Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.002 / 9.403
#72009

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hechos actuales:
Clemente es presi de una sociedad sin valor y ha aceptado que Lopez-Bravo siga  donde están los activos 
#72010

Re: Abengoa levanta el vuelo

Artículo 444 Ley concursal
Presunciones de culpabilidad.
El concurso se presume culpable, salvo prueba en contrario, cuando el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:
3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente.
Es que en lo referente al concurso culpable por las cuentas del 2019, tal como lo entiendo yo es que, el consejo de administración es culpable, si no ha sometido las cuentas 2019 a votación en tiempo y forma, ya q su aprobación no depende de dicho consejo, y por no aprobarse, no se le puede achacar negligencia.
Es decir, la negligencia viene por no presentar las cuentas 2019 en tiempo y forma, con el agravante además, q dichas cuentas arrojaban patrimonio neto negativo, q es motivo para solicitar concurso de la empresa.
Por tanto el no aprobarlas no los convierte en culpable, ya que no depende de ellos, sino de los accionistas
#72011

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero se aseguró entrar en Abenewco, que no estaba previsto, y ahora su empeño , dicho desde el principio siempre, es armar un rescate con nosotros dentro  e intentar darle valor ala S,A en cuanto se pueda, está haciendo lo que dijo desde un principio
#72012

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está claro que tú lo tienes claro y está claro que yo lo tengo claro
Yo posiblemente sea "un borreguillo" que desde luego no puedo presumir de conocimientos técnicos  o jurícos,  por ello para defender mis intereses cojo un camino ¿equivocado? que es el de Clemente. Saldrá mal o saldrá bien o saldrá ni bien ni mal , pero la otra opción ¿saldrá bien?
Yo por los hechos recientemente acaecidos mi conciencia no tiene ninguna duda
De Grimaldi ya comente de la honestidad de su información , por ello comprendo (mejor dicho acepto) los movimientos/estrategia de Clemente que está delante de un reto que estoy seguro que no conocemos la gran mayoría de afectados
#72013

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se trata, creo, de valorar pros y contras, y la opción de no aprobar las cuentas deja abiertas muchas más puertas que el aceptarlas, hay tiempo de sobra después de tantas prórrogas concedidas por los usurpadores, perdón, acreedores... 
Yo no lo tengo claro como afirmas, no me atribuyas lo que no he dicho, sólo aporto mi opinión en base a los hechos irrefutables acontecidos,  no a las palabras de tantos, que se las lleva el viento. Tampoco te he dicho borreguillo, tan sólo abogo por la capacidad de discernimiento y al razonamiento contrastado con pruebas que evidencian lo que está ocurriendo, como recoge y publica Grimaldi, ni presumo de nada, sólo transcribo, mayormente, los artículos y conclusiones que se han publicado, y luego las filtro y comunico. Todos viajamos creo, en el mismo barco, pero considero que el no aprobar las cuentas te permite mayores opciones de salvamento ante un potencial naufragio, toda vez que el capitán ha cambiado de rumbo y estrategia repentinamente, junto con la connivencia de ciertos miembros de la sindicatura, no todos.
No sabes cuanto me alegraría, que me digas en unos días, lo equivocado que estoy. 
No pretendo sembrar la discordia sino el cultivo de la sensatez y la coherencia. 
A los hechos me remito.

Salud, compañero!
#72014

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues por ese mismo motivo, tú lo estás corroborando, si las cuentas las apruebas, exoneras al administrador concursal y a los anteriores presuntos delincuentes financieros de responsabilidad ante la justicia, ya que estás dando tu consentimiento a todo lo anteriormente ejecutado y justificarias en un futuro inmediato, la liquidación-disolución de Abengoa y el concurso voluntario.
Por eso, quieren que se las validemos, para eximirles de las irregularidades e ilícitos penales presuntamente cometidos, y que contarían con el aval y aceptación de los accionistas-propietarios de la empresa.
 De ahí que la Fiscalía abrió unas diligencias de información que cerró al instar su unión a la querella por apreciar que “tales hechos serían indiciariamente constitutivos, a priori, de un delito de administración desleal, un delito contra el mercado, un delito societario, y un eventual delito de estafa”, así como el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que se encargó de tramitarla, pero su titular, el juez José Luis Calama Teixeira, se declaró incompetente, aunque no sin señalar que apreciaba indicios de delito en los hechos denunciados por la acción penal, tal y como avanzó el diario de Sevilla.

Y las cuentas de 2020, de las que nada se ha comunicado al mercado, pese a seguir siendo obligatorio para una cotizada. De 2020 no se conoce ni el resultado, ni el balance, ni ningún otro dato. 
"el riesgo para los acreedores sin que las cuentas de 2019 estén aprobadas es muy alto en un concurso culpable, por todas las cuestiones explicadas que se hicieron en ese ejercicio. “Si se validan las pérdidas de 487 millones, se valida la causa de disolución”, dicen. Incluso aunque esté rechazada la gestión social, el aval que supone la aprobación por el capital de las cuentas consolidadas se considera indispensable, señalan las mismas fuentes. Fuentes jurídicas consultadas señalan que la jurisprudencia da valor a que las cuentas ya auditadas y consolidadas pasen el filtro de los accionistas con su voto favorable en una situación así, dentro de la pieza penal separada que provocaría el concurso culpable. "

Queréis algunos accionistas, ser cómplices de esta presunta trama corrupta?
Queréis aprobarle a Urquijo un bonus de 954000€ por su torticera gestión?
Queréis querellaros contra él y cía, (punto 6) y paradógicamente, al mismo tiempo, aprobar  la gestión social de la empresa (punto 2.3)?
Queréis, potencial y desgraciadamente, formar parte del plan del administrador concursal y los acreedores, para la disolución de nuestra empresa de renovables que ha sido pionera en el planeta y puede continuar siéndolo, ergo, recuperar nuestra inversión?

Pues, ya sabéis, votad a la aprobación de las cuentas y aplicación del resultado (puntos 2.1 y 2.2)

https://us19.campaign-archive.com/?u=c501e688d749a2573106970b7&id=56c8ee8b67
#72015

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdón, hay un error.

Dije: 
Queréis querellaros contra él y cía, (punto 6) y paradógicamente, al mismo tiempo, aprobar  la gestión social de la empresa (punto 2.3)?

Quería decir:
Queréis querellaros contra él y cía, (punto 6) y paradógicamente, al mismo tiempo, aprobar las cuentas para luego, no aprobar  la gestión social de la empresa (punto 2.3), cuyo resultado son las susodichas cuentas formuladas  derivadas de dicha gestión?
#72016

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dices que " y el aprobar las cuentas el juez te podrá decir que eras conocedor, y tú podrás alegar que lo desconocías, al ser un tema complejo y carecer de formación en esas cuestiones"

Las cuentas están a nuestra disposición en la web de Abengoa, como marca la CNMV y la legislación y podemos revisarlas y buscar asesoramiento antes de su validación.
Te estás anticipando a lo que dijese un juez, tú no sabes lo que el juez pueda afirmar antes de tiempo y esto no es Bankia. Si lo desconocías, asesórate antes, pero después de la ingente información publicada, ya sabemos algo, no crees?

Reseñas que:
"en cuanto a la documentación denegada, más a nuestro favor, las aprobamos sin conocerlas en profundidad"

Alucino, estás de broma?
Por analogía.
Tú, cuando firmas cualquier documento, lo lees antes?

Si la empresa no las facilitó, motivo más que sobrado en no aprobarlas.




Brokers destacados