Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.037 / 9.403
#56289

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias al juez que admitió el crédito usurero de los bancos al 24%, no le queda más remedio que venderla, y que tendría que pagar 270 Millones de intereses anuales y Atlantica Yield sólo da menos de 30 Millones de dividendos a Abengoa.

Lo que le podría alegrar la vida a Abengoa es que S&P le subiera de nuevo la calificación, hoy está subiendo un 3,12%. Si sigue subiendo puede que en vez de venderla por 800-1000 Millones lo pueda hacer por más y eso le ayudaría a recuperarse y pagar el crédito usurero antes de que este se coma a Abengoa. El tiempo juega en contra de Abengoa si no la vende.

#56290

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que te hayas mirado el estado financiero, si no sabes mirarlo, no es garantía de nada. Abengoa es un zombi muerto, enterrado y agusanado. Obviamente no quieres verlo, pero es lo que hay. 

La empresa puede tener los contratos que quiera, está quebrada, y ha quebrado como dice un forero los bolsillos de todo Dios. Puedes tener todas las patentes que quieras pero si todo lo que tiene vale 10 y tu deuda es de 100, estás en la más absoluta ruina, aunque si te vale para que tú digas que tiene no se qué patentes. 

Los que son bienvenidos, o dejan de serlo no lo decides tú. Habla por ti. ¿eres administrador de rankia?. NO, no lo eres ya que me conozco a los administradores, por lo tanto, mientras que se cumplan las normas de comportamiento, cada cual dice lo que le da la gana.

Te sorprendería lo amargado que esta manoloalba2008 si te enseñara la rentabilida de su carterea de los últimos cinco años. Seguis cegados,  no aprendeis, no aceptais la realidad y cuando alquien con conocimientos os intenta explicar la situación, que no es otra que abengoa no existe, le echáis los perros. Patético.

Hasta más ver.

Método, disciplina y tiempo

#56291

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa recibirá hasta 66 millones por el dividendo de Atlantica Yield

Atlantica Yield, la filial estadounidense de Abengoa que cotiza en el Nasdaq, ha actualizado a la baja sus estimaciones de dividendo para el presente ejercicio. La compañía que dirige Santiago Seage ha establecido una horquilla de entre 1,45 y 1,8 dólares por acción en 2016, lo que implicará un desembolso de entre 145,3 y 180,3 millones de dólares (entre 128,9 y 160 millones de euros al cambio actual).

 

Abengoa tiene una participación del 41,48 por ciento en el capital de Atlantica Yield, por lo que le corresponderán entre 60,2 y 74,8 millones de dólares (entre 53,4 y 66,4 millones de euros).

No obstante, Atlantica podría rebajar del importe total hasta 18,4 millones de dólares (16,3 millones de euros) por los problemas de la filial Abengoa Concesiones Brasil Holding (ACBH), que solicitó en febrero la denominada recuperación judicial -preconcurso de acreedores-. La yieldco cuenta con una participación preferente en ACBH y en virtud de esta condición tiene derecho preferente a recibir un dividendo anual de la empresa brasileña que asciende a los 18,4 millones de dólares anuales mencionados.

Atlantica comunicó entonces a la SEC estadounidense que si ACBH se ve obligada a suspender o rebajar el dividendo -escenario probable de acuerdo con las fuentes consultadas-, lo restará en igual cuantía del pago anual a Abengoa. Si ACBH lo suprime completamente, supondrá un recorte de alrededor de la cuarta parte en el dividendo que pagará Atlantica a Abengoa.

Atlantica aprobará el dividendo correspondiente al cuarto trimestre de 2015 en el segundo semestre de este año. En los nueve meses precedentes distribuyó 1,17 dólares por acción y la previsión apuntaba a 1,60 dólares (un 18% más que en 2014).

Hasta septiembre, la empresa preveía igualmente incrementar la retribución de 2016 hasta una horquilla de entre 2,10-2,15 dólares, lo que implicaba en torno al 25% más. Sin embargo, las dificultades que atraviesa desde el pasado verano Abengoa han repercutido intensamente en Atlantica, cuya cotización se sitúa en la actualidad un 54% por debajo de los máximos que alcanzó en mayo del año pasado. Esto ha llevado a la yieldco, cuya condición se sustenta en repartir dividendos elevados, a rebajar la retribución al accionista de este ejercicio a entre 1,45 y 1,80 dólares.

La compañía prevé, asimismo, obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 750 millones y 800 millones de dólares, entre un 17,8 y un 25,7 por ciento más que los 636,5 millones de 2015.

Por otra parte, Abengoa comunicó ayer que ha logrado que los tribunales de Estados Unidos reconozcan, para los procedimientos abiertos contra sus sociedades radicadas en este país, los acuerdos de reestructuración financiera alcanzados entre la matriz y los principales acreedores en marzo. Los tribunales han suspendido los procedimientos de los acreedores contra las filiales de origen español que operan en el país.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7493823/04/16/Abengoa-recibira-hasta-66-millones-por-el-dividendo-de-Atlantica-Yield.html

#56292

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que el tema me tiene bastante descorazonadete, no me agrada lo que he visto , no se que pensar ....bueno tengo una idea (la que tenía durante el proceso) pero como no es una idea que me guste de momento seguiré al margen y es una pena por qué pienso que habrá subidas especulativas , pero los -700 me tiran para atrás .
Seguiré mirando a ver si al final le vemos un pasar .

#56293

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Manoloalba2008 ,

Comentas:

Según el Real Decre Legislativo 1/2010, la sociedad de capital deberá disolverse por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.

Y que "la probabilidad de quiebra es del 100%, ahora mismo está en lo que los contables definimos como quiebra técnica. Eso si la empresa no va a desaparecer en unos años, eso por supuesto."

 

Mi pregunta es, ¿en el peor de los casos cuántos meses u años le quedaría a Abengoa?

Gracias!

Saludos,

Farah

 

#56294

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es que comparta o no su opinión. Es la condescendencia y la ironía con la que se dirige a los foreros y en mi caso principalmente. Se puede pensar de una manera o de otra. Se pueden razonar las opiniones sin ofender a los demás, si no quieres entenderlo es cosa tuya.

Tratar a los demás como si fueran palurdos y despreciar sus opiniones no es tener educación precisamente. No hace falta ser Administrador para saber que no hay que ofender a los demás.

El que sea tu amigo y conozcas tan bien su cartera, no significa que tenga la razón.

Hay muchas cosas con las que no has contado y que no están en los balances y son por ejemplo:

* La depreciación de muchos activos de paises donde la empresa está en suspensión de pagos y que si levanta dichos embargos como en México, la valoración de dichos activos cambiaría totamente.

* Si vendiera algunos proyectos discontinuados como las líneas eléctricas de Brasil que nadie parece querer u otros activos también le beneficiaría su balance.

* Tras el cambio de calificación de Atlantica Yield, está subiendo de precio y le dará más beneficios de los que tenía previsto.

* Si consigue proyectos nuevos en conjunto con otras empresas como la desaladora en Arabia Saudí sus necesidades de capital para estos proyectos le haría poder meterse en muchos proyectos pendientes.

* Tiene una cartera muy grande de contratos.

* La empresa ha estado año y medio en preconcurso y con su actividad parada. Ahora va a poder continuar los proyectos ya empezados, acabarlos y cobrarlos. Además tiene una nueva Directica que no va a tomar los riesgos de los anteriores y se ha comprometido a reducir costos.

.......

#56295

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cuestión (caballero) que no llego a entender del todo:

Si de la lectura, dura y fría, de los "Estados Financieros" del último trimestre publicado,
se infiere de forma tan meridiana, el colapso de la Nueva Abengoa, cómo nos explicamos la reacción del mercado ante los mismos:

1.- Subida de la horquilla desde los (14-15) hasta los (16,17) euros.

2.- Incremento del volumen desde los 300 millones de los días previos hasta los 750-800 millones de acciones del día de la presentación y previo...

Una explicación pudiera ser
que club de eruditos capacitados
para interpretar un balance
sea restringido,
muy restringido,
de forma que
la mayoría del mercado
toma sus decisiones a ciegas..

pudiera ser, no digo que no.

Pdt:
En un primer curso de Introducción a la Contabilidad (por ejemplo, el del Doctor Ángel Muñoz Merchante) en la primera leccion, nunca se deja de hablar del "grado de subjetividad" que introduce la Ciencia Contable, a pesar de la exactitud aritmética que caracteriza a los Estados Contables.

me gusta la subjetividad...

#56296

Re: Abengoa levanta el vuelo

y me estoy acordando de la "valoración contable" que hacía "Sacyr" de su participación en Repsol a 20 euros la accion,(no hace muchas semanas), cuando la misma cotizaba a 8..

si.. la Ciencia Contable
permite estas subjetividades..

la actividad económica
es en esencia incertidumbre
y subjetividad.

Brokers destacados