Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.068 / 9.402
#56537

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso si. Me he permitido la liberalidad de asemejar beneficio neto a beneficio bruto o ebitda.
Volviendo a los riesgos que tiene, seria su abultada deuda y su mermada actividad.
Toda empresa industrial esta apalancada, es decir, tiene deuda. Acciona, Abertise incluso Telefonica..., y no quiebran por ello.

#56538

Re: Asociación de minoristas

Hola Joseguti, soy nuevo en el foro, me gustaría unirme a la asociación de minoristas si es posible. Tengo acciones en Abengoa que tengo que hacer?

#56539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que me canso de repetirlo: la empresa no va a quebrar, los que van a quebrar son los tenedores actuales de acciones, ya que estas si que van a quebrar.

Da igual la capitalización que tenga ahora, no me vale para nada. Cuando empiezen a soltar lastre, empezaran a aflorar perdidas ocultas, provisiones, etc . En algun momento habrá disminiuciones de capital, contraesplits, aumentos de capital por compensacion de créditos..... la empresa seguira su actividad reducida a la mínima expresión. 

Yo iria con mucho cuidado a la hora de comprar acciones de esta empresa, las probabilidades de perder son muy altas.

De todos modos cuando vuelvan a salir los resultados del segundo trimestre iremos viendo....

#56540

Re: Asociación de minoristas

Enviar al correo [email protected] lo siguiente:

1. Un pantallazo de la página donde aparecen tus acciones de Abengoa (tapa todo lo que no sea del tema, el resto de tus activos no tienes que mostrarlos).

2. Tu nombre (sin apellidos) o el nombre con el que quieras que se te trate en el grupo.

3. Localidad y provincia.

4. Teléfono móvil para poderte incluir en el grupo de Whatsapp y en el Grupo de Telegram (el más importante).

 

#56541

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manuel si es cierto lo que dices, pero asi estan todas las empresas industriales, constructoras, o sin ir mas lejos, telefónica, sin mencionar a gobiernos...

Ponte en situación, cuando suban los tipos de interés.

#56543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente noticia, hace unos días la noticia era que Abengoa iba a ser expulsado del proyecto por incumplimiento de los plazos de la obra.

No sólo ha conservado la obra y su buen nombre en México, sino que ha vendido a esta empresa parte de la obra, con lo que obtiene recursos económicos para continuar la obra (sin tener que meter más de sus escasos recursos), se seguirá encargando de la construcción de la obra hasta su finalización y se queda con el mantenimiento durante 25 años.

Lo único que no me gusta, es que como suele ser usual no han dado el importe por el que han vendido la participación en el proyecto.

La verdad es que Urquijo se está moviendo y en la buena dirección.

#56544

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, muy buena noticia, 560 millones de dolares era lo presupuestado hace mucho tiempo para este proyecto, según la pagina de abengoa. Creo que se había construído muy poco . Parece que esto empieza de nuevo a marchar.