Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.813 / 9.403
#62497

Re: Abengoa levanta el vuelo

Más madera es la guerra.... Dos bandos el hundido y el reflotador, aunque no sabemos bien si este último quiere hundir únicamente al hundido definitivamente o mas ... El hundido busca ocultar... el 2 de octubre qué pasará? Yo me lo imagino , se y no lo digo. Ganará.

Saludos enigmáticos.

#62500

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo vendí las acciones de abengoa con una pérdida considerable, pero preferí recobrar una parte del dinero  e invertirlo en valores fuertes que tuvieran movimiento y me produjera unas ganancias y me ha ido muy bien.  Sin embargo dejé una parte en abengoa con la esperanza de la recuperación del valor y ahora veo para sorpresa mia que abengoa se ha hundido totalmente .

Llevo dos meses con una orden abierta de venta, de las últimas acciones que dejé y la orden NO me entra, así que no sé si las venderé ; creo que no y ya me estoy haciendo el ánimo de perder esto también.

Menos mal que vendí y recuperé una parte. Fue poco, pero mejor es poco que nada.

Saludos.

#62501

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una postura inteligente, Acrux. La banca acreedora que se atiborró a acciones a cambio de saldar la deuda también ha vendido acciones a paladas a cero coma cero... Y los pocos que quedan por vender lo harán en cuanto puedan....

... a diferencia de todos estos faltones que pretenden tergiversar la realidad, tergiversar la ley y actuar con mala fe para tratar de deshacer lo que con tan buen criterio ha decidido BME para que Abengoa pueda volver a cotizar con normalidad.

A veces es mejor perder que más-perder. Engañarse con el "hasta que no venda no he perdido" es como el que esconde la cabeza en la tierra ante los problemas, cual avestruz.

Buenas noches

#62502

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Ciertamente la situación es difícil y es una pena puesto que en 2019 y dos años siguientes el ahorro delgadito financiero con respecto el 2017 estará en unos 1000 m eur ... Si el equipo responsable de estrategias de ventas fuera más eficaz el primer tramo old money sin duda sería amortizado... En esos tres años solo se paga intereses México y Zapotillo amortiza deuda de cebures 100 m. Es cierto que hay deuda de filiales en liquidación que noabemos cómica a quedar... Eso es asunto del juez liquidador.. aunque se suponen quitas.
Es obvio, que para 2022 deben haber vendido algunos activos a venta para eliminar deuda asociada y para ayudar en old money... Ya sabemos que el consejo puede hacer ak por un porcentaje hasta marzo 2020 según acuerdos junta 2015.. veremos si lo hacen... Pero la clave son las ventas y ahí se está flojeando cierto.
Por tanto, debemos asumir pérdidas pues depende de cada cual claro.. igual si para con el remanente que quede invertir en valores con fortaleza y como mucho dejar una parte para ver si la empresa, a pesar de todo reflotador.
En todo caso, si como parece por el momento, no suspenden cortos yo no aconsejo venta a mercado sino observar cómo evoluciona. Esperemos que no sea un gap trágico je je.
Respecto a las medidas defensivas contra el mínimo pues son legítimas, si van a lugar pues puede que no, pero cnmv no ha sido muy profesional, al menos con lo que se conoce, y el expediente administrativo pre- aviso, debe existir. Es preceptivo, pero hasta la fecha Sociedad de Bolsas no ha respondido a nadie que lo pidió. Es indudable que lo están configurando y antedatando, porque no estaba hecho. Con lo que es posible medida se retrase. Creo que una solicitud de suspensión cotización hubiera sido de más menester que un Split que es un bloqueo , aunque esto tampoco interesa a los que deciden... Otras empresas si tuvieron este trato y no se realizó una medida de cambio mínimo cotizable.. yo la llamaría medida Abengoa.. la pregunta es .. los bancos quieren continuar distribuyendo y ejecutar ic sus avales o están preparando la entrada a un precio de derribo a un socio industrial? En todo caso lo veremos.
Puede que antes del 28 septiembre haya una sorpresita si la gente cumplir su palabra y otra.. el día de la junta. Aunque en realidad no tanta. En todo caso... Puede lo contrario también.

Saludos cordiales

#62503

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hacia tiempo que lo leía a alguien tan miserable mofándose y jactándose con semejante saña de personas que en su día tomaron una mala decisión, en parte inducidos por noticiasanipulada, palmeros mercenarios o hechos relevantes cargados de opacidad interesada ( en el miembro de la ampliación ya podía el consejo de administración haber sacado un hecho relevante para advertir que efectivamente 10.000 millones de acciones se regalaban a los que aportaban la financiación porque la empresa se valoraba en 0 euros y que los famosos warrants eran timo ).
Me consta, que el reciente hecho relevante publicado por el Consejo de administración advirtiendo de los efectos perversos del split se ha producido ante la avalancha de votos electrónicos recibidos en apoyo de la medida y ante su inevitable aplicación. Es lo mejor que le puede suceder al que esté invertido el split de momento como medida de protección y eme futuro cuando el panorama se aclare un contrasplit ( el “ mercado “ ya da por descontado el split y que las cotizaciones de las a y b se irán respectivamente a 0,002 eur y 0,001 eur por eso las a cotizan a 0,02 euro porque el nominal se dividirá por 10 y se irán a 0,002 eur ).

#62504

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanmartín soy Acrux, veo que me has respondido, sin embargo mi mensaje es algo raro porque sale sin mi identificación a la izquierda. cómo has sabido que soy yo ?.  Lo quiero arreglar para que salga bien  pero no me deja. Espero tu respuesta.

Brokers destacados