Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.516 / 9.402
#68121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siendo bien pensado. Yo lo único es si Emilia Botón quiere reconstruir económicamente una empresa tecnológica haciéndola independiente, con sus muchos beneficios para su empresa obviamente a corto medio y largo plazo.  De no haber un descalabro para el accionariado. Como van a hacer la medio plazo con unas acciones que están divididas, es que no tiene ningún sentido. Tampoco sé si esto se planteo a futuro cuando se dividieron y como van a hacer en unos años si Abengoa estuviera saneada, para recobrar acciones. No creo que de replantearse la viabilidad económica a futuro de la empresa, no a 5 años, sino ya a 20-30 años. Ya que a nivel económico va a ser jodido estos 4-6 años para todas las multinacionales pero menos para las tecnológicas por la inversión que va a ver en energía renovables por el cambio clímatico. Además la publicidad para el Banco Santander de apoyo a la empresa española para q no caiga en mano extranjeras su tecnología, tiene un retorno económico claro. Debería haber estudiado economía y no tanta medicina ni cirugía, lo mismo me caliento ahora cuando acabe las oposiciones. 
#68122

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,
Si no que añadan otro decimal, a falta de FED un poco de FAZ.
Que jeta que tienen.
Salud
#68123

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Sois conscientes que estamos a 3 días de perderlo todo o abrir un kiosko nuevo ? No he preguntado una cosa. De plantearse o dar luz verde a lo propuesto por Urquijo. Dado la evolución de contratos de la empresa ¿ Veis esta vez una solución definitiva a la situación económica de Abengoa o es más una solución a dos años vista hasta pedir una nueva ayuda ?. 
#68124

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Lo que termino de escuchar a David Galán es que todos sabemos que en el 2015 tenía problemas de liquidez y de financiación y seguimos con las mismas. Eso cansa.
No hace falta que nadie nos diga nada de que estaba de moda y ahora está en la lista negra. Podemos perderlo todo, pero en ése punto es algo relativo, yo ya lo perdí en su tiempo...o sea que ya estoy vacunado a estas alturas, ya no representaría nada para mi bolsillo, o en cambio si dan una buena noticia se puede duplicar o triplicar. Eso me atrae algo, pero poco. Gato escarmentado.
 Me emocioné al escuchar a Javier Crespo hace dos días en un vídeo de hace años comentando su inversión en Abengoa, porque me recordaba cosas y me pasó lo mismo. Calcado. En fin, me ha servido de ayuda al recordar lo que sentía porque con el tiempo los recuerdos, consciente o inconscientemente se pueden modificar. Mi agradecimiento por su sinceridad.
No es recomendable la compañia, como todos sabemos, pero eso sí, si nos dan un balón de oxígeno igual duplica o triplica. En caso contrario: Tanquem la paraeta.  Cerramos la tiendecita.

#68125

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre los bancos no tengo ni idea que pueden hacer. Los asocio , entre otras cosas, a la ventas de acciones que hacian y que nos dejaban temblando a los accionistas. Igual que las propuestas que hace la compañia para pagar y menos si pueden llegar a buen término.
Estoy escuchando a Gonzalo Bernardos y Rallo.  El gobierno va a dar 282 millones de euros al sector turístico. 600 al de automoción. A nosotros no nos llega lo que nos dan y lo que nos hace falta...¿ al final lo pagarán en la totalidad?.
Por una parte les encanta decir que quieren ayudar a las renovables, que si el cambio climático...y por otra, según dicen...al ser un gobierno social- demócrata, ayudan a las empresas y trabajadores...¿ Lo harán con Abengoa?.¿ Los políticos andaluces se quedarán de brazos cruzados? . De eso ya lo comentabamos en su día con Susana Díaz.
Creo que no tienen un duro y desde luego no pretendo adivinar lo que harán ya nos lo dirán, pero son cosas que pienso. O creo pensar...
#68126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que tanto Susana Díaz como los actuales andaluces defenderán a la compañia...
El problema es la Deuda que tienen y de eso tengo menos idea de la política que van o pueden hacer.
En términos pictóricos...estamos en la época azul de Picasso. Una época muy triste. La peor.
En la rosa se lo pasaba pipa. ja ja ja
#68128

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Abengoa no sabemos lo que facturo en el primer trimestre ... Seguramente menos que el anterior pero en este segundo trimestre habrá sido tan poco relativamente que se ha visto obligada a pedir 250 m para pasar el año y, eso esperando, que entre cash en lo que resta. La situación es mucho peor de lo que parecía... Y eso que tuvimos las señales cuando decían que habían vendido a un fondo el arbitraje, si habían solicitado a los bonistas 50 m etc... Y eso es antes del covid. El covid lo ha rematado. 

La solución, si no se ponen de acuerdo todos pierden pero ya el sufrimiento para los trabajadores ... Los otros con respecto la inversión ya daban por descontado la perdida y se sufre menos. 

Si la junta de Andalucía, gobierno , bonistas dicen que esto es viable pues restructuración salvaje y pérdidas para los inversores minoritarios sobretodo . El camino está trazado ... Pérdidas de, al menos, 90% para accionistas, proveedores, bonistas etc... Aunque si , de verdad, esto va algún día esos bonistas luego grande accionistas podrán recuperar parcialmente o no. Pero , de verdad funcionará, necesitas concesiones por lo que , si aceptan es para dejar la empresa con una deuda neta muy baja y cobrar a través de algún dividendo y no vender concesiones , que sería lo único que permitiría un beneficio con rentabilidad. Como epc simple no le veo futuro ya. 

Por supuesto, su objetivo sería vender la empresa a un inversor pero a cuenta de que la deuda vieja impagable deje de ser deuda.

Y, si hay acuerdo de restructuración y financiación etc... Pues en unos días puede triplicar el precio para luego caer y tender hacia nuevos mínimos. Lo que conlleva que con el rebote salieran muchos del barco. Bueno, al menos, sería lo más lógico.

Claro que, a lo mejor, acuerdan que no hay sentido para mantener Abengoa en funcionamiento y deja de cotizar para desaparecer.

Saludos