Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.776 / 9.403
#70201

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

He escuchado el mensaje de voz del Sr. Clemente. Solo puedo decir que cuando le oigo es como cuando me sentaba en una mesa de negociacion y, con mis reservas en mente esperaba la explicacion del ponente. El Sr. Clemente se adelanta a las dudas (que son  muchas entre los accionistas de Abengoa)  y las disipa con naturalidad, como alguien que tambien ha teneido esas dudas. La ampliacion de capital suena a "poner mas dinero en Abengoa"y asusta en principio, pero somo muchos, muchisimos los accionistas y lo aportado sera uan cantidad pequeña, ya lo vereis y los derechos que contizaran 15 dias, vereis como valen dinero para el que quiera venderlos y resarcirse de las perdidas o suscribir la Ampliacion que es lo que hare yo. Nada de PIVS ni de intangibles sin valor del Sr. Urquijo, sino valor real y vida en la Bolsa para si hay necesidad de vender, hacerlo con soltura. Estamos en buenas manos, por que el Presidente futuro es accionista como nosotros y quiere ganar dinero con Abengoa. Sobre la postura del Santander, pues es clara por que es accionista tambien y estamos en el mismo barco, acabara aceptando lo que llega y tratara de sacar partido. El estado de alarma beneficia a Abengoa y la claridad del proyecto puede abrirle las puertas a al Junta de Andalucia, pues el Sr. Urquijo queria dinero "al repeo" y luego el cocinar el plato a su gusto y eso no podia ser. Clemente esta enseñando el 5% de su Plan, y estoy seguro que esta buscando un Socio estrategico estable, pues la Administracion sera Socio de quien gane y seguramente lo tiene ya buscado. La tecnologia de Abengoa es apetecible para muchos grupos de inversion y basta poner en orden Abengoa para que apoyen una Plan a largo plazo como Socios. Lo mas importante de todo es echar a Urquijo cuanto antes y negociar con los acreedores, a ellos tampoco les interesa una empresa muerta ni liquidarla. Clemente, vamos contigo hacia el futuro, aponer en valor la tecnologia de Abengoa, su papel en el mundo, sus obras en curso y su viabilidad. Por que Abengoa es viable y todo dependera de como se maneje la Deuda, ahi todos tenemos que tener paciencia y esperar sin prisas. Muertos ya estamos, con Clemente podemos resucitar.
#70202

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

REFLEXION SOBRE ABENGOA PARA LOS ACCIONISTAS
Hola, compañeros, cuando la reestructuracion de Abengoa los Bancos recibieron a cambio una serie de paquetes de acciones que se apresuraron a colocar en la Bolsa sin piedad, no esperaron ni vieron la conveniencia de conservarlos estrategicamente para fortalecer la cotizacion de Abengoa y dar sosiego a las acciones para atraer inversores, las vendieron por turno sin esperar nada mas. Esto provoco que dichas acciones fueran a manos de particulares, diluyendose entre muchisimos accionistas, lo cual en principio provocaria debilidad en Abengoa. Pues bien, como se dice en refranero popular "Dios castiga sin palo" y eso ha hecho que la empresa haya podido destituir a Urquijo en dos Juntas de Accionistas al no controlar Abengoa. Vamos a ganar la Junta y Abengoa, todo se ha vuelto contra Urquijo, por que estos planes perfectos son como una bicicleta, si paras de pedalear te caes. Paciencia y confianza, Clemente sabe bien que hace y maneja la situacion con realismo y sabiduria y se adelanta a las decisiones de Urquijo. Por primera vez vamos por delante y Clemente tiene muchas bazas que no descubre, sabe con quien se enfrenta.
#70204

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

Hola amic.
He leído hace un rato por Twitter que un inversor japonés que invirtió todos sus ahorros hace 30 años, recupera su saldo estos días. 
Me ha hecho gracia, primero porque ha recuperado y segundo porque la frase:  "El que la sigue, la consigue ", en su caso se ha cumplido. También tuvo sus dosis de moral y de paciencia. 
No sé lo que tardaré en Abengoa en recuperar y si será en el total, o si le quedan meses y son sus últimos movimientos de la carga interna del barco... los que lo hagan hundir  definitivament...pero en ése aspecto soy como el japonés. Sé lo que voy a hacer. De la trinchera no me mueve nadie. En las otras compañias me salgo por piernas sin ningún rubor, pero aquí no. Aquí estoy " aguantando marea " en términos mas naúticos.
Tengo paciencia, " tens el cap més dur que un aragonés" ( tienes la cabeza mas dura que un aragonés) que me decía mi madre ( imagínate si me conocía o no) ja ja ja. Cuestión personal. Demencia senil. Sigo enamorado de ésta pelandusca.  Moral de l ´Alcoiano. Esperanza.  Visión a larguísimo plazo. Hago con mi dinero lo que me ga la gana... Lo dije y lo haré, de ésta película sólo me tira el aposentador.


#70205

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

Hola amic, entre compra y compra y salida para el pan y demas, te doy tiempo a contestarme. Buena referencia del aragones, yo conozco la referencia completaque te la doy para tu disfrute.
Iba un aragones con su borrico por la via del tren y llego un tren por detras y al verlo en la via comenzo a pitar para avisarle, el aragones sin volver al cabeza decia para si, "chufla, chufla, que como no te apartes tu....". Pues asi estamos todos los accionistas de Abengoa, nos han machacado tanto que ya no damos paso atras. Yo creo en Clemente, por que es accionistade Abengoa y creo que nos representa bien (espero que hayas sindicado tambien tus acciones, amic). Pero dicho esto, tomate buen asiento en la butaca, Urquijo no esta muerto y su reaccion llegara sin duda alguna, nos tiene que amargar todavia mucho hasta que lo echemos, siempre tiene un as en la manga o una papel oculto con una amenaza para nosotros. Yo creo que mañana nos dara noticias a los accionistas para jodernos la Nochevieja. Paciencia, templanza y fortaleza, Clemente esta ahora ganandole la mano y seguramente pronto anunciara un Socio preferente que de con el URQUIJOGATE la estocada final. Animo Amic, seguimos ne el Titanic, te apetece una copa de Veuve Clicot?? pago yo. Abrazos.
#70206

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

¡Mejor no se puede explicar, Libertadsiempre!

Y las cartas, bien escondidas, hasta que Clemente sea el nuevo Presidente de Abengoa. Al final, como el plan va a beneficiar a todas las partes, van a tener que tragar. Lo que no podía ser es arruinar a los accionistas minoritarios y beneficiar sólo a los acreedores para que se quedaran con toda la tarta y nosotros con las deudas.
Además hay una entidad bancaria que no se puede permitir más mala prensa. No es bueno para el negocio. Y el Estado tendrá que apoyar también el plan porque si no, ¿cómo va a vender al pueblo español que se pierdan los millones de euros hasta ahora invertidos en Abengoa?
#70208

Re: Abengoa levanta el vuelo con el URQUIJOGATE fracasado y la ruina de los accionistas de Abengoa

Me contestaron del banco la semana pasada. He vuelto a llamar hace un rato pero de nuevo no me contestan. Mañana lo intentaré.
Hay tantas cosas que son un caos...
Hay un punto que no tengo claro y es fundamental. Las cuentas de la compañia. Por ahora no las quieren decir. 
¿ Recuerdas al PP cuando nos decían que no subirían los impuestos porque era lo mas contraproducente en ése momento?... Lo primero que hicieron fue subirlos. Dijeron que era porque se encontraron cosas en las cuentas que no se las esperaban.
Lo que tengo claro es que estoy harto de que nos vengan con flecos tanto y tanto tiempo. Cómo que no estén las cosas claras. Es increíble. Siempre daré la paliza preguntando si la compañia es solvente.
Desde que se fueron los bancos, como dices, que aumentaron mis dudas. Lo que está pasando ahora me las aumentan. De Quinto que vale 0.  A saber que saldrá de ésta. Dijeron que los bancos que si tenían tantas acciones eran responsables y demás , por lo que no querían meterse en camisa de once varas y fueron vendiendo.
Al menos el señor Clemente tiene acciones, cosa que Urquijo y demás ni estaban ni se les espera.
Eso me gusta. Si dice de hacer ampliación, también. Pero no sé si sabrá llevar la compañia. Primero que vea bien las cuentas...
Si no están bien claras de una vez, que no esté la compañia en bolsa, ya está bien de tomar el pelo a los accionistas. Puedo estar si quiero, pero a los nuevos les pueden enganchar.
Que la subvencione el Estado, la Junta , pero no nosotros si no es solvente.
Menos decir vémos la luz al final del túnel. No:  " Esto es lo que pasa , señores accionistas, las cosas iluminadas, claras ". 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados