Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.954 / 9.402
#63625

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente cierto... Pero mañana van a tantear los intradias los 0'006X... ya se están posicionando con 125 millones a la compra a mercado. La pregunta es que hará después de tocarlos?

#63626

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy completamente 100% seguro que Abengoa B mañana no abre a las 09:00 bloqueada al alza... Veremos a que precio y rango.

#63627

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Aparentemente se mantiene el canje de junio de 1 A = 3 B aproximadamente... Si b toca 0.0067 las A tocaran el 0.02... lo cual es una gran subida si no hay nada especial el lunes... Pero nada es imposible.

Saludos

#63628

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es probable que algunos hayan confundido los derechos de voto con el canje 1 A= 1'93 B.

No tiene sentido ninguno la sobreventa y caída de las B, como si la empresa fuera a concurso de acreedores, mientras las A subían.

Quizás abra al alza, aunque es un mal consuelo, están hundidas bursátilmente hablando. Si subieran y las bloquearan, me imagino que mandaríamos cientos de quejas a la CNMV y a los medios de comunicación, porque bien que las han dejado caer, hacia arriba, si lo hacen, debería ser también sin bloqueo.

#63629

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Pero los warrants que se han de ejercitar en el 2025 si se cumplen las condiciones... Ya no las cumplen no? Si se aprueba el plan de reestructuración.. una plan que si sale , es decir, el 75% acreedores y posterior si en junta extraordinaria , el juez lo validará , obviamente, es decir, el que admitió a trámite el 26 de junio... Y no lo cumple, entiendo, porque haces una quita del 22% y eso no es pagar deuda. Por tanto, salvo que lo expliquen de forma diferente... Los warrants son papel mojado. Por ello, si alguien sabe algo en claro le rogaría explicará algo al respecto. Gracias.

#63630

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Con la restructuración lo que veo son dos empresas Abengoa vieja , que lo que no sabemos es la cantidad deuda asociada tendrá y si mantendrá la cartera de ingenería... Y otra la newco con los activos acabados y en marcha con una deuda asociada apropiada al tamaño de la misma con un valor razonable de los activos depreciados con perspectivas a futuro, que consigan plusvalías futuras, vamos tener valorados estos a 1000 y colocarlos por el doble o más. Tampoco sabemos si la cartera de epc se sumará con seguridad a newco. Dicen o estiman en ir que si... Si esto es así tenemos una que no vale nada y otra que puede valer mucho... Nueva Abengoa y vieja. Obviamente, los minoristas no participarían. De newco. Yo veo, como otros esto, Abengoa con deuda razonables y el apoyo de avalistas valdrá... Newco valdrá claro un pico de aquí a unos años y, si eso es así, old money recuperará.

Saludos

#63631

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, yo creo que los Warrants, son Warrants de Abengoa y no les afecta ninguna de las acciones a tomar, seguirán siendoun derecho a comprar una acción de Abengoa a un precio prefijado independientemente de a que precio estée en el Mercado. Es que estos Warrants tienen mucho tomate, se hicieron un warrants por una Acción a los tenedores con lo cual el vendedor en realidad vendia un 50% de la posición y se quedaba con una Acción por warrants para cuando la cosa mejorara. Un pago en dos fases, con un retorno de liquidez a principio y otro al final, esperando además que Abengoa en esos años hubiera vuelto a ser la empresa que fue. Eso creo yo. Saludos. 

#63632

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, te leo con atención siempre, pero creo que en esta ocasión estas exagerando ( justificadamante, por lo visto hasta ahora) pero es demasiado pensar. Para todos estos pasos se necesita el apoyo de los accionistas y una cobertura legal que no puede dejar fuera de las decisiones a los propietarios de Abengoa y someter a Junta todos los acuerdos. La estampida de Abengoa no se ha producido en primer dia del nuevo rango y es de esperar que la situación se tranquilice en las próximas jornadas, de hecho las acciones A ya han rebotado el primer dia. A mi me parece que Urquijo no hará nada en dos años, como mínimo, por evitar todos estos problemas que ahogan la gestión de Abengoa. Lo de dar garantías a sus acreedores no deja de ser normal en estos casos pues Abengoa ha tenido que digerir todos los excesos del pasado y recuperar la credibilidad perdida y no tenia cobertura para financiarse de otro modo y es normal lo que ha pasado teniendo en cuenta que, además, es una solución ultima, por que si Abengoa sigue su curso no habrá tal dilución sino pago de la Deuda. Ahora toca esperar, la situación es mas tranquila y dependiendo de la carga de trabajo que Abengoa consiga, asi será su cotización. Un saludo.