Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.055 / 9.403
#64433

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

 " En intentar estar aquí "...me refiero en el foro.

Ellos van a la suya ( compañia, bancos...) y por lo que ha pasado hasta ahora no es que nos lean, es que parece que seámos un zumbido de moscas a sus oídos...Los convidados de piedra, mas bien.

Mis " aportaciones " son limitadas, no soy economista. A veces he pensado en estudiar la carrera, pero no tengo tiempo o prefiero leer ( me ha dado ahora por ahí), escribir, o pintar.

Claro que sí. Las noticias hay que leerlas con pinzas en el sentido de que muchas veces hay intereses mas o menos claros. Hay una compañia que cuando bajan las cotizaciones automáticamente pienso: ¿ Qué raro, no salen con una noticia?  Efectivamente al día siguiente o dos días...la  "noticia". " No son realidades actuales, si no futuribles. Algo tienen que hacer, me imagino, hay inversión, trabajadores detrás. O mira...ahora recuerdo que incluso algún analista está a veces por medio .

No pienso invertir mas hasta que no vea una buena noticia. Hasta que en el foro no destapémos cava y cerveza 0:0

 

#64434

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este fin de semana es de pasarlo bien. Olvidarse de Abengoa y de la bolsa. Tratar de animarnos , como siempre.

Son fiestas locales: El bou en corda.

Nos vamos al local de la comparsa, banda de música...Paquito el Xocolatero y demás.

Pero antes...¡ no sólo de la paella vivímos los valencianos ! Es típica d´ Ontinyent por estas fechas.

Está en valenciano, lo siento, pero me imagino que se entiende como se hace esta auténtica obra de arte.

Salut !

 

https://www.youtube.com/watch?v=1A65ZusP18E

 

 

#64435

Re: Abengoa levanta el vuelo

29 de noviembre de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) Abengoa México. S.A. de C.V. (indistintamente, “Abengoa México” o la “Sociedad”), por este medio informa al público inversionista que, mediante sentencia de fecha 14 de noviembre de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito Auxiliar de la Séptima Región, determinó revocar la sentencia de aprobación de Convenio Concursal. En virtud de la resolución anterior, con fecha 22 de noviembre de 2018, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México resolvió, entre otros puntos, declarar a la Sociedad en estado de concurso hasta en tanto se emita una nueva resolución de aprobación de convenio o lo que en derecho proceda Abengoa México hará valer sus derechos y defenderá sus intereses con respecto a las resoluciones antes mencionadas y continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores. Comunicación & Relación con Acreedores E-mail: [email protected] Atentamente, Abengoa México, S.A. de C.V

Parece que un tribunal ha revocado , entiendo instancia superior, a otro y ha vuelto a declarar en concurso a Abengoa México.

La verdad que en Abengoa México según rumores no había un gran carga de trabajo.

Saludos

#64437

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Muchas cosas Elfes

Lo del 0,01 es un simil.
Es lógico y normal que eso no era suelo alguno
Y es lógico y normal que una cotizada que ha bajado un 99,9% desde máximos es un muerto

Sobre el 0,01 y CNMV ya comenté y argumenté, pero para quienes gustan de confabular y encima les va el dinero en ello, no hay argumento posible.
Que fuera o no fuera un "tapón" es algo inherente a la cotizada y en lo que CNMV nada tiene que ver, de hecho, los 0,01 han servido de rebote en primera instancia a MDF o a ABG:A y para muchos felices que piensan como tú el hecho de que CNMV no hubiera hecho nada en el momento que ABG:B o Urbas se acercaban a ese mínimo FUE UN REVULSIVO que en muchos hilos de pillados se vendió como argumento para entrar largos, y eso PROVOCÓ COMPRAS en ese momento, claro, compras de más pardillos que otros aprovecharon para empapelar, pero los pardillos no atienden a razones por definición y promediaban o entraban de nuevos pensando haber descubierto el dorado.
Que vengas ahora a decir que hizo tapón es un comentario oportunista a toro pasado, y en todo caso, CNMV no tiene nada que ver

Yo hago comentarios aquí y ahora porque estoy aquí y ahora y porque con la cotización tal y como está todavía se te lee algún post en el que dices que según pinte igual promedias, o al siempre patológicamente feliz de Libertadsiempre escribiendo que esto es COMPRA FUERTE.
Claro, que al siguiente post dices lo contrario, y otro dia sube un 10% y os volveis a emocionar... Ahí estais en vuestra montaña rusa emocional

Por las mismas, tu o cualquiera podiais haber planteado antes del 0,01 soluciones o inquietudes al mismo, pero nadie decía ni mu porque os pensabais los listos del barrio. CNMV ha actuado bien en este caso.

Ya te contaré lo que hace Nasdaq o NYSE, quienes creo que tienen mínimo de $1,00 y dan un periodo de gracia creo que de un mes para largarlas. Que reboten, se estanquen unos dias y suban luego, o hagan tapón y se queden ahi ES COSA DE LA COTIZADA. Y si ciertos accionistas se montan SUS películas, pues es cosa y problema de esos accionistas

Respecto a todo lo demás ya di sobradas explicaciones con otro forero. Están ahi para ver. Pero básicamente, escribo donde quiero.

Un saludo

#64438

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Sobre lo que ha pasado por lo de los ceros, mejor ya no comentarlo, no vale la pena. Ni me vas a convencer ni te voy a convencer.

Encontrar El Dorado...ja ja así es. A mí me ha pasado...Leo a foreros por ahí y se creen que se van a forrar. Ganar dinero es posible y a veces de pura suerte, no a méritos propios. Hay muchos matices, muchas cosas inesperadas , hasta políticas. Lo importante es la tendencia, saber ése " pequeño " detalle. Ya ves Trump la  movida que se arréa él solo. Ahora no tanto, parece como a que le estémos tomando la medida. Con lo de la Fed como mas calmados, nos falta que nos dé una noticia positiva de los aranceles...pero ya ves, dicen que sí, luego dicen de que no, luego dicen que sí, que si el presidente chino, que si Trump... Esto parece una partida de tenis.

El Dorado para mí estaba en las tecnológicas. Quien compró las compañias importantes, sin calentarse la cabeza, al ver ahora sus gráficas parecen que se hayan vuelto majaras perdidos comprando...estarán forrados los del principio o hayan ído promediando al alza.  Yo lo estaría, y no con excesiva cantidad, peeeeeeeeero es como todo, a toro pasado.

Promediar en Abengoa...no es mi intención. Ni un euro mas...antes entraría en Duro o en Dia ( ya lo hecho ja ja ja ). Me gusta entrar en poca o poquísima cantidad en chicharros, pero no me fio de la bolsa, estoy  casi en liquidez. Dicen que USA puede remontar el 20 %...no sé, dicen tantas cosas. Puedo saber las noticias , pero eso no implica que sepa lo que vaya a pasar.

Invierto en compañias muy importantes o que me gustan. El chasco me lo llevé en Abengoa, además invertí mas dinero de lo que hago siempre y mal diversificado con respecto a otras. Lo sabía....pero mi imprudencia me salió mal . Es como lo del Dorado, pero al revés...a toro pasado.

Sobre escribir...ya he dicho muchas veces, que faltaría mas ! Es bueno contrastar, pero es un tanto curioso que sólo te vea por aquí.

Sobre invertir en la compañia...si me dijeran:  " Debes de hacer dos cosas, sí o sí. O compras Abengoa, o las tienes que vender " ...¡ compraría ! sin duda. Lo que pasa es que como hay la tercera posibilidad: estarme quieto, pues lo estoy. Pero quieto no estoy...la sigo a tope en noticias...

Saludos

#64439

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo.

A veces pienso si en entrar y salir como hacía antes en una parte de las acciones, aunque prefiero el largo plazo.

No termina de gustarme el asunto de los contratos. Recuerdo que antes de fiestas de Moros i Cristians le decía a mi costilla de que no me gustaba la compañia en ése aspecto. Me imagino que el señor Urquijo deberá de hacer equilibrios todo lo que sabe y mas en la compañia.

Para mí, ya lo dije , cuando mas mal estuvo la compañia era cuando necesitaba dinero y nadie se lo daba.

Voy a acostarme a leer, estoy cansado, y eso que no he corrido ni delante del toro, ni detrás...

Sobre lo de permanecer nosotros en la compañía... Me he acordado hoy de unos tres o cuatro amigos de mi penya mora, los que vamos a todos los sitios juntos. Pues bien, se sientan en los primeros escalones que hay enfrente justo de la comparsa. Baja el toro por delante de ellos a escasos centímetros a toda pastilla  cuesta abajo ¡ Y no mueven ni los vasos !.   Dicen que no se van a mover y no lo hacen. ja ja ja Me parto.

Saludos.

 

#64440

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hacen eso mas de 15 años...

Brokers destacados