Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.905 / 9.403
#71233

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Accionistas y los Trabajadores

 

Santander, atacado por el 'hedge fund' que se atreve con Inditex y fulminó a Popular

El fondo estadounidense AQR Capital se ha posicionado en corto en el capital de Santander, tomando el 0,5%. Es el primer ataque que recibe el banco español desde los sufridos con el inicio de la pandemia


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Europa Press

PUBLICADO 17/04/2021 19:09
ACTUALIZADO 17/04/2021 19:09
El fondo estadounidense AQR Capital, dirigido por Cliff Asness, viejo conocido de varias multinacionales cotizadas españolas, ha irrumpido en el accionariado de Santander tomando una posición bajista equivalente al 0,51% del capital del primer banco español.

MÁS INFO


Se trata de la primera vez que Santander sufre la acometida de un corto desde que arribara a su capital en el inicio de la pandemia el mayor hedge fund del mundo, Bridgewater. A principios de marzo de 2020, varios fondos estadounidenses aprovecharon la caída en Bolsa de los valores cotizados españoles para tomar posiciones bajistas, como informó Vozpópuli.

Según la información ofrecida por la CNMV, la llegada de AQR Capital a Santander se produjo el jueves, 15 de abril. El fondo estadounidense es uno de los más activos sobre grandes valores españoles y fue uno de los que antes atisbaron la caída de Banco Popular.

AQR ha apostado recientemente contra Telefónica y está muy activo en el capital de Cellnex

AQR Capital inició su apuesta contra la entidad financiera española en 2014, y la mantuvo hasta que el banco fue intervenido y adquirido por Santander. En 2018 alcanzó una posición bajista sobre la compañía española de mayor valor en Bolsa, Inditex, del 0,5%, lo que nunca antes había ocurrido.

Recientemente AQR Capital se ha posicionado en corto en el capital de otra gran multinacional española, Telefónica, y está muy activa sobre Cellnex, donde ha alcanzado el 1%.

El ataque de los bajistas hacia los valores cotizados al inicio de la pandemia, en marzo del pasado año, provocó la intervención de los reguladores, y la CNMV prohibió operar a los cortos entre mediados de marzo y de mayo.

El 9 de marzo de 2020, Bridgewater, incrementó su posición bajista en Santander, el mismo día que el Ibex 35 sufría su mayor caída hasta entonces desde el Brexit, causada por el impacto del coronavirus. El fondo también apostó contra BBVA, Telefónica, Iberdrola y Amadeus.

En la actualidad, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bridgewater mantiene una posición bajista en el capital del Santander del 0,43%.





#71234

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Accionistas y los Trabajadores

Adado, estoy intentando enviar solicitud sindicato de mi marido y no hay manera; Tras rellenar solicitud y enviar archivo me sale:" File not found", no en mi pc sino al darle enviar mi archivo. Va bien enlace que propones? Gracias
#71235

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo envié los documentos para sindicatura firmados digitalmente el miércoles. Alguien sabe si envían alguna respuesta? No me ha llegado nada. 
#71237

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Accionistas y los Trabajadores

Los documentos al mandarlos, tienen que ser en formato PDF y si son muy grandes los tienes que comprimir antes, 
#71239

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Accionistas y los Trabajadores

Rastreo de miles de correos y movimientos del gigante Abengoa | Economía | EL PAÍS
https://okdiario.com/economia/consejera-abengoa-riva-no-cede-sale-adelante-querella-contra-minoritarios-7098298

Abengoa: la Audiencia Nacional debe explicar ya qué está haciendo - Vozpópuli
https://www.expansion.com/economia/politica/2021/04/17/607ab8cfe5fdeafa128b4658.html

Jimena elabora un informe contra el proyecto de fotovoltaicas de Abengoa en Cerro Carretero
https://www.europasur.es/jimena/informe-negativo-proyecto-fotovoltaicas-abengoa_0_1565543690.html

Primera imagen del submarino S-80 terminado




#71240

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Accionistas y los Trabajadores


Alberto Grimaldi
La newsletter de Alberto Grimaldi: Las causas judiciales de Abengoa -
 eepurl.com/hvJgXn
Brokers destacados