Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.718 / 9.403
#53737

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te ha pasao

#53738

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Hola Juanito, te vuelvo a pegar el texto.

 

A 31 de diciembre de 2016, la Sociedad tenía un patrimonio neto individual negativo de aproximadamente -6.357,1 millones de euros y había incurrido en pérdidas por un importe aproximado de 7.054,4 millones de euros. Además, el patrimonio neto consolidado ascendía aproximadamente a la cantidad de -6.780,0 millones de euros y las pérdidas que experimentadas por el Grupo eran de aproximadamente de 7.629,1 millones de euros. De acuerdo con la legislación española, si el patrimonio neto de una sociedad se reduce como resultado de pérdidas a una cantidad inferior a la mitad de su capital social, la sociedad se encontrará en causa de disolución, salvo que su capital social sea incrementado o reducido en el importe suficiente y siempre que no sea necesario solicitar el concurso de acreedores. Con esta finalidad y de acuerdo con el artículo 36 del Código de Comercio, los ajustes por cambios de valor originados en operaciones de cobertura de flujos de efectivo imputados a la cuenta de pérdidas y ganancias no se considerarán patrimonio neto. Aplicando las reglas y parámetros antes mencionados, el patrimonio neto computable de Abengoa, S.A. a 31 de diciembre de 2016 fue de -6.330,6 millones de euros, es decir, -6.331,5 millones de euros por debajo del umbral de disolución obligatoria previsto legalmente (umbral que, en el caso de Abengoa, se situaba en 0,9 millones de euros, equivalentes a la mitad de su capital social a esa fecha). Por lo tanto, a 31 de diciembre de 2016, Abengoa estaba incursa en la citada causa de disolución. En cualquier caso, los términos de la reestructuración financiera acordados entre Abengoa y sus acreedores financieros y otros acreedores han permitido la reestructuración y fortalecimiento de Abengoa y su recapitalización a través de los aumentos de su capital social previstos al amparo del Acuerdo de Reestructuración. La dirección de Abengoa estima que la ejecución de la citada reestructuración financiera tendrá un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada y en el patrimonio neto consolidado de entre 6.000 y 6.500 millones de euros.

 

 

 

#53739

Re: Abengoa levanta el vuelo

ojalá que se esperen un poco para hacer el contrasplit ese, por lo menos a que suba la acción un puñao

yo no soy uno de los grandes pero te doy la bienvenida.

 

#53740

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Y te vuelvo  a insistir, esto es un copia y pega de lo que dice el informe de abengoa de 2016, notas adicionales, lo puedes encontrar en su web.

Abengoa no dice que 6500 es la reestructuración de la deuda, sino que será el impacto positivo de dicha reestructuración en sus cuentas anuales 6000-6500.

Si posteriormente sale abengoa diciendo, lo siento me he equivocado, y el impacto ha sido superior, no volverá a pasar, pues volveremos a recalcular el patrimonio neto, Pero dudo mucho que sea asi. En todo caso, lo mismo el impacto sera algo inferior a los 6000 milones o rondara esa cifra y ya sabes lo que esto puede significar.

En una cosa te voy a dar la razón  y es que si baja a 0,01 no se yo si me atrevere a comprar a esos precios

El negocio estába el dia que soltaron todo el papel y eso estaba muy claro,  Por cierto la proxima victima a controlar parece ser que va a ser Isolux.

 

 

 

#53741

Re: Abengoa levanta el vuelo

y 9) La subida previa a la dilución yo la atribuyo a cierre de posiciones cortas, que cerraban porque si no cerraban tenían que entregar unos warrants que a ver de donde sacaban en caso de que por cualquier motivo no cotizaran. Vamos que muchos cortos cerraron posiciones porque ganaban lo que no estaba dicho y para evitar complicaciones administrativas al tener que entregar algo que no existía, pues decidieron hacer caja. Más dificil es explicar porqué valían 0,20 durante meses y meses, sabiendo que la dilución acabaría llegando. Pero como en situaciones así las acciones cotizan sin lógica. En Bankia ocurrió exactamente lo mismo.

#53742

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya, pero si me pongo corto en la acción, pierdo el derecho del warrant.... 

#53743

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de locuelo sabes que es con cariño.
Lo de fracasado me parece muy fuerte, en las inversiones unas veces se acierta y otras no.
A mí me metieron un buen palo , pero todo en la vida tiene solución aprendiendo de las equivocaciones .

#53744

Re: Abengoa levanta el vuelo

Macho , será el primer menaje pero lo tendrían que pegar y copiar todos los días, a mi es que ya me da pereza escribir tanto,tampoco podría hacerlo tan bien .
Has resumido todo estupendamente y recomiendo a todos que por lo menos se lo lean.
Si es que no hay más....
Es eso....todo lo otro que se dice son elucubraciones o comentarios interesados.
Y lo malo es que es de cajón y la gente no quiere verlo...para una vez que las predicciones juegan a favor .
Aún así hay riesgo pero está controlado.

Brokers destacados