Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.092 / 9.402
#56729

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

No se si se podría o no. No soy un experto y quisiera que alguien con los conocimientos sobre sociedades suficientes me respondiera sobre este supuesto sería posible:

Tras el contrasplit quedarán sólo unos 200M de acciones en total y sólo 10M serán tipo A. Pongamos que hacen una ampliación de capital y lo hacen sólo en las A del 20% (del total de todas las acciones), o sea 40 Millones de Acciones tipo A y se hace una colocación acelerada a un Candidato. Este tendrá casi el 80% del derecho a voto.

Tras lo anterior como quiere y PUEDE. Hace un canje de 100 A por una B. ¿Como cuanto se habrá diluido la inversión de los que invertimos en B?. ¿Y si después se realiza una OPA de exclusión?.

#56730

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, socios. Ya os he mandado mi mail con los datos y acciones para la asociación. 

A ver si hacemos algo. 

Y gracias de antemano.

#56731

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

A ver, corrigeme pero las A estan cotizando a 0,04 creo recordar, despues del contraesplit cotizaran a 4 euros.

Creo recordar que si ahora hay un total de 1.645 millones de acciones A, despues del contraesplit quedarian 16,45 tipo A, cotizando a 4 euros el dia que empiezen (porque al dia siguiente ya habran bajado un buen pico, eso por supuesto). 

La ampliacion entonces seria del entorno de 12 a 15 nuevas por cada acción vieja, puesto que recuerda que abengoa  va a necesitar minimo 800 millones para reequilibrar el balance. 

Por cierto el canje que planteas seria 100 B por una A y no viceversa, aunque ese canje no procede, haz números...

 

#56732

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Yo ya estoy en U.M.A. también joseguti, me alegro que tu también formes parte de esta unión.. 

Animaros a participar, a defender nuestros derechos y dineros.

 Aparte y lo más importante, tenemos la salud colocada allí, y es nuestro deber vigilarla porque el padecer nos la puede llevar al carajo, al igual que nuestros dichos dineros invertidos.

Confio en que U.M.A. ande con muy buen pie 

para llevar a cabo todos los buenos propósitos que hay en su agenda.

 

Buenos días!!!

#56734

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Yo he mandado un correo pero no he recibido respuesta.

Alguein sabe el telefono para llamar directamente.

Me gustria estar en esa union.

Gracias Cleopatra.

#56735

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Fue una errata 100B por 1A. No se si la conversión sería posible, aunque su nominal es 100 veces superior (el derecho a dividendos es el mismo). ¿Hay algún límite legal?.

Mi cuestión no era sobre la cantidad de acciones que serían necesarias, sino si el Consejo con el punto 9 aprobado tras la JGA, ¿Puede hacer ampliaciones de ese tipo por su cuenta o necesitaría antes el permiso de la Junta de Accionistas? ¿Cual sería el límite que establece la ley?.

#56736

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Hola Goizeder,

El contraesplit no lo hacen para que la acción pueda seguir bajando, doy por supuesto que la intención de la empresa es conseguir maximizar los beneficios y la utilidad para el inversor, aunque sólo sea para cobrar sus bonus.

Yo también me planteo muchas preguntas que a fecha de hoy, yo creo que ni el propio consejo de abengoa sabe como se va a solucionar.

El patrimonio neto es negativo eso es un hecho. El otro dia un compañero por aqui comentaba que mientras el patrimonio neto de la dominante fuera positivo, abengoa no tendria que ampliar capital ni estaria en causa de disolución. Esto es cierto pero tambien es cierto que con casi 800 millones de pérdidas del grupo, es cuestión de tiempo que esas pérdidas se extiendan al patrimonio de la dominante y tenga que adoptar medidas para reequilibrar el patrimonio, de ahi todos esos puntos que se van a aprobar en la junta. 

Como va a ser esa ampliación ni idea. Comparto tu opinion, que los socios actuales pongan 700 millones, dificil pero vete a saber, lo que van a plantear será una operación encubierta por supuesto. Que venga un caballero blanco adopte el control de la sociedad, podria ser, pero eso seria muy negativo para los socios actuales también. Como ha comentado un compañero hace un rato, podria hacerse la ampliación con acciones de las A y luego hacer un robocanje con las B, lo cual seria lógico por otro lado. 

Segun mis calculos, en el caso mas favorable, es decir que si el caballero blanco ese pagara 700 millones por la nueva abengoa en acciones A a 4 euros y pagara las B al mismo precio al que cotizan ahora, si la empresa capitalizara 300 millones, que no es descabellado, el valor teorico de una acción a precios de hoy seria de 0,0117. 

Asi que cada uno vaya pensando lo que hace, pero yo aconsejo no hacer nada hasta ver como se va desarrollandose los acontecimientos.

 

 

 

 

Brokers destacados