Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.040 / 9.403
#72313

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Bienvenido al grupo, otra opinión mas. De eso se trata. A ver si entre todos vamos entendiendo el asunto.
Ayer dijeron que los accionistas estábamos divididos. No estoy tan convencido de eso. Podemos estar de acuerdo o no en algún punto, pero tremendamente unidos en lo que nos está pasando. Pensemos A o B , o en C... Mas unidos como es el perder dinero juntos, me parece que no podemos estar. Sólo nos diferenciamos en que unos estamos desde hace 6 años, otros en 8...o en 4, en 2...y en mayor o menor cantidad de dinero... O sea ya perdimos algunos una primera vez,  hasta ahora, lo de sacar la " Nueva " que ha sido la segunda. 
La compañia puede ser " nueva" ...pero nosotros somos los viejos que la hémos mantenido dentro de nuestras posibilidades desde hace años.
Me pareció cierta crispación o ganas de preguntar a varios accionistas en la Junta. No me extraña, la compañia ha tenido siempre , durante años, opacidad, falta de transparencia...Por eso al estar juntos, no paramos de hacer o hacernos preguntas. 
  " No tenemos oferta distinta de Terramar ".
Me recuerda a un analísta, hace años, como dije hace poco, que nos decía que no vendiéramos acciones, porque hacían bajar adrede la cotización ya que la querían comprar muy barata. Casi nos llama tontos por vender.
El tiempo, que no se engaña nunca, nos ha demostrado...que no era verdad. Era una idea, tal vez los deseos del analísta de que era muy buena la compañia. Es mas...me parece que los tontos fuímos los que no vendímos. Aunque no me preocupa nada de nada. Cada uno que haga lo que crea conveniente, faltaría mas. 
No dijo nada del noviet...no dijo nombres y apellidos. No sabemos si es de buena familia o no, ja ja ja  Pensaba que ayer nos diría algo y me llevé cierto chasco.  Pero a estas alturas, poco.
Igual la oferta no es muy buena, o igual no se lanza...pero ése punto también es importante para mí. Como que entre lo que mas nos hace falta: dinero. Con la SEPI etc... Contratos...
Si es que de ésta compañia se puede esperar todo...Una de las lecciones que nos ha enseñado es ésta.
El chasco nos lo llevamos también con la noticia desde Estocolmo. 

También creo que he perdido mi inversión, porque creía que se negarían a que nos vaciaran  Abengoa. Esperaba una vuelta atrás, ya que no estaban de acuerdo con la gestión de Urquijo.
Vamos, que eso de que la compañia es de los accionistas...será a veces, digo yo. Hasta ahora si hémos brillado ha sido por nuestra ausencia. A la hora de comprar acciones sí, eso sí, a pagar. ¿ A la hora de venderlas ? Ni eso podemos.
Nada es porque sí.
Como los Warrants, que se supone que los tenemos...los veo en el banco, pero es un estar sin estar...Los tengo, pero no.
Es para Cuarto Milenio. El terror de las acciones petrificadas. El misterio de los Warrants. El espíritu de los Warrants. O :  La extraña desaparición de una compañia en la cuesta  y se hizo nueva... Tipo reencarnación... y no sigo para no asustar al personal.
Confío en el señor Clemente. Me gusta lo de que quiere construir. Se trata de eso. Arrancar trozos de piedra a golpes , para que salga lo que hay dentro: La obra de arte.  Creo que lo va a tener difícil por el tema de la aprobación de cuentas, si entra un socio, tripular el avión de Abengoa...pero bueno. El tiempo, que lo sabe todo, también nos lo irá diciendo.
Pardillo se explica perfectamente...

Saludos

#72314

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Y completando el comentario, pues creo que estaria bien y muy bien que los Amodio fueran los socios de referencia de Abengoa por prestigio y por honradez y que gracias a ellos, se puedo sabe la realidad contable de Abengoa y empezar de verdad a romper ese circulo de hierro que tenia Abengoa, ahora hay que mandar a la mierda a Lopez Bravo y Pestaña echarlos con deshonor y verguenza y esperar (ellos tambien estan imputados) que tambien sean castigados y condenados. 
#72316

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Libertad.
Me alegro que este foro se vaya animando y te sumes al debate. Tu opinión es tan admisible y enriquecedora como la de cualquiera.
Bueno, pardillo, creo somos todos,  (en tu tierra y en la mía, no crees?) en el periplo abengoniano de los accionistas supervivientes, aunque con el agua al cuello.

Dices que:
 
"Pardillo no adelantemos acontecimientos que no es algo que sea aconsejable ni prudente"
¿A qué acontecimientos te refieres....?

  "Llegados a este punto el Santander tambien tiene sus limitaciones pues "matar" Abengoa le convierte en deudor en vez de acreedor..."

Convertirlo en deudor???? Jajajajaja.

Te paso enlaces y sacas conclusiones. El Santander ha traido Terramar y ahí continuará con su negocio....

  «Pero el problema sigue siendo el Santander -el principal acreedor de la empresa-, que es el que está manejando la empresa y el que ha traído al fondo Terramar», señala Clemente.
Para la sindicatura de accionistas, que suman el 17% del capital de Abengoa, el Santander está detrás de la decisión de la empresa de solicitar el concurso de acreedores y de que un juez de Sevilla haya cancelado la Junta de Accionistas Extraordinaria del 4 de marzo en la que iban a tomar el control de la empresa."

https://okdiario.com/economia/fernandez-gobierno-tiene-que-decidir-ahora-dos-ofertas-fondo-buitre-terramar-o-nuestra-7065460

" Sobre la presencia del fondo oportunista Terramar al final de todo el proceso, fuentes bancarias han asegurado a este diario que «todos los fondos son mal llamados ‘buitres’ porque todos buscan maximizar su inversión. Ninguno de los fondos españoles con los que se ha hablado, ni siquiera aquellos que venían de la mano del Banco Santander... 

«Regalar la empresa a unos americanos»
Terramar es el centro de la polémica. «Esto es regalarle una empresa puntera española a un fondo ‘buitre’ norteamericano usando dinero público español», señalan fuentes de la plataforma de minoritarios, Abengoashares..."

https://okdiario.com/economia/fondo-terramar-compromete-no-trocear-abengoa-medio-criticas-minoritarios-6971979

"Terramar que apadrinan los bancos acreedores encabezados por Banco Santander...."

https://okdiario.com/economia/sepi-prefiere-oferta-amodio-minoritarios-filial-buena-abengoa-7135152

Dices que:
"tanto entre tantos y eso es lo que vale Abengoa tenga Vd. la parte del muerto" y eso seria cobrar nada de nada segun esta Abengoa contablemente...."

Pero después de lo que se han llevado y consta en la querella, con intereses del 15-18% y encima se han quedado con la A3T de Méjico.....

Coincido y creo tod@s, en lo de que  "Lo importante es volver a cotizar " pero no en lo de que:

"ahora CLemente tiene la libertad y la fuerza para negociar y eso es un paso gigantesco en el Proceso"

Clemente No negocia, OBEDECE.
Y ya habrás leído la última noticia: el juez empodera a EY y Guillermo Ramos para aprobar las cuentas de 2020 y las que viniesen...

"El juez titular del concurso de acreedores de Abengoa, Miguel Ángel Navarro, ha dictado este miércoles un auto por el que acuerda que el administrador cocursal, EY Abogados, sea quien tenga la facultad de aprobar las cuentas del ejercicio 2020, e incluso las del ejercicio 2021 y otros si los hubiese.
La decisión supone que ni el consejo de Abengoa SA formulará ya las cuentas ni la junta de accionistas será la competente para aprobarlas." (sic., Grimaldi, Diario de Sevilla)

Ya ves, del ejercicio 2021 y otros SI LOS HUBIESE.....Qué rápidos son para lo que quieren.

 "A partir de ahora, se contará un mes desde la fecha de convocatoria de la ultima junta de accionistas, el 15 de noviembre de 2021. Esto es, las cuentas se formularán y aprobarán a medidados de diciembre.

Esto no es ya, presunta y descarada prevaricación?

El juez le/s concedió una prórroga hasta el 26 de agosto´21, ya que así se lo solicitaron y ahora, nueva prórroga.

 "Logra que se apruebe la demora solicitada al administrador concursal del plazo legal que cumplía el 30 de junio hasta el 26 de agosto. También se extiende el acuerdo con los proveedores con deuda vencida del perímetro de Abenewco 1"
 








#72318

Re: Abengoa levanta el vuelo

O sea que al final era intrascendente aprobar o no las cuentas de 2019.

Si no se llegan a aprobar en junta el juez mete en el auto tambien las de 2019 y listo.
#72319

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el otro foro no has publicado el enlace:

 https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-administrador-concursal-cuentas-ejercicio-2020-aprobara_0_1630038100.html

ni este otro.

¿Por qué?
Venga, va, anímate, hay que ser transparentes, no crees?: ¿O, perdón, quizás lo has olvidado?

https://www.eldiario.es/economia/gran-negocio-quiebras-empresariales_1_8409650.html 

"Aquellos concursos más grandes y, sobre todo, las cifras que arrojaban, atrajeron al sector entonces a los grandes despachos de abogados y a las cuatro grandes, como se conoce al grupo de las mayores firmas mundiales de consultoría y auditoría: Ernst & Young (EY)..."

Pero con el negocio llegaron también las sombras. "La realidad es que había administradores concursales que se acercaban demasiado al juez y jueces que se dejaban querer... Los concursos grandes son muy golosos y surgieron esos casos en los que parecía haber cierta connivencia de los jueces", recuerda Fernández del Pozo..."

#72320

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estas seguro que no los he puesto, míralo bien
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados