Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.512 / 9.402
#68089

Re: Abengoa levanta el vuelo

Emilia Botín en numerosas entrevistas hace una clara apuesta a nivel de Santander y a nivel mundial, porque manifiesta en reuniones con las mayores empresas mundiales, bancos, ex presidentes de gobiernos y y altas esferas a nivel político de EEUU y UE. Que la apuesta de todos estos tiene que ser para revertir y luchar contra el cambio climático, dado las consecuencias sociales y económicas que tiene,  no es nada en su gravedad si lo comparamos con el Covid. Porque solo descarbonizar la atmósfera llevaría siglos hacerlo y se necesita una tecnología que ahora no tenemos. Olvidando la deuda, la empresa tecnológica estructurada a nivel de ingeniería e investigación, asentada a nivel internacional, "barata" y dnd más está expuesto el Santander y dnd más beneficio económico puede sacar en todo este contexto a 50 años vista es Abengoa. Por el cambio energético mundial y de reversión climática. No digamos si se comienza de nuevo a invertir mucho en I+D. No invertiría en compañías en auge como Tesla es muy cara y solo puede bajar en unos años, esta puede relanzarse de una manera bestial de hacerse bien. Sobre todo y solo si comienza a invertirse mucho en I+D.
#68090

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver voy a hacer una pregunta para personas académicamente pudientes. La cosa sale adelante y Santander y KKR entran como propietarios. A nivel de bolsa ¿ sería coherente que la compañía opere con dos acciones divididas ? De no serlo ¿ en qué modo se unificarían ?  ¿ las B saldrían perdiendo para unificarlas a las A ?
#68091

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen alegato, buen intento 
¿Lo verá Botina como tú?

#68092

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola buenas tardes, me permito responderte a la pregunta que haces a Cachopo, pues en estas circunstancias del Foro, todas la opiniones son interesantes. El Banco Santader es una iniciativa de exito que se cimenta en la marca Santander. En las diferentes adiquisiciones el Banco Santander suprimio las marcas anteriores, Central Hispano, Popular, Vasconia, Banco de Andalucia, etc etc etc, que se ha mostrado una estrategia afortunada, pues la marca es la misma en EEUU que en Brasil o en el Reino Unido. Por ello, deduzco que en caso de hacerse con el control de Abengoa, clarificara la empresa y tratara de suprimir cualquier confusion en el balance. La entrada del Santander sera una noticia "bomba" en la empresa, pues propulsara a Abengoa hacia cambios muy superiores de cotizacion, por su respaldo. Sobre el precio, pues ya nos podemos orientar por el Popular, ya se sabe que el refranero es sabio y "cuando las basrbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". Creo que debemos ser razonables los accionistas en nuestra apreciacion de la empresa y saber que teniamos una apuesta de gran riesgo en la Bolsa. Saludos a todos, y ha sido un gusto compartir con vosotros estos años de ilusion.
#68093

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Gelsa, muy buenas tardes, me aelgra verte. Lufthansa ha sido particiapada con 9.000 millones por el Estado de Alemania. Pues mas facil lo tendria en Abengoa, que sin Deuda es rentable desde le minuto 1. Querer es Poder, Gelsa, pero ya sabes tambien que estas cosas tienen su cauce y su proceso. Abrazos, amigo, han sido años de conversar y animarnos.
#68094

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo sé la verdad tal vez sí. No estoy desacuerdo con Libertad.No es lo mismo remodelar que modelar. La estructura ya está hecha simplemente es nutrirla. Tampoco creo que vaya a quedar esto como el Popular, creo que se pueda apostar por construir en base por supuesto del beneficio del que entre. 
#68095

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creéis que Urquijo estaría dispuesto a perder el control de la compañía. Es que siempre puede pasar que no haya tratado y todo el mundo pierda no ? Si de una forma todo el mundo gana algo. Y de otra unos ganan y otros pierden, entonces mejor botón de autodestrucción. 
#68096

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, es que parto de la base de que para estar en bolsa se ha de ser optimistas, porque todos pensamos en ganar. En chicharros mas si cabe por los subidones que hay a veces ( o nos creémos que nos pueden pasar ).
A veces, a veces... ya que en otras nos dejan temblando.
Cuando nos arreáron en la compañia con esos bajones en los encuentros en la primera fase...hubo algún día que me lo pasé muy mal, pero bueno, me duró poco. Lo que pienso es si me ha servido de algo, supongo que sí.
Tampoco aprendo de los chicharros por los que ya no suelo invertir en ellos. De cuando en cuando sí, pero normalmente entro en poca cantidad. 
Abrazos y que tengamos suerte en la compañia que falta nos hace. 

Brokers destacados