Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.441 / 9.412
#59521

Re: Abengoa a corto o a largo se meterá en la ola

Es inevitable ( supongo) que el petróleo se convierta para producir plásticos y demás, pero los coches eléctricos ya están ahí y son ...fabulosos.

Dice que Tesla hará coches a 33.000 euros. No dice que la batería es la que mas kilómetros hace y además es autónomo. Dos cosas: una la energética y la otra la tecnológica.

Tengo un amigo que se ha comprado un Tesla.  Le pregunté si le había costado sobre 90.000 euros. No me dijo el precio, se limitó a contestar ...mas. Pues bien, cuando se vaya a precios mas populares, no sólamente Tesla, el resto de marcas, nos pasarémos al eléctrico. Al menos yo y sin dudarlo ni un segundo.

En mi vida he alucinado mas que  al subirme en el coche de mi amigo ( a su lado). No hace ruido, acelera y frena, nada de cambio de marchas, va a donde le digas de forma automática ( tecnología). Si se va a un sitio y le llama, va a buscarle y se pone a su lado...y sobre todo lo que emociona es la aceleración. En increíble como acelera. Echa hacia atrás de estar parado. Se me plantaron los cuatro pelos que tengo y no por el viento precisamente.

Habla de solar. ¿ Hasta qué punto entra Abengoa dentro de : lo solar? ¿ Es mejor  invertir en Solaria , o en fabricantes de paneles solares chinos o de USA o en la generación de energia de Abengoa?. Abengoa en cuestión de electricidad va bien y los contratos le salen por ahí.

Por otra parte dice que cuando habla con los chinos son: ingenieros. En otros paises: abogados...¿ Y aquí en España qué son?.  ¿ De Turismo ?...Ya no hablémos de los políticos que no tienen ni estudios.

No me cabe en la cabeza que recortaran las subvenciones a Abengoa cuando era pionera a nivel mundial. Para un sector que no es el futuro, es ya el presente, para una vez que España íba en cabeza del rally.

Por último...si las petroleras saben lo que les viene. ¿ por qué Repsol, o una empresa árabe no nos compra Abengoa si es tan buena? O cuando era tan buena...porque todo esto no viene de la noche a la mañana.

#59522

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Diino,

Aplicar una valoracion por PER a abg no conduce a nada. Tal vez en el 2022 cuando juegue en otra liga, si es que sucede. De hecho la aplicacion de ratios en general a abg la dejan a la altura del vetun, cosa totalmente logica.

Ahora bien, podemos hacer un ejercicio de fe pensando que todo lo planificado y ratificado en la reestructuracion se va a cumplir y situarnos en diciembre del 2018. Considerando el ebitda previsto, la deuda neta y aplicando un coeficiente de 15, tomando por ejemplo a una homologa como Tecnicas Reunidas, nos saldria una capitalizacion de 1000M o lo que es lo mismo 0,05€/accion si atendemos al "enterprise value".

Suponiendo el mejor de los casos, tenderá la cotizacion a ese valor teorico ? Yo creo que si, las expectativas sobre abg siempre han ido por delante, lo han demostrado sus gestores, los politicos, los accionistas, los bancos, etc. No creo que cambie esa actitud, sera por el sector o no se porque.

Y queda una pregunta: y como se acercaria a dicho valor? Cual seria el grafico? Oh, boy. Ya me gustaria saberlo.

 

 

#59523

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ingresos 2018, 2500m
Ebitda 220m
Capitalizacion 1700m
Valor cotizacion 0,08
Previdiones
Ebitda 200m x 10 coegiciente

#59524

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por vuestras aportaciones, tengo en la cabeza números muy parecidos y sigo pensando que la ecuación rentabilidad-riesgo a medio plazo es muy buena, por eso mantendré a toda costa, la misma operativa que llevo en SLR, AUDAX, INY.

S2

#59525

Re: Abengoa levanta el vuelo

La Audiencia Nacional ha absuelto este viernes a la excúpula de Abengoa del delito de administración desleal por el que las acusaciones solicitaban hasta cinco años de cárcel para el expresidente de la empresa Felipe Benjumea y cuatro años y tres meses para el exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega. 

#59527

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lamentable amigo Elfes. Una sentencia muy perjudicial para nosotros , los miles de accionistas que hemos perdido mucho dinero con la sevillana. Una vez más la justicia ha fallado y nunca mejor dicho. Estos impresentables una vez más han ganado. La empresa era lo que menos les interesaba y los que trabajan en Palmas Altas tampoco les interesaba. Solo tenían interés en llenar sus bolsillos. Que dos delincuentes como Sánchez Ortega, un transfuga venido a menos, que después se apuntó a Blackrock para ponerse bajista con la sevillana y seguir llenando las alforjas a costa de la tocada Abengoa. En fin , cuando estos sátrapas vendieron su autocartera en poco más de 2€ debimos darnos cuenta de que la cosa no iba bien. De verdad que lo que más me duele son esas miles de familias que han perdido sus ahorros, con estos impresentables que vinieron a servirse y no a servir a esa compañía que tenía mucho futuro en las renovables y que ahora está luchando por salir de la ciénaga en la que Felipito y sus atlateres la sumieron.Una auténtica vergüenza. Un abrazo amigo Elfes. ¿Como van las paellas?

#59528

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo mejoraria ni yo, se puede decir de todo de estos golfus, pero lo sabiamos, se falla en contra de robagallinas, esto es cosa de la "familia"
P.d.
Saludos para ti y Nuestro amigo Juan, todavia a base de promediar no pierdo la ilusion de recuperar lo que nos robaron estos satrapas