Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.280 / 9.403
#58233

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo retrasan, debido a que esta situación cambiaría los propios resultados ya que tendrían que tener en cuenta esa ¨nueva¨ deuda?? pregunto, no afirmo

#58234

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una sentencia amenaza el rescate de Abengoa

El juez de lo Mercantil Número 2 de Sevilla ha estimado la impugnación del acuerdo de refinanciación de la compañía andaluza, que permitió salir del concurso de acreedores y mantener su viabilidad, presentado por un grupo de acreedores que se quedaron voluntariamente fuera del convenio.

Se trata de un grupo de más de sesenta inversores en bonos de Abengoa que impugnaron la reestructuración, que, según una sentencia del tribunal mercantil, con la que el grupo sevillano evitó la quiebra podrán recuperar su inversión.

La sentencia, de 161 páginas y que es firme, establece que la mayoría de estos acreedores disidentes que impugnaron tienen derecho a cobrar "igual que antes de la homologación, sin que sean afectados por esta". No obstante, el juez ha desestimado la impugnación referida a la desproporción del sacrificio causado a dos de los acreedores disidentes.

El auto no cuantifica el importe de la deuda que representan estos bonistas, entre los que figuran particulares, fondos de inversión, grupos inmobiliarios y aseguradoras.

Aunque esta decisión mantiene vigente el acuerdo de homologación que refinanciación una deuda declarada de más de 9.000 millones, algunos medios de comunicación españoles recogen que podría abrir la puerta a nuevas reclamaciones de bonistas.

De momento, Abengoa ha anunciado que suspende la presentación de resultados semestrales esta tarde. "La Sociedad considera que la sentencia no permite determinar el tratamiento que se tiene que realizar a la deuda excluida y a estos efectos tiene previsto solicitar la aclaración pertinente al Juzgado a través de los cauces establecidos en el Ordenamiento Jurídico", ha señalado la compañía andaluza en un hecho relevante al regulador bursátil.

Abengoa ha añadido que está identificando los pasivos que se podrían ver afectados por la decisión judicial y evalúa la información que deberían recoger sus resultados financieros semestrales.
En el primer trimestre, el grupo anunció un multimillonario beneficio neto de 5.561 millones de euros por el impacto contable de la reestructuración de deuda, aunque tuvo pérdidas operativas brutas de 24 millones de euros.

Las acciones de Abengoa, muy volátiles por su bajo precio, caen un 14%, hasta los 0,012% euros por título.
http://www.publico.es/economia/sentencia-amenaza-rescate-abengoa.html

#58235

Re: Abengoa levanta el vuelo

en la sentencia pone que los que aceptaron la quita no tienen posibilidad de recurso.

Por otra parte lo de que son 100 millones de euros es un bulo que repiten los periodistas. De hecho, ni siquiera abengoa sabe cuanto es, y se lo ha tenido que preguntar al juez.

#58236

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta claro que la setencia ha modificado sustancialmente la presentacion de los resultdos trimestrales, y es mas parece que esta sentencia no deja claro algun aspecto economico y piden aclaraciones a los juzgados, me parece una postura correcta por parte del Urquijo, posiblemente el Benjumeda hubiera maquillado o encubierto , como era habitual en el....

hoy baja, mañana sube ,es lo unico cierto que tiene la bolsa,no creo que sea el fin del mundo....

Saludos

 

 

#58237

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues sinceramente no tengo ni p. idea. Son todo conjeturas... :-P

#58238

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo no sé si comprarme más mañana.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#58239

Re: Abengoa levanta el vuelo

la respuesta a tus dudas no es tan complicada como parece.

Piensa en el dinero que puedes ganar por la diferencia entre comprar mañana y esperar lo suficiente a que la cosa se aclare.

En caso de que la cosa se torne a tu favor, y el precio vuelva a comenzar a subir... habrá merecido la pena el riesgo asumido por la diferencia de dinero obtenida entre comprar mañana y comprar después? Teniendo en cuenta que se compra al precio de compra y se vende al de venta y la diferencia actual es un 7 u 8%

Desde mi punto de vista ese posible margen de diferencia no me merece la pena cuando el riesgo es tan fuerte.

Pero yo no tengo animales de granja que alimentar, eso también es verdad ;-)

 

#58240

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Chanitopere, estoy de acuerdo contigo en la apreciacion que viertes en el comentario. La medida es una prueba de prudencia, que a mi modo de apreciarlo es lo que distingue de entrada a la Abengoa de Benjumea de la Abengoa de Urquijo: la seriedad y la discrecion en los comunicados. Me parece bien esta precaucion que retrasa el comunicado, pero que lo hace mas fiable y mas serio. La maraña de asuntos heredada por Abengoa de la gestion anterior lastra la empresa de modo absoluto. Las sentencias de la Justicia son imprevisibles por la propia independencia de la Justicia en España. El tiempo ira disipando estas dudas, pues los procesos judiciales siguen su cauce por su cuanta y eso juega a favor de abengoa, el asunto es que para ver frutos hace falta tiempo y que la empresa recobre la confianza de los mercados.  Personalmente y como parte interesada creo que lo peor de Abengoa ha pasado ya, lo que cambia es la percepcion de la situacion por parte de los inversores. Hoy ha habido un gran volumen de negociacion y abengoa NO ha cerrado en minimos, lo cual es una noticia buena. La situacion de España es complicada y este nerviosismo añade mas sensiblidad en los Mercados, creo que Abengoa seguira adelante, limpiando los "pufos" heredados y dejando una empresa nueva y con capacidad de competir. Pero es solo mi opinion personal, asi es la Bolsa.

 

 

Brokers destacados