Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.826 / 9.402
#62602

Re: Abengoa levanta el vuelo

a mi me dicen que ese articulo lo ha escrito uno de los que sale en la foto ( no voy a decir quien ) y me lo creo.

Por cierto, buen articulo de el español sobre los que están haciendo bme y cmmv, aunque algo inexacto.

Lo siento, no sé ponerlo.

No interesan que salgan bastantes de estos antes del día 24 octubre por si sirven como base jurídica.

#62604

Re: Abengoa levanta el vuelo

El señor Urquijo se comprometió a una cosa antes del 28 septiembre... Veremos si con el cambio de fecha incumple su palabra.

#62605

Re: Abengoa levanta el vuelo

El que compró 1 millón ahora se ha equivocado y se pasó de ceros jajajajajaja

#62606

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias Sancho,

De todos modos no me ha servido de mucho ya que es de hace 15 meses y en este tipo de compañías según va pasando el tiempo van apareciendo todos los muertos.

He encontrado el último informe trimestral, del 1er trimestro de este año 2018 (¿por qué no está ya disponible el 2º trimestre?), y he encontrado información más clara.

A saber: el patrimonio neto se ha reducido enormemente desde los -700 millones hasta los -2.350 millones, lo que supone una valoración contable de la empresa de unos -0,12€/acción, que es -12 veces la cotización actual. Es decir la empresa contablemente vale negativo.

Y el ratio Deuda neta / EBITDA (previsto a 2020), aún dando por buenos los 1.800 millones de reducción de deuda por la venta de activos así como la propia previsión de EBITDA de la empresa, y aún así sale en torno a 9-10 veces.

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2018063718   (ver informe financiero trimestral)

En beneficio neto ya ni entran porque está muy lejos de que ello sea una información relevante debido a la situacion actual de la empresa.

Con todo ello, y en ese mejor de los casos, la ampliación de capital es imprescindible y el momento en el que la ejecuten dependerá de un par de factores principalmente:

- próximos vencimientos de deuda (hay varios significativos a corto plazo)

- que la empresa pueda cotizar por debajo de 0,01€ para que a un número suficiente de inversores pueda parecerle interesante acudir a ella. A 0,01€, pues ya ven el volumen que se mueve a diario.

Con todo ello el capital de la empresa se va a tener que multiplicar por varias veces con la consiguiente dilución de los accionistas actuales. Por eso la mayor parte de los accionistas de la última ampliación han huído despavoridos, esto no tiene que ver con cortos ni conspiraciones.

Patrimonio negativo de 2.350 millones de euros para una capitalización de unos 200 millones, hagan cuentas. Por lo que he visto hasta ahora la situación es bastante peor de la que me podía imaginar. Las acciones actuales no valen nada.

Saludos.

 

 

#62607

Re: Abengoa levanta el vuelo

Probablemente hr resultados lunes o martes... El patrimonio neto consolidado será más negativo.

#62608

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sancho, el patrimonio neto de ABG consolidado es negativo, pero también es cierto que la matriz tiene patrimonio positivo y las filiales no arrastrarían. Cierto?

Brokers destacados