Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.414 / 9.403
#67305

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola sarepe,

Creo recordar que en el acuerdo de restructuración podían realizar una ak hasta el 35% en acciones newco a partir del primer trimestre 2020.. 

Me cuesta creer que si entra un inversor sea por acciones ordinarias, y el acuerdo se voto en junta. 

Ya se verá por dónde van los tiros.
#67307

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta claro que si entra en acciones de abengoa, la dilución seria muy grande, ya que la empresa vale solo 200 M. A no ser que lancen una opa a precios de céntimo 
+ ó - y se la queden entera.
Pero entrando por las newco, también, ya que hay que recordar que el 22% de las newco ya no es nuestro.
Si ademas se quedan con otro 35% como tu apuntas, al final abengoa tendría un 43% de las newco, a cambio de que?
Al final nos vamos a quedar solo con el cascaron.
Un saludo
#67308

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano e Urquijo.

Una noticia esperada, sin duda, pero por la frialdad con que ha acogido el Mercado la noticia no parece que sea muy buena. La salida del Santander ha dejado al Estado como accionista de referencia y eso dibuja la empresa en su accionariado. No sabemos nada de nada los accionistas y parece que no contamos en nada para las decisiones que se tomaran. Que puede pasar??? pues que lo perdamos todo o que nuestra inversión se consolide. Entre esta opción todas las alternativas posibles, pero los Fondos esperan expectantes y eso significa que no les interesa entrar en el accionariado mientras no este acabada la limpia de Abengoa. Las expectativas son buenas, el sector también por lo que esta inactividad sobre el valor no augura nada bueno. Volvemos a la época del Titanic, este buque zozobra y parece que los pasajeros serán traspasados a otros buques de mas calado. Abengoa es una empresa de 200 millones de capitalización, es una buena idea buscar un Socio industrial con musculo financiero pero el asunto esta en como y por cuanto. Por lo menos se acabara pronto el culebrón, que ya son años de sufrir. Saludos.
#67309

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Con el cascarón, como dices. Al principio habían en el mismo saco sobre unas 200 compañias, ya ni me acuerdo, y además de diversos sectores.
Empezaron a vender y tal y desde hace un tiempo nos salen con otros nombres.
No me gusta nada, es como buscar salidas en las que igual los accionistas no saldrémos beneficiados, como siempre.
Creo que es el temor que tenémos algunos, junto con los contratos que solucionen la deuda en el tiempo trazado.
Es curioso ver estos días una lateralidad de lo mas aburrida. En las gráficas que se ven por ahí, dibujan un triángulo y algunos dicen que puede subir...
Hoy no lo parece y eso que me he acordado de " el noviet " y de estar subiendo el 5 % a ver al cerrar la sesión el - 1%.
Pensaba que estaba acostumbrado, pero no, me ha extrañado el resultado.
Saludos
#67310

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic, te veo desanimado. Tranquilidad ante todo, acuérdate de cuando estábamos en le bar del Titanic. El problema de Abengoa actualmente es el hermetismo de Urquijo, que si en un tiempo fue algo positivo, actualmente siembra de incertidumbre el animo de los accionistas. El asunto es que Abengoa ha mejorado notablemente en la era de Urquijo, pero también es verdad que solo el Estado queda de accionista de referencia y, por tanto, los accionistas nos sentimos desprotegidos pues intuimos que la toma de posición por una accionista de referencia ha de hacerse desde un precio de ventaja y ello, por lógica, se hara a costa de los accionistas. No tiene por que ser asi, pero asi lo percibe el Mercado que no reacciona ante la mejora de Abengoa en su singladura por temor a este ajuste  en la empresa. El asunto es que Lazard ya tiene mandato de Abengoa para buscar un Socio de referencia con presencia industrial y musculo financiero para acudir a las contrataciones de futuro. El Mercado evaluara ese mandato y pronto sabremos si los accionistas actuales se verán mas perjudicados o, si por el contrario, Abengoa velara por el interés de los accionistas, que tan perjudicados has sido por el desvario de Benjumea. No se que decirte, Elfester, yo mismo estoy desorientado pero no voy a vender ahora, creo que Urquijo no perjudicara a los accionistas tan leales, pero todo cabe, Urquijo es inescrutable. La solución, como bien sabes, el tiempo nos lo dira. Abrazos amigo, quizás este paso sea positivo para los accionistas.
#67312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

Los accionistas de referencias son los 7 del 22.5% del newco1... Y ellos están de acuerdo en su momento en diluirse si entraba un caballero blanco..   pero si este puede tomar el control de un 35% de newco1 con x capital ampliado ..  cuánto vale hoy en día para ellos ? Y quien no dice que llegado el caso recompra bonos convertibles para aumentar su participación? Esto significaría disgregar newco de oldco? Es decir, la absoluta dilución del accionista a y b? Pero repito, si entrara en ese ak se entiende que será en un volumen para asegurar necesidades de circulante cuánto menos ... pero cuál sería? Dependiendo a lo mejor de la cantidad la acción podría ir arriba en el momento de la noticia si ese 35 es alto...

A largo hummm

La verdad es que 
Brokers destacados