Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.000 / 9.403
#71993

Re: Abengoa levanta el vuelo

La mayoría de accionistas vamos a votar que la compañía se adhiera como querellante y perjudicada en las diligencias previas abiertas contra el consejo de administración que presidió Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz. Sin embargo, se pide ahora, por parte de un sector de la sindicatura, que se aprueben las cuentas (puntos 2.1 y 2.2).
Esto es ridículo, absurdo y descabellado. 
Si se está conforme con esas cuentas, no es coherente ni lógico unirte-personarte a la querella, toda vez que el juez te va a decir que diste tu consentimiento previo a que te presuntamente expoliasen, al haberlas aprobado y mostrado tu aceptación. 
En derecho se denomina la doctrina de los ACTOS PROPIOS. 
Pero es que, a mayor abundamiento, en la personación de Abengoa S.A. como perjudicada en la querella que actualmente investiga la segunda restructuración de la sociedad, la aprobada en 2019, para que se pueda acceder a la documentación clave sobre la que se sustentó este rescate y que el consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo “siempre denegó”, pese a que IC (inversión corporativa-Benjumea-) solicitó “mediante burofax” esa documentación en varias ocasiones. Si no tenemos dicha documentación clave, denegada, ¿cómo vamos a aprobar las cuentas que carecen de ella?
#71994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pardillo buenas tardes, 
Agradezco tus comentarios. Entiendo que propones votar NO a las Cuentas Anuales 2019 en contra de lo que dice Clemente y tumbar su estrategia, que puede ir ligada al salvamento de la Newco con una nueva oferta que nos incluya.
¿Si voto NO que pierdo? Evidentemente perder la confianza de Clemente, puede que tumbar su oferta de salvación y actuar contra la sindicatura
¿Si voto NO que gano? Todavía no lo tengo claro.

Un saludo
#71995

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que no se gana prácticamente nada, bueno si se gana algo, tener  a Clemente atado de pies y manos, cuando el pide un sentido de voto por algo será, evidentemente no va a desvelar su estrategia al enemigo, aparte votamos SI a personar ABENGOA en la querella de Benjumea, en caso de ganar incluye a todos los accionistas, por otra parte no aprobamos la gestión de URKI y su CONSEJO y sin olvidar que para liquidar Abengoa el Administrador Concursal y el Juez, no necesitan las cuentas aprobadas, simplemente alegando que haciendolo se salva Abenewco y  el empleo, ya lo tienen justificado, sin olvidar que esta es la ultima bala, lo siguiente tribunales, que sólo se sabe cuando se entra pero no como y cuando se sale
#71996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Avarru.


Clemente ha tenido mi apoyo incondicional hasta ahora. Como accionista de la matriz no apoyaré ningún plan que no garantice la supervivencia de Abengoa S.A. y la vuelta a la cotización de sus acciones. Si no es posible, el grupo entero quizás, debe ser liquidado bajo supervisión judicial. Prefiero perder mi inversión a que me utilicen como a un cretino. No tenemos prácticamente, nada ya que perder y sí que ganar.
Y aun así, siempre hay más balas, dicen que todo tiene remedio menos la muerte. 

Os copio el artículo 373 de la Ley de sociedades, seguidamente, para vuestra consideración, a ver qué pensáis al respecto. Nadie, que yo sepa, lo ha mencionado/publicado hasta el momento, salvo el que suscribe.


La AC y el juez pueden liquidar la empresa sin aprobar las cuentas, pero sería un concurso culpable que es uno de los motivos por lo que no lo hacen....Venga, a ver si tenéis un par!
 
¿Pero las cuentas estaban bien o mal formuladas anteriormente? ¿Se es presidente para cambiar de opinión? Nos has traicionado, o te están chantajeando, y si es así, a cambio de qué, ¿de tu poltrona o un sobrecito de esos? No pretendo ser mordaz, pero uno ya es gato viejo y escaldado.



Es una pena debatir lo que tenemos que votar cuando debería quedar claro antes de la Junta si existe la prometida y esperada oferta alternativa a Terramar con la participación, entre otros, de los accionistas. Esto es lo que le pido a Clemente. El estado de incertidumbre y de miedo es patente y la solución no consiste en dar libertad de voto, sino ser congruente con lo predicado y sol solicitado a tus accionistas en la junta anterior de hace escasas semanas. 
Hasta que Clemente fue nombrado presidente con nuestros votos, todo estaba muy claro, ahora no. 
No digo de ir contra Clemente ni de atarle de pies y manos, pero para una vez que tenemos la sartén por el mango la cogemos por el culo, y estos devenires ya se podían haber solucionado en la anterior junta, poseyendo la mayoría de los votos, 

Solo pido que se retrase la aprobación de las cuentas o se reformulen, como dice Alberto Grimaldi en su artículo, hasta tener una oferta, a menos que haya estado yendo de farol...

Prefiero perder toda mi inversión, a que me utilicen como a un cretino.



En mi modesta opinión, votar a favor de aprobar las cuentas del 2019 es facilitar al administrador concursal y al juez instructor aquello por lo que llevan tanto tiempo actuando en el límite de la prevaricación, sino la han traspasado ya, y que es, sencillamente, poder liquidar Abengoa y entregar envuelta en papel de regalo Abenewco a Terramar y a los grandes acreedores para que hagan negocio a consta de nuestra inversión. 


Por eso, mi voto será contrario a aprobar las cuentas. 
Puntos de la convocatoria 2.1 y 2.2 en contra y el resto, conforme ha pautado la sindicatura y Clemente.



Avarru, creo que el esclarecedor artículo de Alberto Grimaldi despejará tus dudas planteadas.


Un abrazo, compañero.
Salud.


#71997

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Os vuelvo a recordar que hay más alternativas para la salvación de Abengoa, sin necesidad de buscar socios. Nosotros mismos y el estado, como accionistas que ambos somos. 

Esta es la la solución que está regulada en el art. Artículo 373 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. 
La Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas. 
1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas. 
2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 
#71998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un concurso culpable abriría la vía a consecuencias penales para los administradores afectados. 
El artículo 335 del Texto Refundido de la Ley Concursal considera un motivo de prohibición de la presentación de una propuesta anticipada de convenio haber incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios la obligación del depósito de las cuentas anuales. El artículo 444, establece que será motivo de presunción de culpabilidad en el concurso “si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo. 
El responsable de formular las cuentas es el administrador concursal, según el artículo 115 de la misma ley y LE INTERESA QUE SE LAS APROBEMOS. 
Aprobar el informe de remuneraciones de 2019, (forman parte de las cuentas de 2019) podría hacer que se entrase en colisión con la revocación acordada en 2020, porque el informe da como válida las remuneraciones recibidas conforme a lo fijado por el consejo celebrado el 25 de febrero de 2019 y ratificado en la junta general extraordinaria de marzo de 2019. 
Además, en las remuneraciones de 2019 se incluyó el pago de un bonus correspondiente a la remuneración de 2018 del entonces presidente ejecutivo, Gonzalo Urquijo. Ese bonus, es de 954.000 euros de importe.

Nos queremos querellar y también, según parte de la sindicatura. aprobarle el bonus de 954000€....

Vivir para ver!
#71999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por tu exposición Pardillo. Esperaré hasta el final para votar, a expensas de alguna noticia sobre la futura oferta.
Tus argumentos y los de Grimaldi deben tenerse en consideración.
Un abrazo 
#72000

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Que hemos de seguir, con todos mis respetos? Los argumentos , bien intencionados de un periodista y alguna que otra persona afectada  o las indicaciones (ya que no se puede dirigir directamente ) de un señor llamado Clemente Fernández que esta viviendo , conociendo y negociando un conflicto del que yo ya daba por muerto y que él esta dando la cara y manteniéndonos con algo de vida.

Pienso que este momento no es para dilucidar ó considerar , es para actuar y apoyar a la única persona que ha hecho prevalecer mas sus hechos que sus palabras. Si caigo al precipicio con él , es que no había otra solución, pero confío en su experiencia, honestidad y saber hacer
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados