Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.613 / 9.402
#68899

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Sancho, me alegra verte. Pues ya mañana saldremos de dudas con Abengoa, cosa que tratandose de Abengoa puede ser que ni si ni no sino todo lo contrario. Vamos a ver como sale esto de una vez para todas, que hace falta ya acabar con este culebron. Un abrazo, ha sido agrdable compartir contigo este tiempo. Saludos.
#68900

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola que tal,

Pues decirte que la posición jurídica de Abengoa o la que va a defender Urquijo es débil ... Hay defectos de forma y ocultaciones del pasado que le ponen en un brete... Defenderá que si se paraliza el plan pues Abengoa , todo el grupo lo puede hacer y pedirán una caución prohibida para abengoashares... Para que no la puedan afrontar, si bien digo que el juez siempre pondera la capacidad económica del demandante para como lesionado pueda continuar con el litigio... La presión política al juez habrá sido grande , que es un factor de incertidumbre. 

El tema variará así... Cautelares no.. el accionista será ejecutado en diciembre..el objetivo es liquidar la actual matriz... Aunque nunca se sabe si el legacy acepta en la proporción pedida con lo cual salvaría por un tiempo la quiebra y el 2.7%... 

Cautelares si y paralizado vellocino, abengoashares obtiene fuerza para obtener algún acuerdo... El mejor acuerdo extrajudicial. Si a pesar de esto, el Santander , tal vez el fondo buitre kkr no se confirman en dar instrucciones al consejo pues la caída de todo el grupo... Para mi sorprendente pero nunca se sabe.

Saludos
#68901

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Nada soprende  en Abengoa, cualquier cosa puede pasar y ya estamos acostumbrados. Hasta que el juez diga algo, todo es posible. Vamos a ver que pasa mañana. Suerte a todos, Sancho.
#68902

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Sancho. 

En mi opinión, la mejor salida para todos sería:

Antes de la celebración de la vista previa, y por lo tanto antes de las 10h de la mañana de hoy, las partes se sientan y acuerdan mantener el plan de reestructuración actual, con las quitas pactadas de carácter inmediato, pero manteniendo la estructura accionarial (Abengoa propietaria del 77% de Abenewco 1) y el plazo de conversión de bonos a 2024, sin anticiparlo.

Con ello:

1) Abengoa se salva
2) Los empleados mantienen sus puestos de trabajo
3) Los acreedores serán propietarios de prácticamente la totalidad de la empresa, pero dilatan la recepción de las acciones hasta 2024
4) Los accionistas siguen siendo los propietarios al 77% de la totalidad de los negocios de Abengoa hasta 2024, empresa saneada.

Solo con que los acreedores y Urquijo aceptaran demorar la toma de posesión de Abengoa hasta 2024, manteniendo el resto del plan de reestructuración y quitas, todo el mundo saldría ganando.

#68903

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Pues no esta mal pensado esta solucion, pero creoq ue Urquijo y sus socios quieren ya una solucion que pase por la entrada de un socio industrial y financiero con musculo para seguir con su actividad sin problemas constantes y amenazas de pleitos constantes. La gestion de una empresa no puede estar sometida a tensiones constantes judiciales. Yo creo que Urquijo sacara adelante hoy su plan y este culebron quedara cerrado. La solucion en un par de horas. Saludos.