Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.176 / 9.403
#57401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Verás depende la importancia de lo que se va a votar exigen un número (quorum)  mínimo para votar y si no se llega a ese mínimo no se puede votar.  Hoy se han llevado a votación varios asuntos pero al ser de menos importancia no exigían tanto quorum y se ha podido votar todo sin más . Para la votación del contrasplit no llegaba el número exigido. Resumiendo como no se ha podido llevar a caba la votación se queda como está hasta la próxima votación , es decir no se puede aplicar el crontrasplit.

Sarepe para que me entiendas con un ejemplo sencillo. Si yo tengo que ir a comprar a mercadona necesito un tipo de aprobación pero si tengo que comprar un chalet necesitaré otro tipo de aprobación, así sucede al votar determinados temas en la asamblea de accionistas

Hemos estado el mismo número de votos para todo,  pero una cosa se ha podido votar y otra no.

Espero te lo haya explicado de modo que lo hayas podido entender.

#57402

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi personalmenten me ha gustado mucho que no se haya aprobado el CS a estos precios, y ello significa que en la próxima ocasion que se intente, la acción tendra que valer bastante mas, me atrevería a pronosticar que por lo menos el doble. Suerte colegas.

#57403

Re: Abengoa - No habrá contrasplit

le "vuelven" ?

#57404

Re: Abengoa levanta el vuelo

como en adelante será habitual que diga Rajoy..., "son cosas que pasan cuando no se tienen mayorías absolutas".

Esta situación de presentarse algo en la Junta y que no se consiga es poco habitual en las compañías cotizadas, pues habitualmente los miembros del consejo acaparan la gran mayoría de las acciones y están todos de acuerdo de antemano.

Pues de momento, no hay ContraSplit, y eso desde mi punto de vista, es bueno temporalmente, porque mantiene el stop virtual de las Bs.

Pero,... hay intenciones y esas intenciones tienen segundas intenciones (como se suele decir).

No sé, no sé, si invertir en Abengoa nuevamente o utilizar el dinero para ir al cine este sábado...

#57406

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos,

unas preguntas;

Está claro que el riesgo 0 no existe en bolsa

Mi pregunta es:

Seria probable que las acciones las suspendieran como paso con Pescanova

1º  Estamos en riesgo ALTO, MEDIO O BAJO ?

Entiendo que ya paso lo peor, no?

2º El presidente a dicho hoy que la venta de la filial es inminente x lo tanto los aproximadamente 800 M, el mercado se lo tomara a bien y subirán las 2 acciones ?

Saludos a todos

#57407

La banca accionista se niega a realizar un contrasplit deseado por el consejo

Que no haya quorum significa que los ACCIONISTAS PASAN DE LA EMPRESA, porque ahora mismo el capital esta muy JUNTO, solo con Credit Agricole y Grupo Santander dan el quorum.

Se pago un dineral por un informe que decia que una accion A valia 1,95 acciones de B y nada de nada.

Creo sinceramente que la banca no desea el contrasplit porque asi no se puede ampliar capital para pagar el convenio de acreedores. Asi las acciones estan SOBREVALORADAS y los accionistas vendedores sacan mas dinero fresco del mercado.

sin CONTRASPLIT bueno para los accionistas bancarios que venden y venden acciones.

sin contrasplit no se puede ampliar capital, eso mejor para los accionistas bancarios que venden.

#57408

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yotrader, gusto en verte. Te imaginas ahora ese 0,76 de cortos abierto ayer y antesdeayer.???? A ver como cierras esa posicion a 0,012 y 0,013 ???????. Solo por eso vale la pena esa Junta, a ver si sube a 0,020 y vemos correr a esos buitres sin la carroña y sin plumas. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados