Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.362 / 9.403
#58889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuidadin con Algo quin.
Eso sí. Hoy he comprado, y las b

#58890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sabemos que menos de 0,01 no pueden bajar.

Hay prohibición de cortos como en Liberan. Es broma.

#58891

Re: Abengoa levanta el vuelo

si que tiene caja, no? 

No se, no es el mejor de los "socios", pero por el momento ha comprado parte de la Yield a buen precio, y las perspectivas parecen mejores que sin ellos. Es decir, mejor con Algonquin que sin ellos. Tienen bastantes activos por lo que he visto, entre 4 y 5000 millones, todo de memoria. Básicamente se centran en comprar instalaciones para sacarles los beneficios. Es decir, en parte es como una "Yield" que se centra en gestionar x activos y sacar beneficio de las primas y precios acordado entre esas instalaciones y las instituaciones que les compran la energía, etc. Por lo tanto tienen bastante deuda, bastantes activos, pero a la vez pocos ingresos y pocos gastos pues entre otras cosas tienen poco personal. Eso les hace tener bastante caja que reparten en forma de dividendos relativamente elevados, pues es un poco el objetivo de esa empresa, los dividendos. Como digo, un poco como la Yield. Algún experto en estos temas que lo explique mejor que yo...jeje. 

Pero evidentemente hace falta otro tipo de socio que entre en el accionariado de Abengoa, o eso opino ahora mismo. Pero por el momento es lo que tenemos, y es mejor que nada. Además se despejan algunas dudas como el tema de la planta de cogeneración de México, pues si todo va bien ya no habrá problemas de cofinanciación y una vez que se finalice lo normal sería que el propio Algonquin-Yield se queden con dicho activo. Es decir, ya tenemos comprador para esa planta...

 

#58892

Re: Abengoa levanta el vuelo

por cierto, vuelta a empezar, ya estamos a niveles de antes de la noticia de la venta de Yield. Alguno habrá sacado unos unos pluses. :(

El resto seguimos igual de arruinados. jajaja. 

Ya van varios calentones, y en este caso incluso con noticias detrás. Está claro que no va a ser fácil salir del pozo...faltan más noticias para que la cosa se vaya normalizando, eso o que cualquier día entre en fase mega chicharro pues así lo deciden desde fuera sin motivos aparentes. 

Ahora el siguiente hito llega en unos días con los resultados del 3T. 

 

 

#58893

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias amigo.
Si yo he comprado hoy.
Me da que a algún bajista le ha sorprendido con el pie cambiado, y ha pactado bajar el precio con otros alcistas, que al fin y al cabo compran más barato.

#58894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Suncloud, me parece razonable lo que dices por que tiene mucha base de explicacion logica. Pero tengo que decir que en el caso de Abengoa hay que poner otros factores en cuestion para las conclusiones finales. A mi me parece que Abengoa esta en un momento "dulce" comparandola con los "dias negros" de la reestructuracion y llegada de Urquijo. La posibilidad de concurso de acreedores se aleja mucho cuando antes estaba en el horizonte mas posible y eso tiene como merito a Urquijo que ha obrado ese milagro, la venta de Yield y la alianza con la canadiense es un paso de gigante, casi impensable hace unos meses. Dicho esto, la realidad es que la gente espera un "pescanova" y eso creo yo que no sucedera, Abengoa es una empresa por volumen de trabajadores y de implantacion en el mundo con dificultades para solucionar los problemas heredados del pasado, que son muchos e intrincados. Lo mejor en este valor es atenerse a la logica de la Bolsa, comprar ahora y esperar unos años. Sin duda es la mejor opcion posible para el comun de los mortales, salvo para grandes operadores que mueven dinero "ajeno" y juegan al corto plazo. Hay demasiado "pasado"  en Abengoa y hasta que se vean  los frutos se tardara. Confianza y paciencia en Urquijo, pero sobre todo invertir el dinero que nos sobra, no el que necesitamos para vivir y ya florecerá abengoa en primavera, con toda seguridad. Cada dia Abengoa es menos debil y su destino es el Ibex, de cuando tarde el llegar  es la incognita, pero llegara sin duda, igual que llego Jazztel. Saludos a todos.

#58895

Re: Abengoa levanta el vuelo

En unos meses se van a 0,036 las b, y a 0,09 las a.

Repito...si estan blindadas en 0,01.

#58896

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo tengo x acciones de las A y 2x acciones de las B
...Y a otra cosa...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados