Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.924 / 9.403
#63385

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre el Santander, lo comenta el artículo de Investing.

Así como lo explica me parece bien, pero a los accionistas en un primer momento se nos baja la moral  al ver que  todo un banco deshace posiciones. Además, nos viene a la memoria recuerdos desagradables.

Veía como una contradicción que pretenda ayudarnos si le interesámos  ( aunque sea como clientes... ) y se ponga a vender acciones.

Cuando dije hace poco que a los cortos les podría salir bien o no, me refería precisamente a lo que comenta el mismo artículo, que si los precios se ponen bajos podrían entrar fondos, o el noviet. Lo de la boda sería muuuy bueno para los accionistas que vamos a largo. Ya no lo verían nuestros nietos, como decímos a veces en plan de humor, si no nosotros.

Dicen que es difícil de saber y no me extraña, pero siempre me hubiera gustado saber el valor real de la compañia. A veces los mismos analistas dan unos precios objetivos que me hacen preguntar si han ído al mismo colegio. Algunos dan hasta risa por lo dispares. Eso es precisamente lo que no me gusta de la bolsa.

Como lo de la transpariencia.

 

 

 

 

 

 

#63387

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Claro, para sacar una miseria mejor no vender, que se jodan los cortos. Quien compre a precios de derribo será con la esperanza de que suban a precios razonables, pues lo mejor esperar a esos precios razonables para vender. No entiendo cuando hablas de esperar hasta el 2023, qué pasará, habrá subido la acción o qué?

#63388

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Cómo os explicaría eso de los cortos?...

Me he puesto a investigar, bucear, ratear por bibliotecas, por todos lados, como corresponde y ya tengo la contestación.

Como no soy economista , si no de dibujar y pintar, somos de los que opinámos que una imágen vale mas que mil palabras y creo que estas  reflejan fielmente como son..,( con algo de humor también por mi parte, dicho sea de paso ).

 

https://www.youtube.com/watch?v=eM5bR2SNCrI

#63389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Hombrosano, buenos días, yo me he puesto una fecha de decisión que permita la cotización de los warrants, de los cuales poseo algunos. No tengo ningún dato, ni estudio, ni siquiera referencia de Abengoa que no sea mi intuición de persona que sigue la Bolsa e invierte desde hace muchos años, con distinta suerte, unas veces toca reir y otras llorar. Como digo estamos en la Epoca Urquijo y en sus inicios lo que haya diseñado el Presidente se me escapa, solo me quedo con sus palabras "Abengoa es el proyecto de mi vida" y a eso me agarro por que no es muy dado a grandes explicaciones. Abengoa esta donde esta y lo refleja la cotización a partir de ahí, cada uno tomara sus decisiones como mejor sepa y la mia es quedarme en Abengoa, no tomar decisión alguna antes de 2020 y cuando entren los warrants y si el precio es interesante salirme del valor. Un saludo.

#63390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un artículo del 6 junio´18.

Abengoa ya tiene novio, veremos si hay boda. Abengoa ya tiene pretendientes, ahora solo falta que como en todas las relaciones, el “amor” se consolide con un buen entendimiento para que todo esto que les voy a contar acabe en boda.

 

https://noticiasdeaita.com/abengoa-ya-tiene-novio-veremos-si-hay-boda/

#63391

Re: Abengoa levanta el vuelo

El novio era el sidrero de marras?. Yo de esta fuente ya no me creo nada, perdió toda mi credibilidad cuando comenzó a dar pábulo a fanfarronadas. A alguos de los que estábamos en la UMA nos molestó y por ello nos fuimos.

#63392

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Empecinado, buenas tardes, me ha gustado ese articulo que aportas por que no deja de ser la realidad de la compañía, que sin Deuda seria un cañon de Empresa. En eso estamos algunos en que la Deuda si no se incrementa y Abengoa sigue trabajando como ahora que agota los avales ante lo dificultoso de presentarse a dichos concursos con tanta Deuda y salir triunfadores  ante competidores de tanta talla. El "cascabel del gato" es saber que pasara con los accionistas y si Abengoa ira amortizando Deuda y mejorando sus ratios respetando la representación accionarial o si se diluirán las acciones por ampliación y circulación de nuevas acciones perjudicando a los accionistas actuales??. Pues yo creo que la amenaza de dichas ampliaciones es todavía muy muy importante y por ello la compra de acciones en circulación se retrae por el riesgo y los Fondos no acomulan acciones y no drenan el flujo de acciones en el Mercado. Dia que pasa Abengoa es mas fuerte y si no se cometen los mismos errores del pasado ese peso desparecerá de Abengoa y la cotización lo reflejara, sin duda. La salida del accionariado de los Bancos es irrelevante, pues la tendencia es que los Bancos se dediquen a su negocio que es prestar dinero y no ser accionistas de grupos industriales. Este año de 2019 será decisivo, pues ya se podrá saber si se ha cobrado la Yield, si  los activos de Mexico se han vendido a precio razonable y la Deuda, por fin, esta acotada y refinanciada y Abengoa pueda dedicar todos sus esfuerzos a la captación de Negocio recurrente y típico. Ahí estamos algunos y ese informe que tu adjuntas confirma esa esperanza para la Sociedad. Pues lo dicho, esperar 2 años con paciencia y también confiar que Urqujijo siga limpiando la herencia que ha llevado a Abengoa a este desastre que nos encontramos. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados