Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.067 / 9.402
#56529

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy como suele ser usual se ha mantenido en 0,015-0,016. Que muermo, otro día con calma chicha y esperando un buen viento que hinche las velas. Nos pasa como a Ulises en la Iliada de Omero. Esperemos que como a el no nos llegue después un temporal. XD

Hoy he preparado una gráfica de 1 mes de Abengoa, con los volúmenes por horas debajo, que creo les será interesante. En ella pueden ver que hemos estado muuucho peor que ahora, las lineas de volumen grandes son soltadas grandes, en una de ellas hubo un volumen de casi 470M en una hora, en la cual el valor lo tumbaron al rango de 0,013-0,014 y eso lo repitieron en varias ocasiones aunque con algo menos de volumen. La memoria humana es corta y nos quejamos de la situación actual porque recordamos lo bueno de lo anterior pero no lo malo. Antes si había volumen, pero una inestabilidad muy grande, soltadas repentinas de cientos de millones, ... Hace poco se estancó varios días en 0,016-0,017 y muchos se quejaban. ¿Alguien se apunta a que se vaya a ese rango ahora?.

 

recorrido de Abengoa el último mes

recorrido de Abengoa el último mes

#56530

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la información

#56531

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estimado Ambrosiobb, 

El patrimonio neto de la matriz es positivo, pues me parece muy bien, pero el consolidado es negativo y abengoa me guste o no, es un grupo y como tal tiene que consolidar y eso tiene sus implicaciones contables. Por tanto,que el patrimonio de la matriz, sea positivo solo sirve para ganar tiempo. Abengoa ahora mismo es como un preso en el corredor de la muerte. 

De momento tenemos todo el año para exprimir lo que queda y ver que pasa con el resto. Iremos viendo... El siguiente paso  será el contraesplit ese esperado para que las acciones puedan seguir bajando hacia el 0  que es hacia donde irremediablemente han de dirigirse tarde o temprano. Me refiero a las actuales por supuesto, porque en algun momento podria verse algun tipo de movimiento corporativo, como se ha comentado por aquí.

#56532

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puede estar todo el tiempo con patrimonio neto negativo mientras la matriz este en positivo segun la ley. Sin embargo con la matriz en negativo la empresa tendria que ampliar capital o liquidar en un año segun la ley. Luego abengoa no esta obligada a hacer ampliacion por esta causa.

#56533

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenos días a todos, sobre el comentario de Manoloalba decir que me parece una exageracion absoluta, por muchos balances y demas, que Abengoa se liquidará al 0. Abengoa esta estabilizada y tiene liquidez diaria para quien desee salir o entrar y esta en fase de estabilidad. Creo que pronto nos irá dando alegrias este valor, siempre dentro de lo que es  una Sociedad que ha podido desaparecer. Yo siempre he pensado que esta operacion de Abengoa se inicia con la emisión de Warrants a 5 años y hasta esa fecha de vencimiento no se puede evaluar esta Sociedad como inversión. Paciencia, que el tiempo pasa sin darnos cuenta y la memoria de los inversores es debil y ante una racha de contratos o noticias buenas el valor puede dispararse. Bolsa es Bolsa y el destino de Abengoa depende de muchas variables internas y externas, yo creo que ganaremos dinero con ese valor. La solución a este dilema a 5 años vista.

#56534

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola igual me he expresado mal. Abengoa  no va a desaparecer, eso ya lo he dicho, antes,  lo que si es posible que se volatilize y se liquiden a 0  o casi 0  serán las acciones que actualmente estan cotizando a 0,016, aunque esto tampoco es cierto del todo , ya que liquidarse no se liquidaran pero irremediablemente se acercaran a ese valor, 

Lo que comentas, pues yo creo que no hará falta esperar 5 años, en dos  o tres a lo sumo veremos cosas en Abengoa, y me temo que no van a ser agradables para los accionistas, pero bueno, como esto es bolsa pues iremos viendo.

Lo que esta claro es que un grupo consolidado no puede estar indefinidamente con patrimonio neto negativo, como sugeria el compañero ambrosio,. Eso lo dice la propia abengoa en sus cuentas del 2016, y ya hice el copia y pega en algun mensaje, asi que le agradeceria que me sacara el extracto de la ley donde supuestamente dice que eso es posible. 

Claro que si fuera posible, seria tan facil como  montarse una sociedad dominante descapitalizada pero solvente para transferir las perdidas a las participadas de por vida y asi campar a sus anchas por los siglos de los siglos, aunque  eso creo que a Montoro no le haría ninguna gracia.

 

 

#56535

Asociación de minoristas

Ya somos 155 y subiendo. Tenemos por ahora el 1,23% de las acciones B y el 0,14% de las A.

#56536

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias Manolo.
Es una probabilidad que la empresa no remonte y entre en quiebra.
De todos los frentes que tiene el que mas me inquieta es Brasil,y la posible multa segun informa Andaluciainformacion.
Pero tecnicamente me llama la atencion su capitalizacion, anclada en espera de noticias, en 340 millones.

Dicha cantidad es el ebitda que se espera futuro para 2019 2020, por lo que, hallando el PER futuro sale curiosamente 0,016/0,016 igual a UNO.
Es decir cin una probabilidad de subida de unas 40 veces hasta llegar a 0,5 a 0,6.

Merece la pena arriesgarse. Cada uno q elija lo que crea.