Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.719 / 9.403
#53745

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Lee el mensaje de bgrossbaum....
No hay más Manolo .
La gente que se mete con cabeza espera y cuenta con eso que está diciendo , luego la cotización hará lo que quiera,
Pero que los 0,05 son muy posibles y estamos en 0,018...luego la Peña se dará de cabezazos por no verlo.

#53746

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Hace dos o tres semanas yo sé lo comentaba a la gente , contablemente una acción de Abengoa valía -6 euros y estaban en 0,20 cm.
Por eso me callaba e intervenía lo menos posible.
Y ahora valdríamos unos 0,05....dentro de seis mese quién sabe (no por la contabilidad que ellos nos dicen , si no por las cuentas que muchos llevamos desde hace tiempo)
Es una empresa muy compleja Manolo , con el balance nunca tienes la imagen fiel , algún día cambiara pero de momento no lo han hecho ...les interesa ser oscuros para lo malo y para lo bueno.

#53747

Re: Abengoa levanta el vuelo

Más cosideraciones sobre Abengoa:

a) Da la tremenda casualidad que la familia Ribera, la que negoció para ser el máximo accionista de Abengoa a finales de 2015, acaba de sacar a bolsa una de sus empresas, este viernes, y a ingresado más de 800 M€ por la venta del 32% de la misma ( se queda con más del 50%) . Si sigue interesada en entrar en Abengoa, tiene dinero para comprarla entera (y con 6.000 M€ menos de deuda) ¿Comprará? Me extrañaría mucho que no compre algo al menos.

b) He visto que un fondo ha hecho una propuesta firme de compra por los activos de Abengoa en Brasil hace días, por mil millones de reales (300M$) Abengoa no vende. Parece que la hora de regalar se ha acabado. No parece que estén dispuestos a vender Abengoa Yield sin prima de control (es decir por un precio superior al que cotiza en Nasdaq). 

c) La mayoría de pasivo que queda en balance está a un coste muy bajo 0,25% anual durante 5 años. Abengoa tiene una posibilidad más que sólida de arrancar. Eso sí el dinero nuevo se lo prestan caro, tiene pensado devolverlo con desinversiones, pero parece que con cabeza, sin vender nada a cualquier precio.

d) Nada está hecho si no vuelve a ser contratada para proyectos grandes, para terceros, ese es el valor de Abengoa, su rama de ingeniería Abeinsa, que nunca estuvo en crisis, siempre dió muy buenos márgenes y lograba contratos gigantescos compitiendo con las más grandes ingenierías del mundo.

e) Consecuencia de d) no descarto un interés de OPA de una ingeniería gorda, españolas serían Acciona o Iberdrola, pero las hay japonesas y americanas que en muchas ocasiones iban junto Abengoa (Iberdrola o Acciona) a ganar contratos milmillonarios.

Aburrirse no va a ser una opción.

#53748

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los puedes ver justo debajo de las acciones que tienes,en tu expediente del broker, pero de momento , solo verás unos guiones y por ahora no han abierto el aplicativo de compra-venta de esos warrants. A esperar toca.

#53750

Re: Abengoa levanta el vuelo

Interés corto en Abengoa SA (ABGB) Disminuye un 15,8%

Publicado por Michael Walen el 9 de abril de 2017

Abengoa SA (NASDAQ: ABGB) fue el beneficiario de una disminución significativa de los intereses a corto plazo en el mes de abril.

Al 15 de abril, había intereses cortos por un total de 162.224 acciones, lo que representa una disminución del 15,8% con respecto al total del 31 de marzo de 192.748 acciones. Sobre la base de un volumen de negociación promedio de 33.994 acciones, la relación días a cobertura es actualmente de 4,8 días. Las acciones de Abengoa SA (NASDAQ: ABGB) se estrenaron a las 1.02 horas del viernes. Abengoa SA tiene un mínimo de 1 año de 0,67 dólares y un máximo de 1 año de 17,63 dólares. El promedio móvil de 50 días de la empresa es de 1,47 dólares y su promedio móvil de 200 días es de 2,20 dólares. El tope de mercado de la firma es de 875.310 millones de dólares.

https://www.themarketsdaily.com/2017/04/09/short-interest-in-abengoa-sa-abgb-decreases-by-15-8.html

#53751

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Claro que la empresa es muy compleja, pero por mucho que lo sea,  el balance no lo es tanto y si ha hecho lo que ha hecho ha sido por que estaba cantado.

A partir de ahora, podemos ver esos 0,05 o los 0,01 y eso va a ser determinado por el nivel de especulación asociado al valor y por la evolución de los fundamentales. Veremos....

Yo es que soy un inversor muy conservador y prefiero mantenerme al margen de este tipo de valores a no ser que opere con probabilidades del 80% de ganar minimo.

#53752

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias chavales, vistazo rápido antes de salir afuera a trabajar, a ver si han subido mis acciones, pero  veo que siguen igual  que ayer, jejeje.

Nada, ya parirán como todas las hembras, ya parirán.

Hala, al tajo, que el dinero no crece en un árbol.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados