Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.748 / 9.402
#53977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo veréis que estoy callado
Y estoy callado por qué cuando no lo tengo claro pienso que mejor me meto la lengua en el culo y ni me equivoco yo ni equivoco a nadie.
A mí esto ayer me pilló con el pie cambiado, me esperaba las ventas de bonistas pero no las de los grandes bancos y fondos con prima de control.
Si yo compraría ahora? Pues si ...y más bajo , la cosa es que compre ya la semana pasada y sin ser una gran cantidad ya van 1500 euros al hoyo ....también es verdad que si junto las últimas tres operativas el saldo es bastante positivo.
Yo después de pensármelo mucho y conociendo a la bicha he decidido que aguanto y que de momento no vendo ni una acción , volveré a planteármelo si llega a mi ultimo promedio de compra pero de momento he quitado mis órdenes de venta que por cierto puse esta mañana cuando me olía a chamusquina .
Y si sigo es por qué esto mismo me pasó la Semana Santa pasada y me arrepentí de vender un tradeos en pérdidas , creo que todavía le queda mucha volatilidad y que hay valores desde 0,013.....0,03 que se van a ver estos meses , así que las dejo, me olvido y mirare cada semana.
Es poco lo que le he metido esta vez y me puedo permitir el riesgo , yo es lo único que os aconsejaría , el que quiera vender que venda y el que quiera ir un poco más a largo que quite las órdenes de venta que tenga por mieditis y así ponérselo más difícil a los cazagangas.
Después de lo visto y después de lo pasado una compra en 0,018 (en mi caso) no me va a quitar el sueño, tanto si se pone a 0,01 como si se pone a 0,03.
Ir de puente, pasarlo bien con la familia y el lunes hablamos , más perdia yo en el BBVA el año pasado y tarde un año en ver mis números.
Aquí no vamos a tardar tanto.

#53978

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto para pilladas la mía de ayer, estaba tratando con un cliente en mi oficina y cuando le pido el correo para mandarle una documentación me dice el pavo...apunte...apunte ...solrac98 (no pongo todo el correo).... y dije yo:solrac!!
Coño!!.......pues no era el !!
Me dice ...si ...si ....solrac....como Carlos al revés....
Je , como pa no saberlo 😜
En fin que ya todo dios en mi oficina sabe que escribo aquí ....y encima no era nuestro solrac...para que luego digan que solrac no hay más que uno.

#53980

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pego una respuesta sobre Abengoa que daba Carlos Almarza en el Economista el pasado 6 de abril. La verdad es que tanto él como Joan Cabrero son buenos analistas. Nada que ver con Cárpatos y sus cursos a 4.000 euros por barba (ya os podéis imaginar de dónde saca la pasta el susodicho; de los mercados no, desde luego).

 

Buenos días Carlos, ¿podría darme su opinión de dos empresas que están en el ojo del huracán en estos momentos? Popular y Abengoa B... ¿alguna ventana de compra y proyección a medio plazo? Gracias.

 

Buenos días,

si hay algo que he aprendido durante los últimos años es a no complicarme la vida en el trading. Por tanto, te recomiendo que no te compliques la existencia buscando entrada en estos dos títulos, que siguen bajistas y por el momento no han hecho nada que invite a comprar. Siguiendo esto te evitarás muchos disgustos. Hay muchísimos más peces en el mar...

Saludos desde  Ecotrader (900907210).

 

http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/2222/Carlos-Almarza-2017-04-06

#53981

Re: Abengoa levanta el vuelo

mBuenas,

Os dejo unos puntos de vista, nada nuevo, of course, pero para eso estamos

 

Simplemente lo que estamos sufriendo es el valor de la Nueva Abg. Error.

Si creemos en el plan de viabilidad, un valor por ebitdas previstos nos llevaria al menos hasta los 0,07 a mp.

Hemos sido victimas de una dilucion del 95%. Error.

Tecnicamente ha habido una dilucion, obviamente, pero el desplome de la accion no responde a esto.

 

Ahora, si hechais un vistazo al registro de las emisiones de la AK y ponderais las cantidades y valores de emision nos sale un valor de 0,32€/acc. Diriamos que los acreedores aceptaron en su conjunto ese valor. Habia que capitalizar 6000M€ sabiendo que liquidar a la compañía significaria unas perdidas seguras por un montante similar.

 

Habiendo mantenido el valor en 0,20 durante meses abrieron el portalon, como diciendo, eso es lo mejor que vais a tener. Asi se armó un salvese quien pueda, cada cual en su carrera particular para gestionar su riesgo-rentabilidad-exposicion.

 

Unos mas favorecidos y otros menos han ramplado lo que han podido, pero esto se acabo viendo como se comporta el volumen.

 

Lo bueno, todas esas ventas no han hecho mas que incrementar el precio de venta de la exposicion que mantienen.

Lo malo, la paciencia es virtud para los bancos y a nosotros nos va mas el aquí te pillo aquí te mato.

 

Me voy a cenar.

#53982

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajaja, muy expresivo Elfester, y por qué no, un poco de locura e indisciplina, considerar ir en contra de la manada,es uno de los secretos de triunfar en los mercados,y si bien no es conveniente hacerlo por lo general en la inversión, creo que Abengoa es la apuesta al todo o nada,un todo que puede ser  espectacular VS un nada que no nos saca de pobres.

 

Saludos

#53983

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas noches a todos.
Lanzo una pregunta al aire:
Alguien sabe, o mejor dicho,se puede saber el porqué
el Banco Santander está abandonando el barco?
No logro entenderlo después de haber expuesto tantísimo capital y retirarse a estos precios de cotización.
Gracias. Un saludo.

#53984

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Roberto, creo que para todos ha sido una sorpresa que haya salido el santander. 

A veces la banca funciona al reves, cuando deben cortar los creditos más dan y cuando deben darlos cierran el grifo. La reciente crisis inmobiliaria así lo ha demostrado.

 

Ahora habrá que mirar la empresa y pensar a futuro cuanto puede valer si sobrevive. El santander se va pero otros han entrado y a poco que recupere el negocio otros entrarán a estos precios. Facturará casi diez veces lo que capitaliza.

Ahora toca sentarse y como dicen algunos, no mirar cada segundo la cotización.