Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.096 / 9.402
#56761

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

A ver goizeder, si hay una ampliación de capital del tamañano que tienen que hacer, los derechos de los accionistas B estaran todo lo asegurados que quieras, pero te puedo asegurar que como eso suceda, van a estar tan asegurados esos derechos como la dilución a la que van a estar sometidos. Y esto no lo digo yo, es un tema de contabilidad de sociedades basico. 

#56762

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Vendelas, a no ser que tengas los gastos de custodia gratis. Tener algo que sabes que no se va a revalorizar en la vida y que encima te cobran custodia es una inversión muy poco rentable. 

 

#56763

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Cuando digo los derechos de las B están asegurados me refiero a que, por ejemplo, nunca podrán hacer una ampliación sólo de accones A. Deben mantener la proporción. Y en cuanto a la dilución en una posible ampliación la habrá, claro, pero nunca en la medida de la que hubo a finales de marzo.

Y si hablamos de la posible ampliación te daré mi opinión: No llegará ni de lejos a los 700 M€ y será en exclusiva para la entrada de un socio.

#56764

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Me han dicho que no puedo venderlos que no están dadas de alta o Lgo así , que igual en 5 años, eso es posible?

#56765

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Logicamente, es que lo de marzo fue practicamente una operación acordeon, pero es que estamos hablando de dilución sobre dilución asi que por poco que fuera ya es mucho, y como sabes no va a ser poca la dilución que viene.

Si no es de 700, millones entonces lo que se hara posteriormente será una reducción del nominal de las acciones para equilibrar perdidas. Ya veremos, no hay prisa.

 

#56766

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya soltada de 100M a 0,015 que acaban de hacer ...

#56767

Y sigue hablando mal del caballo ...

Sigo diciendo que todas estas especulaciones negativas las lee muchísima gente y no hacen más que perjudicar y derribar el valor una y otra vez.

Es increíble que la insistencia en esa actitud provenga de personas que afirman estar invertidas en esta compañía (ser copropietarios míos) y además pretendan aparentar ser entendidos en el tema e inteligentes.

Esto no es una competición entre socios, esto es una competición contra el mercado, contra el resto de las compañías que cotizan. Los propietarios de esta cotizada deberían intentar que los inversores que pululan sobre el mercado inviertan su dinero comprando acciones de Abengoa en lugar de gastarlo comprando otras compañías.

Esto es como una familia. En bolsa, todos los inversores de una misma empresa mantienen un único interés que es el de convencer a sus propios socios y al resto del mercado de que su empresa es la mejor, para que la gente compre, para que la gente se olvide de vender y por consiguiente el precio suba. Porque os recuerdo que (aparte del citado contrasplit) comprando acciones es la única manera de que el precio de una cotizada suba.

Hay una ley no escrita en la naturaleza, en la que a la familia y a los amigos hay que defenderlos por encima de la razón y hasta la muerte. Forma parte de la supervivencia de los animales y de los seres humanos desde que vivíamos en las cavernas. Pero desgraciadamente hay algunos seres humanos que se han olvidado de esto.

Esto me recuerda aquel chiste ...

-"Oye Antonio, me dijiste que el caballo que me vendías era maravilloso. Que se lavaba y se cepillaba la crin él mismo, que recogía sus excrementos, que acompañaba a los niños al colegio, que ganaba todas las carreras, que triunfaba en todos los concursos de belleza de caballos y que incluso podía guardarme la finca como si fuera un perro guardián. Pero eso NO es cierto. Es un caballo normal y corriente y no tiene nada de especial."

-"Querido Juan, si sigues hablando así del caballo jamás lo venderás."

... en fin...

#56768

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días:

Desde que se anunció el preconcurso siempre he pensado que la empresa abengoa no debería cotizar en el mercado. Lo cierto es que lo ha hecho arrastrando a todos los minoristas. Desde entonces he expresado en el foro mi opinión sobre la cotización de abengoa de la manera más realista y objetiva que he podido.

Despues de volver a leer la entrevista a Urquijo he decidido hacerle una entrevista a mi subconsciente

-Cuando los bancos venden todas esas nuevas acciones saben que no pierden el control. ¿Por qué?

-Por que saben de sobra que cuando quieran pueden volver a tenerlo.

-¿Recomprando esas acciones vendidas?

-No, volviendo a emitir las que hagan falta con la consiguiente dilución de las actuales.

-¿Puede venir un "noviet"?

-Claro, pero será un matrimonio concertado por los bancos. Así que para el caso es lo mismo.

-¿Abengoa produce?

- Pfffff

¿Abengoa producirá?

-Probablemente si.

-¿Cuánto valdrá la acción actual de abengoa cuando produzca?

-Mucho menos que ahora.

Ya me gustaría pensar otra cosa pero es lo que pienso y quiero compartirlo porque en el foro he leido cosas como que tener acciones de abengoa en un boleto que puede llevar a ganancias infinitas. Y desde hace casi dos años pienso todo lo contrario. La diversidad de opiniones puede ayudar a descifrar en que para todo esto de Abengoa.

Para mi un boleto es poner una ficha de 50,00 euros en el 20 despues de pasarla por la calva de tu amigo mientras besa a una desconocida....eso es un boleto. Tener abengoas es otra cosa.

Y lo de hablar de infinito cuando creo que toca hablar de infinitesimal....me hace escribiros.

Un abrazo.

 

 

 

Brokers destacados