Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.487 / 9.402
#59889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde luego, Libertad, eres una persona perseverante. Animo tambien!!

??Alguien sabe algo de Elfester?? Lleva dias que no dice ni "mu"

Tambien se echa de menos a Scopes y sus rumores delirantes

Coincido las noticias son cada vez mas estables, mas normales. Aparte de eso, seguimos a 1 centimo

#59890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Poco a poco Urquijo va cumpliendo con el plan de reestructuración. La planta de Ghana estaba en la lista, y se acaba de liquudar a falta de flecos y que nos den más detalles de posible deuda asociada que se elimina de los balances de Abengoa matrriz. 

Creo que muchas veces nos ponemos nerviosos por nada. Nos la pueden jugar? En efecto, esto es así, el minorista es lo que tenemos, pagaremos el pato si esto se va al guano. Y pagar el pato en Abengoa ahora mismo es perderlo todo.El que piense que es demasiada presión simplemente tiene que vender y pirarse a Inditex o Santander, o mejor a algún valor refugio fuera de España. De hecho sería de loco tener buena parte de tu cartera en Abengoa a día de hoy. 

Dicho esto sigo dentro de Abengoa por gente como Urquijo o DelValle. Son gente muy competente, se han rodeado de buen equipo, y van cumpliendo con el plan de reestructuración marcado desde el inicio. El tema es que hay muchos hitos, y cualquier problema que salga va a suponer retrasos y complicaciones. Esto no es fácil. Además no solo hay que resolver problemas de la reestructuración, es que además hay que conseguir ingresos de 2000-3000 millones al año que algunas empresas IBEX no consiguen a día de hoy. La tarea es titánica y como digo en cualquier momento se acaba todo. 

Por mi parte sigo pensando que en cuenta se venda la Yield y A3T, así como otras desinversiones menores tipo Ghana, y se solucione el pastel de Brasil, esto se pone con menos de 2000 millones de deuda y empezamos a ver baile. 

Mientras tanto podemos hacernos pajas mentales pero Abengoa es una empresa "quebrada" hasta no cumplir con esos hitos, y por lo tanto capitalizar a niveles actuales es lo normal. Lo que no es de recibo es capitalizar a 1000 millones con el panorama actual. 

Pasos: confirmar el 25% de la Yield, explicar que pasa con el 16% restante, acabar y vender A3T, y resultados en pocos días. Si encima se anuncian grandes proyectos tipo el de Dubai pues mucho mejor. Todo eso antes de la Junta de junio. 

 

 

 

 

 

#59891

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas noches, Suncloud, excelente articulo y muy ilustrativo. Todo lo que dices es cierto, pero ademas la presion sobre los accionistas minoritarios de Abengoa es mayor por que son mas accionistas, por que en su mayor parte han intentado promediar las perdidas comprando a precios mas bajos a fin de poder recuperar la inversion en un futuro. Como pregunta, ya que te veo bien informado me gustaria que me aclararas (si es posible) que sentido tuvo la emision de los Warrants en la semana anterior a la Ampliacion de Capital y que en su mayoria fueron adjudicados a los Bancos que eran accionistas mayoritarios en ese momento y por ende, tenia Abengoa deuda o prestamos con ellos:??? De todo este carrusel es el dato que se me escapa, quizas tu puedas sacarme de esa duda. Un saludo y gracias por tu atencion.

 

#59892

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estimado Suncloud.

mirando lo que pones referente a Abengoa me hace acordarme de los ZELTIA en los años 90 y 2000

y las ventas de tantos y tantos HUMOS de su Presidente y algunos amigos mas, hasta algunos (analistas)

, que no tenian otra cosa en la cabeza mas que el (prospero salvador de la humanidad un medicamento que

tenian en aquel entoces, no me acuerdo de su nombre))

recuerdos..

Ahora bien lo de Abengoa es bonito en la foto pero en su realidad HUMO.. Mi realidad es y la quiero

ver en el mercado , y hasta el momento ni fu ni fa ...cero patatero y palabras .. 

Hasta que no hagan el SPLIT 1:100 NO HABRA NINGUNA novedad.. 

Personalmente lo tengo mas claro que el agua en este sentido y por ello hace unos meses  he 

tirado algo de dinero en el valor a 0.011 hasta el infinito ... Loteria absoluta ..

saludos y perdona la molestia...

#59893

Re: Abengoa levanta el vuelo

'Abengoa entra en la órbita de Defensa, por los proyectos con Navantia'

'Sí es importante que haya entrado en la órbita de negocio militar. En concreto, trabaja en uno de los desarrollos tecnológicos para los nuevos  submarinos S-80, segungún fuentes de Defensa, dentro del programa del ministerio que dirige María Dolores de Cospedal con  Navantia, una de sus apuestas para impulsar las inversiones militares y, de paso, cumplir con las exigencias de  Trump a los países de la OTAN (2% del PIB)'

Hispanidad

 

¿¿ El Ministerio de Defensa encargaría este proyecto a una empresa que va a entrar en quiebra????  No tengo más que unos pocos euros a 0,012€, o sea no tengo la necesidad de convencer a nadie de nada acerca de abengoa,  pero por lógica  con noticias como esta, sólo puedes pensar que va a tener futuro

#59894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches Gelsa, tienes toda la razon e el Foro se extraña a personas como Elfester y Scopes, pues ademas de sufrir con el valor existe la parte humana de la Bolsa que es la de comentar y compartir en el Foro con los amigos y personas que tambien comparten una ilusion comun en algo. Esperemos que sea un parentesis y estas personas tan entrañables sigan acompañandonos en nuestros desvelos y sinsabores que a veces nos da la Bolsa. Por lo demas, confianza y paciencia hasta la llegada de las cotizaciones mas favorables que nos den alegria.

#59895

Re: Abengoa levanta el vuelo

El desarrollo del sistema de propulsión del S-80 lo tiene Abengoa desde hace ya bastantes años, antes del guano en la empresa. De hecho los problemas que tuvo Abengoa para completarlo a tiempo es lo que llevó a Navantia-Defensa a contratar a Técnicas Reunidas para ver si su prototipo mejoraba al de Abengoa. veremos en que queda, pero por desgracia no tengo muchas esperanzas en esto...aunque el movimiento de J. Piqué en Abengoa, y el posible peso que pueda tener todavía Abengoa a nivel "político" puede jugar a nuestro lado, aunque vamos, TRE no es coja en ese sentido. 

Con todo, yo sinceramente no creo que ni Abengoa no TRE sean empresas para desarrollar esos sistema de propulsión, no están preparadas para ellos. Pero bueno, welcome to Spain. 

 

 

#59896

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema de los Warrants.Yo he entrado en Abengoa después, aunque me interesa la empresa desde hace años.


De todas formas si algo está claro es que los pequeños siempre palmamos, o al menos se palma más que los grandes. Por lo tanto el tema de los warrants era poner una especie de recompensa a largo para los pequeños, pero que después se vio como la acción se desplomó y dejó pillados muy arriba después de un movimiento chicharril provocado, creo, en parte por esos Warrants que prometían acciones muy baratas en 8 años, y las gacelas se lanzaron a comprar y las manos fuertes a colocal papel sin control. Posiblemente los acreedores, con el SAN a la cabeza, sacaron partida de aquello. 

Y siguen sacando, pues en este control de la acción entre 0.010 y 0.015 no tengo dudas de que hay una agencia moviendo el tema, sin dejar nunca que se dispare la cosa y se desmadre. A quien no le interesa eso? Pues yo solo veo a los acreedores como potenciales interesados, SAN a la cabeza. Why? Pues simple, elllos con esos movimientos recuperan mucho dinero de lo perdido con Abengoa. Pero entonces ganarían mucho más si dejan y favorecen que la acción rompa el 0.015, no? Pues no, pues la empresa para ser viable necesita a algún socio español o de fuera, y ese socio solo entrará en el futuro a precios "bajos", por lo tanto si la acción se deja que suba y se desmadre nos plantamos en una capitalización de 600-1000 millones y movimientos chicharriles extremos en la acción. No interesa de cara a venderle la empresa a algún socio o al menos ofrecer un % importante de sus acciones. Esa es mi teoría absurda. 

 

Brokers destacados