Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.415 / 9.402
#67313

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Sancho, quiero leer entre líneas y sin prejuicios la estrategia de Urquijo (que no se si es la misma que la de Abengoa) pero el asunto es que desde su llegada Urquijo a ido recorriendo estadios y cumpliendo objetivos en un escenario muy complicado. En principio, entiendo que Abengoa es titular de la newco1 y demás sociedades que se han creado alrededor de Abengoa, con lo cual, Abengoa es el beneficiario o perjudicado por el destino de dichas Sociedades, que consolidan en la matriz finalmente. Es cuestión de Fe en la gestión de Urquijo lo que pueda acontecer a los accionistas de Abengoa en el futuro con todos estos movimientos de la Sociedad. Lo que es claro es que Urquijo tiene datos fiables de que Abengoa tiene capacidad de liderar proyectos a futuro y por ello necesita ya romper las limitaciones financieras que se producen en la actualidad para gestionar contratos con holgura y estar presente en la licitaciones sin los limites de la financiación. La  Deuda limita mucho el futuro de Abengoa y la intención de Urquijo es "domesticar" esa Deuda y hacer que el negocio haga viable la amortizacion de la Deuda sin que afecte a su dia a dia de su negocio. no debería afectar a Abengoa los movimientos que se hagan en la newco, pues Abengoa es propietaria de dichas sociedades y una vez amortizada la Deuda con los acreedores, dichas newcos revertirían en Abengoa y consolidarían en la matriz. Todas estas reflexiones no tienen ningún valor sin que Urquijo respalde o garantice esta estrategia, en resumen, que  los accionistas actuales no tienen ninguna información fidedigna de su futuro en la empresa. El Mercado, sin duda alguna, será el juez de dicha estrategia y hoy por hoy la cautela es el signo mas evidente de esas noticias, digo prudencia por no decir frialdad absoluta. Creo que, como he dicho varias veces que la fecha de la conversión de los Warrants de 2025 será la fecha clave para saber con certeza la situación de Abengoa y por ende, la de los accionistas de Abengoa. Saludos, amigo. 
#67314

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias,
no me he enterado muy tiende lo que comentas, pero sí me gustaría señalar tu ultima frase.
Cuando digan por cuanto se vende ese 35% sabremos cuanto vale abengoa; lo que pasa es que como solo pueden vender ese 35% a partir de enero, yo creo que podemos dar por finiquitado el año ( en cuanto a cotización ) y a partir de enero puede haber movimiento, ojo, para arriba o para abajo dependiendo del precio de venta.
Como lo veis?
#67315

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola sarepe,

Ahí está el quid de la cuestión... Cuánto vale newco1 descontando lo demás que no entra . No se si era México y cosas del Perú y teyma... Pero ahora no recuerdo bien.

Si encuentran algún inversor que entre e inyecte ese 35% en el capital newco .   No creo que vaya a ser 100 m por las necesidades de la empresa... Por ello me refería al circulante ... Temas del fondo maniobra ..  lo que necesita para ir tirando en el corto plazo pero además las necesidades financieras para proyectos... Para poder presentar avales con fondos propios por el mundo.

En enero o cuando entre , si entra, será interesante conque cantidad , y puede haber movimiento especulativo.

Saludos


#67316

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

 Hola libertad,

Si creo que el 2024 es cuando se verá el resultado de las alianzas actuales que llevarán unos años andando y de las que vengan  .  Estas últimas estarán menos maduras . Sino, veamos el ejemplo de la joint Venture con algonquin ..  entre que se estructura y consigue primeras adjudicaciones pasa un tiempo no menor a dos años . 

El plan de Urquijo está claro ... Maximizar el valor de newco para que los bonos valgan más de lo que ahora cotizan a valor razonable, no creo más de 600 m ..  eso indirectamente repercute en la cotización... 
Con nosotros nada quiere por el momento... Si los temas se van arreglando dentro de unos años puede que sí se preocupe por la cotización de la acción.

Saludos
#67319

Re: Abengoa levanta el vuelo

los países que se quedaban fuera eran Mexico, Brasil. Argentina ( estos seguro ) y había un cuarto que creo que era Uruguay, pero de esto no estoy seguro.
Un saludo y buen finde.
#67320

Re: Abengoa levanta el vuelo

ya están los resultados.
Ebitda 195 M €
El resultado neto registró un beneficio de 2.171 millones de euros, debido principalmente los efectos de la reestructuración financiera al registrar los nuevos instrumentos financieros a valor razonable.
El endeudamiento financiero bruto se ha reducido en 39 % en comparación con septiembre de 2018 y asciende a 3.447 millones de euros, incluyendo 1.229 que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 631 de financiación de proyectos. De los 1.587 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, 741 están registrados a largo plazo y 846 a corto plazo. 
Osea que tenemos una deuda ( cuando liquidemos de una vez las sociedades mantenidas a la venta ) de1.587 M. con un ebitda de unos 250 M. + ó - a final de año.
Yo creo que deberíamos cotizar algo mas de 200 M
O es que se me escapa algo?


Brokers destacados