Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.714 / 9.403
#53705

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas ya casi tardes.

Respecto a tu pregunta de quien compra y según leo en otros sitios parece que hay como 3 agencias que ya  se han metido a repartirse el bacalao. Tu compras y nosotras vendemos, mañana lo hacemos al reves y luego repartimos para estar ganando lo mismo. Esto es lo que traé el centimeo que produce tantas plusvalias. luego en vez de 3 serán 5 o 6 y así iremos unas semanas o meses, es algo parecido a lo que intentan los intras pero en plan de agencias y jugando con varios millones mas.

Si veis la negociación, vacían por ejemplo el 0,017 y cuando pasa al 0,018 meten paquetones de varios millones para que no pase. Van jugando con esos céntimos que les dá muy buenas ganancias, no necesitan mas.

Como salir del bucle?, pues con un notiición como podría ser el contrato de Dubai u otro parecido o por el ingreso en el club de esas agencias, de 1 o 2 que se tomen esto mas en serio y vengan con la intención de mas permanecia en la empresa.

Yo es por eso que he sido conservador en mis previsiones hasta 2.019 y es que jugando con estos jugadores veo que en unos meses no nos van a dejar salir mucho mas lejos de los 0,015 - 0,027 y ojala que me equivoque para bien de todos.

Buena paella,.. que ricos los garrofones.

Tengamos tranquilidad que de esta salimos y además bien.

Esto esta copiado de tweetter y puede darle alguna ida a algún forero

http://www.noticiasdeaita.es/news/pillado-en-abengoa-analisis-y-comentario/

 

 

#53706

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estos días que pueden haber subidas, bajadas...lo mejor que haré es estar al márgen, aunque nunca se sabe. Tengo demasiado dinero invertido al promediar, o sea que para eso tengo otras: OHL, Amper, para ir haciendo cosas.

Hay una frase que dice:" Esto es mas largo que la cuaresma ". Pues para mí, que lo que mas tengo es muchísima paciencia, no me importa esperarme años, además de verdad.  Ya lo he hecho y no pasa nada. Esta la tengo en la categoría de los de la sala de espera de un hospital. En otras me largo enseguida, y es que hay pacientes y pacientes...

Lo de mayo...lo pienso muchas veces. Eso daría una buena ayuda económica a la empresa y sobre todo psicológica. Ahí sí que subiría por la buena noticia.

Sobre la noticiasdeaita...pues pude ser. Me gusta lo que dice.

La paella de hoy saldrá muy bien, sin ninguna duda, como siempre. No la hago yo, naturalmente. ja ja ja La hace mi costilla que es de un pueblo al lado de Xàtiva: Genovés. Pero es idéntica a las de aquí, las del interior del sur de València y norte d´Alacant.

Porque hay varias en toda nuestra tierra.  O de verano, invierno...por lo de la verdura.

 

#53707

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

buenos días Roberto,

 

independientemente que acierte o no en mis predicciones, lo que es evidente es que en la situación actual en la que está Abengoa... hay que diferenciar cláramente los plazos.

Yo pienso que a medio/largo plazo esto no se sostiene y en unos pocos trimestres la realidad empezará a aflorar. Porque lo que unos durante años no pudieron sostener hundiéndolo en la mierda, otros, por el hecho de ser recién llegados y forzados a adquirir la compañía no significa que lo vayan a hacer mejor. Mi opinión es que finalmente se acabará derrumbando este castillo de naipes sujetado con la pasta que han sustraído a todos sus antiguos inversores.

A corto/cortísimo plazo esto puede hacer 2 cosas:

1. Subir a base de buenas noticias, contratos, ...etc, porque:

  • -necesitan calmar a los inversores.
  • -necesitan acumular más inversores
  • -necesitan justificar que todo este proceso ha sido exitoso y que ha merecido la pena el trueque de la deuda por la propiedad de esta compañía..

2. Solicitar un contra-split express (osea hacerlo dentro de muy poco tiempo)

Veamos: el objetivo principal de realizar un contrasplit es para mejorar la imagen de la compañía evitando que los inversores vean como un gran chicharro una compañía que cotiza por debajo del euro. Pero eso ya es tarde, a Abengoa la conocen todos más que al bacalao.. Lo que le ha ocurrido en estas acciones de Abengoa ya lo saben hasta en el Himalaya (llamad por teléfono a algún himalayés y veréis lo que os dice, veréis).

Por lo tanto el tema de contraesplitear por motivos de márketing por el momento sería estúpido y de decidirse el contrasplit sería por otro motivo.

¿Y cual podría ser ese otro motivo?

Dada la limitación existente en el mercado bursátil español del mínimo cotizable (1 céntimo de euro) y del mínimo movimiento en la cotización (1 milésima de euro), efectuar un contrasplit en un valor que ha experimentado una caída libre tan bestial y que se ha quedado tan cerca del suelo no generaría otra cosa más que abrir las puertas del infierno para facilitar la continuidad en su caída.

Actualmente los bancos tienen la mitad de la capitalización (la mitad de las acciones) y el porcentaje del que más tiene no pasa del 10%.

De tal forma que, si se decide ahora un contrasplit, es posible que sea porque los bancos (administradores actuales) se hayan planteado hacerse con la mayor parte de la compañía a un precio de ganga para luego venderla al mejor postor, por piezas o trocitos, regalarla a los pobres... etc. Podría hacerse con una OPA o simplemente dejaría de cotizar y luego, un domingo por la mañana llamarían a los traperos..

También pudiera ser (lo dudo) que tengan intención de volverla a levantar y por lo tanto TAMBIÉN querrían comprarla a precio de saldo para luego "especulear".

En todos los casos, de decidirse un contrasplit inmediatemente en Abengoa yo saldría corriendo por patas y sin mirar hacia atrás.

Saludos

YoTrader

#53709

Re: Abengoa levanta el vuelo

En octubre lo tenia muy claro, ahora la situación es mucho más compleja. Personalmente no considero descabellado que llegue alos 0,04 o incluso más  o se vaya a los 0,01. Vete a saber. Lo que tengo clarisimo es que este valor cotizará a partir de ahora en base a fundamentales, por lo tanto hacer lineas y trazar soportes y resistencias, gaps, y puñetas de canto, es tiempo pérdido.

Un saludo y mucha suerte.

#53710

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Una pregunta para ti y para los que teneis acciones:

Teneis ya el apunte de los warrants, alguien sabe cuando van a empezar a cotizar en el mercado?

Podria plantearse alguna estrategia con estos bichos estoy pensando...

 

#53711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ains, el hambre que das tú siempre a estas horas, ché, jejeje. La paelleta me toca a mí la semana que viene, que viene mi hijo el viernes a la noche para todo el finde. No hay mejor comida campera que la paella, está claro; se hace en un tris, y mientras se hace, a picotear ibéricos caseros y a cervecear y charlar tostándote al Sol como los lagartos, y a recibir la Gracia de Dios en el cuerpo, que eso es salud.

Voy a ver al vecino, a ver si me cambia una bolsa de almendras por algunos huevos o naranjas o limones, y a ver si mi señora las hace fritas esta tarde. Peaso almendros tiene el tio, yo solo tengo dos, y pelaos ahora mismo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#53712

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Yo sinceramente no me he enterado mucho de la movida que han hecho en relación a los warrants.

Ademas no me gusta operar en el mercado de futuros con derivados de ese tipo, siempre salgo escaldado, ...

Saludos.

 

Brokers destacados