Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.522 / 9.402
#68169

Re: Abengoa levanta el vuelo

Opináis poco en el mejor momento por si al final ayudaran a Abengoa a salir por fin del agujero y pueda Volver a crecer como dios manda. ¿ Cuales creéis que sean los escenarios  si finalmente sale a delante el acuerdo ? En cuanto a valoración de las acciones , unificación de acciones, posibilidad de nuevos contratos , acuerdo sí españa pierde el laudo ...
#68170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola. Es verdad, no me acordaba de : "Inminente"...ja ja jaTambién la decían, también.
Ahora en el artículo dicen: " en breve ".
Me recuerda a un señor que va a hacer una conferencia y dice estas palabras mágicas: "Seré breve" y enseguida pienso que va a dar la tabarra todo lo que sepa y mas.
Han habido días que nos hémos reído con ganas y es que aunque a veces lo hémos pasado fatal, hay que intentar ser optimistas.
No es que esté optimista, pero bueno, tampoco pesimista.
El otro día leí: " no voy a perder el tiempo en una compañia que no vale la pena perder el tiempo". Pensé...Pues no pierdas el tiempo escribiendo sobre una compañia que no vale la pena perder el tiempo. 
¡ El tiempo es oro!. ( eso dicen)
Optimista el artículo no es...
Saludos

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sniace-nyesa-quiebra-llama-puertas-chicharros--7562437.html

#68171

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Draca, mira que me gusta la imágen que pones .
También me alegro de leerte, espero que estés bien también.
El otro día compré Pharma mar y ayer aumenté posiciones. Hoy sube un 15 % Es lo que digo, esto antes no me pasaba, deben de ser los años, me he hecho mayor. Lo de toda la vida era comprar y perder.
Los años pesan...
No me pierdo un detalle de lo del Aplidin, de tratamientos, vacunas...y es que ya ves, hay problemas para todos de salud y también económicos. Creo que si una empresa ya estaba apurada, la termina de apurar.
Con Abengoa me ha pasado que de no seguirla casi, a no parar de leer sobre ella, ya que está en una situación delicadísima. Sigo a Pharma , por los dos motivos, de bolsa y de salud y algunas de USA que me gustan o que creo que pueden mejorar.
No creo que cierren la empresa. El Gobierno, los bancos...o nos diluirán a los accionistas de nuevo  ( que ya total, nos tienen acostumbrados ) y continuará. Soltera, eso sí...porque no le sale un noviet que le regale un ramo de flores.

Un abrazo


#68172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester,
Que alegría, no sólo de saber que todo bien, sino de que por lo menos alguien sigue con alguna ganancia en bolsa.  Quieres decir que con abengoa  nos pueden diluir más aún? Ainns.... y nadie espera un milagro después de tanto orar (en ambos sentidos) ?   Nos pusierón una trampa de oso con los warrants....pero, ya casi no duele.
Un abrazo
#68173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola cachopo,

Que es complicado el acuerdo a tantas bandas... Saldrá? Los políticos quieren, los trabajadores también, el ICO y cesce en realidad quieren y los bancos y fondos oportunistas quieren el 90%, los proveedores no quieren fu un 90% de quita y ya me pagareis el año de la marmota y eso de algún litigio y si no salen o no pagan hasta el día del juicio final ... Venta de concesiones pero si dan algo mientras están dentro..  a ver si la van a vender cuando son chatarra... Pero es lo que hay quitas para los proveedores o no cobran nunca y para los. Accionistas pues un 10% máximo. Te sacas unos 3600 m de pasivo nominal y te queda los 550 finance projecte, lo de convenios, y lo de activos venta principal en a3t y bioenergia. Que están encarriladas pasado el covid claro .

La cartera.   Si firman nada se perderá pero rápido . Habrán hablado con los clientes.

De hecho vienen hablando ya durante meses con los bancos, fondos y proveedores.

Todo está muy claro para todos 

Las acciones a y b unificación... Bueno ya se voto en una junta y no hubo. Quórum... Simplemente es poseer el quórum en las dos y ya está..  las manos fuertes cuando quieran si les interesa. Ahora con newco tienen poder en la sombra.

Evolución Abengoa si no se disuelve..  es decir, acuerdo... Pues con avales revolving y sin errores y trabajando en proyectos con sus socios y estos tengan ampliaciones y, por tanto, sinergias bien. Eso que llaman fase uno, dos de fulanito tal... Con permiso de ciertos mercados divisa abajo.  Pero tiene que dar beneficio neto creciente y cash flow igual... Y los interés deberían ser mucho más bajos.

Algonquin nunca le interesó de verdad aages.. por ahí bajo una parte el plan de los 28000 m en contratos hasta 2028. Esos querían atlántica y punto y eso que algo se consiguió en Colombia y bermuda y lo sugar creek..  pero va lento como el caballo del malo.

Y los juicios qué.   Como no salga bien...

Arbitraje contra el estado puede ganar pero no cobrar porque pasa por cámara comercio entre una empresa de Luxemburgo y España y va contra derecho comunitario ese tipo arbitrajes... Deberían haber pasado por tribunal justicia UE.

Saludos


#68174

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sancho.

Respecto al papel de los accionistas dentro del acuerdo, una pregunta:

¿Tu preferirías a decenas de miles de accionistas contentos con 4 pesetas que vale ahora su participación, o juicios eternos tipo Banco Popular contra decenas de miles de accionistas?
#68175

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Yo preferiría un 10% de una empresa rentable y creciente con el paso del tiempo a un 78% de empresa en el fango... Creo que está contestado.

Saludos
#68176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Draca. Sí, me fue bien hace poco en alguna compañia de USA porque las compré muy  " bajas ". No me atrevo a decir:  "baratas", porque todo es relativo, pero alguna palabra tendré que utilizar . Se pusieron de moda unos días, pero de repente bajaron sobre la mitad mas o menos de la subida, porque  aumentaron el número de casos del virus. Afortunadamente me salí con algunas ganancias . Las sigo, por ahora sin comprar, tengo otras y porque es cuestión de tiempo que vuelvan a ser lo que eran  ( excepto alguna que ha quebrado ). 
Se ve también cada gráfica por allí mas desastrosa... No todo es Apple, Microsoft, Nvidia, Tesla...que son las que mueven ficha.
Normalmente entro en sólidas, pero a veces me gusta meterme en líos, por aquello de diversificar en todo.
En la nuestra ya nos diluyeron, a mí por lo menos. Ahora no voy a decir que me van a atomizar, para no exagerar las cosas....pero sí: vaporizar ( o no ). Pero bueno, sigo en ella y no pierdo la esperanza. Siempre puede haber un milagro, claro. 
Ya ves...busca noviet  y los que querémos ser sus novios, los accionistas,  no nos hace ni caso. Si es que el amor es así. ¡ Quién lo probó lo sabe !.

Un abrazo
Brokers destacados