Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.050 / 9.403
#64393

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Goizeder,

Para rebatir los 76 millones de intereses anuales no hace falta ningún estudio sesudo cuando...

... "el resultado financiero en los últimos 9 meses es de -363 millones". Es un dato absurdo.

Esto lo puedes complementar con que el pasivo no ha caído significativamente desde el 01/01/2018, como puedes comprobar en el informe trimestral 2018Q3. Y esto es así porque los activos que venden les sirve principalmente para pagar gastos financieros y lo poco que sobra devolver algo de deuda. Esto lo puedes ver en los estados de flujos de efectivo, cuenta de pérdidas y ganancias así como el balance. Todo está en las cuentas

Enhorabuena, estás en una posición mejor que el 99% de los foreros invertidos que se pasan por aquí. Te planteas las cosas

Si tienes números hechos podemos debatirlos por aquí.

S2

#64394

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿insultar?
¿argumentar?
Hasta mañana

#64396

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Goizeder, se me olvidaba.

Los números son muy llamativos y muestran la quiebra financiera de la empresa pero lo que no se nos tiene que olvidar es que en todas las quiebras los bonistas cobran antes que los accionistas. Y con más de -3.000 millones de patrimonio neto negativo nadie puede aspirar a que a los accionistas les quede algo.

Todo esto es solo ganar tiempo para el banco Santander y el Estado, ir cobrando intereses, si rascan algo más mejor que mejor, si ganaran algo de dinero (ex-gastos financieros) pues mucho mejor y lo que puedan recuperar en los próximos años. 

Pensar que un accionista B, accionista de segunda y última división, pueda conseguir algo más que disgustos es una utopía que no se le ocurre ni al más optimista. Otra cosa es que alguno esté ciego y se deje llevar... o que cobre por vender ilusión.

#64397

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola

Esos 76 m son para new money y old money y aval de 140 m y 97 más 67 m sino subirían al doble prácticamente con plan original.

Ya te dije que hay más deuda , y por tanto más carga financiera. .650 m deuda corporativa al 7% unos 45.5 m, deuda asociada a activos 800 m al 7% 56 m , México 211 al 8% unos 20 m ... Avales 800 m desconozco si hay cancelados e importes unos 30 m vale me equivoqué , serían del orden 250 m y habría que ver el coste neto de derivados y coberturas. Pero serían menos de los 4xx que van a ser, aunque habrá que ver cómo acaba el año.

Si el coste de la deuda representa un tercio de la facturación... Así puede ser un quinto en 2019.

Ale ... Abengoa levantando el vuelo aunque sea con una ala je je.

#64400

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, Sancho, pues no me parece mal la medida. Es una medida fundamental en el devenir de Abengoa y ha de hacerse bien y que se acabe con los problemas de Abengoa y de los sobresaltos continuos de los Tribunales. Esto va para muy largo pero se nota claramente que Abengoa esta en otra etapa muy diferente a las anteriores. Los asuntos pendientes, después de la venta de la Yield, se solucionaran por el efecto tiempo igual que la Yield y asunto que limpia Abengoa es una asunto que no vuelve a entorpecer el desarrollo de la Abengoa de Urquijo. Yo creo que Abengoa es una oportunidad de inversión de Alto Riesgo, pero oportunidad al fin y es solo cuestión de esperar que los temas se solucionen. De la Deuda, esta claro que mientras no crezca y se cumpla con los intereses no es un problema. La Deuda es problema cuando es una amenaza para bloquear la actividad de una empresa pero en este caso no es asi, Abengoa, controlada la Deuda a medida que Abengoa crezca en contratos la Deuda se extinguirá por propia mecánica de Mercado. Este Urquijo es mucho Urquijo y no creo que este para meterse en un lio con los accionistas y meterse en tribunales ni en mas movidas legales. Esperar, esa es la estrategia, de cualquier modo el único juicio posible es el de la cotización. Saludos.

Brokers destacados