Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.094 / 9.403
#56745

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pero en la propuesta 9 del Anuncio de la Junta General de Accionistas dice lo siguiente:

Noveno.-
Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones de cualesquiera de las clases de acciones A y/o B, conforme a lo establecido en el artículo 297.1 b) de la Ley de Sociedades de Capital, dentro de los límites de la Ley, con facultad expresa de delegar la exclusión del derecho de suscripción preferente de conformidad con lo previsto en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital, revocando y dejando sin efecto la cantidad pendiente resultante de las delegaciones anteriores concedidas por la Junta General. Delegación de facultades al Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, para fijar las condiciones del aumento de capital. Solicitud ante los organismos competentes, nacionales y extranjeros, para la admisión a negociación de las nuevas acciones en cualesquiera mercados de valores.

#56746

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Esa propuesta es común en muchas Juntas Generales de muchas compañías. 

El artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital comienza así: "1. En las sociedades anónimas, la junta general, con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales, podrá delegar en los administradores:"

Es decir, nunca pueden saltarse los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales, con lo cual se debe mantener la proporción entre las acciones A y las B.

#56747

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

¿En que parte de los Estatutos encontraste eso de que tiene que haber proporcionalidad entre el número de acciones A y B?.

Yo lo único que encontré (sin leérmelo todo ni mucho menos) es el punto B.4 en el que habla sobre la proporcionalidad en la representación entre las acciones A y B (por lo que entiendo es para cambiar los derechos de voto), no sobre que se tenga que mantener la proporción del número entre A y B.

#56748

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pues sinceramente, no sé si te habrás equivocado demasiado, pero el trabajo que te has pegado es bastante bueno, la terminología usada y el planteamiento mostrado me parecem de un nivel alto de conocimiento.

Sinceramente, no creo que vayas muy desencaminado.

Gracias.

#56749

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pero los warrants son los de marzo de este año ?????? y que te han dado 50....va en serio o es coña, cuando vendistes esas 50 acciones ?????

#56750

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

En el artículo 8 Derechos atribuidos a los titulares de las acciones

#56751

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Una vez leido, yo entiendo lo mismo. Si quieren entregar la empresa a alguien haciendo AK tienen que emitirles acciones de ambos tipos en la proporción actual.

Si por ejemplo emiten el doble de acciones de A tendrán que emitir el doble de B, aunque se las pueden vender de forma acelerada, aunque creo que no hay limitación en cuanto al precio al que se las entregaran.

#56752

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Sigo pensando que hay un valor en abengoa que no se aprecia ahora pero que sigue ahí latente.

 

REcientemente todos los bancos vendiendo a lo loco, supongo que seguirán vendiendo, el valor pasa de 30 centimos a un centimo y medio en menos de un mes. Los antiguos accionistas que tenían acciones a 3 euros han visto como ahora valen un centimo y medio, han perdido todo. ¿Otra ampliación van a hacer ahora mismo? no lo soportaría el enfermo.

 

Tenemos algunas cosas cuyo valor sigue latente. INABENSA ¿cuanto pueden pagar por esa filial? 1000 millones? Agua, cuanto valen los conocimientos de tantos años?  Termosolar, cotizaría algo el conseguir en su momento el cincuenta por ciento de las plantas que se construían? Casualmente el Grupo Dominion de Cie automotive es quien participa en la construcción de las torres termosolares, casualmente Cie en más de un 25 por ciento es de gestamp. El presidente de abengoa es miembro consejo Gestamp. Con lo que han sacado de la salida a bolsa de gestamp compran casi tres abengoas.   Se conocen muy bien, si no nos compran o fusionan estos, es que la cosa está verdaderamente mal.

 

Demos tiempo al nuevo consejo, deben ser primeros espadas según he leído.

 

Brokers destacados