Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.354 / 9.403
#58825

Re: Abengoa levanta el vuelo

La noticia es muy, muy buena, pero...

- Pero es un acuerdo que se cerrara posiblemente en enero del 18?

- Aun falta el visto bueno de Estados Unidos

- O ya se ha firmado y vendido en firme una parte de Abengoa del 25 %

¿Tengo dudas, como lo entendéis vosotros?

 

La plusvalía, se estima que sea de aproximadamente 96 millones de euros, según el hecho relevante en la CNMV, se hará efectiva cuando se cierre la transacción, a fecha ayer (1 de noviembre 2017).

Se espera completar la transacción en Enero de 2018.

 

Los títulos de clase B de Abengoa se disparan más de un 20% (los acciones de clase A suben un 17%) tras anunciar este miércoles la suscripción de  un acuerdo con Algonquin Power & Utilities Corp (APUC, compañía canadiense de servicios públicos de energía renovable y regulada), para la venta de una participación del 25% en el capital social de Atlantica Yield, ampliable a otro 16,5% en las mismas condiciones.

 

Liquidar deuda

Con la primera fase de la venta de Atlantica, y a la espera de que se realice la venta de un segundo tramo, Abengoa logrará unos ingresos netos de 520 millones de dólares ya que a la cifra inicial hay que restar un pago al Departamento de Energía de EEUU. Las plusvalías podrían superar los 90 millones. Con los ingresos, se amortizará un gran tramo de deuda del new money, de 1.500 millones.

 

#58826

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que los canadienses están bien posicionados en USA en temas de energía, por lo tanto el trámite con Estados Unidos entiendo que es un formalismo, pero vamos, tratándose de Abengoa hay que esperar cualquier cosa. 

Por lo demás si que dicen que hasta enero no se realizaría la venta de ese 25%, pues entiendo que ahora tienen hacer los trámites y recibir los vistos buenos que faltan. Lo normal es que nadie ponga pegas...está en en plan de reestructuración y por lo tanto dentro de lo normal, encima venta a buen precio. Lo único es que no se ha vendido todo..pero es que los canadienses parece que aportarán músculo financiero para financiar algunas de las obras que están pendientes en Abengoa y paradas a falta de meterle pasta. 

Por lo demás creo que siguen faltando noticias de buenos proyectos y entrada de alguien de peso en el accionariado en substitución de Santander, pues SAN no pinta nada siendo encima el princial acreedor de Abengoa. 

 

#58827

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo opino igual que tú,

Me llama la atención de que, si se hubiera cerrado ya la venta en firma, creo que la subida sería más espectacular

Ya que parare que está perdiendo fuelle las A 0,38 DE 0,43 que ha tocado

Y las B  14-15 de 16 que ha tocado

A ver si cuando habrá los americanos, si mejora

 

  • Quizás mañana mejore y siga subiendo

saludos

#58828

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ale, ya estoy dentro también a 0,014 euros.
Queda menos de 1/2 hora para que hable Urquijo....espero que se note en los mercados y haya una nueva reacción al alza ó como mínimo se consolide en el intervalo 14/15.
Pero sino esa reacción no se produce entre hoy y mañana, tendré que plantearme asumir el error.
Salud¡

#58829

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podeis colocar un enlace para ver y oir la conferencia?

gracias

 

#58830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que pasa, no sube más, es que no entran los grandes

#58831

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya toca el 13 malo,  ¿ hasta donde va? 

#58832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hasta su punto de partida. Asumamos que esto es una mierda. Ni cambiar de rango, ya ni eso. No recuperaré el dinero en la vida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados