Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.708 / 9.403
#53657

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Fíate tú de los auditores; y para muestra, ese activo que "valía" 500 millones en libros, y resulta que sólo valía 20, y se supone que eso estaba certificado por los auditores. Ya te digo que a base  de esta ing. fin. que nos envuelve, las empresas dicen lo que les da la gana a su conveniencia.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#53658

Re: Abengoa levanta el vuelo

En PCBolsa se comenta que en estos dias el Banco Sabadell se ha desprendido de la participación que tenia en Abengoa como resultado de capitalizar la deuda contraida que tenia Abengoa.

http://img.fenixzone.net/i/f2EdDUz.png

#53659

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Conozco el boton de muestra, pero habria que ver que sobrecostes y deudas tenia esa filial.

Yo personalmente no creo esos 6500M€, me parece una patraña y de las gordas.

Bueno, me voy a comer, gracias por tu respuesta.

#53660

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ademas de todos esos factores que comentais,ahi que tener en cuenta un par de detalles....

1..Como bien se comenta en un post anterior,Abengoa se ha endeudado por encima de sus posibilidades en base a subvenciones ,garantizadas y promovidas en muchos casos, por la Junta de Andalucia y el gobierno de Zapatero, nada que objetar en ese sentido,solo que en el resto de Europa se han aprovechado bien de las energias verdes, y aqui en España algunos politicos pertenecientes a los consejos directivos de las electricas, han visto amenazado su chollo, promoviendo leyes que frenen este tipo de energia, pero claro si en plena expansion te quitan ese recurso del que se han financiado miles de empresas por estos lares, pues os podeis imaginar el descalabro,de hecho parace que infinidad de proyectos se han quedado sin ejecutar.

 

2.-Abengoa y los puestos de trabajos que se ven amenazados implica al actual gobierno de la Junta a mojarse, y de hecho me consta que lo esta haciendo,de momento el Santander esta metido de lleno en el nuevo proyecto,junto al resto de bancos,tened en cuenta que aqui en Andalucia se sabe mucho de subvenciones y ya se encargaran desde el actual gobierno andaluz de promover financiaciones en caso necesario.No se ha planteado en ningun momento la deslocalizacion de la sede central en Sevilla ,segun la entrevista con Urquijo,y ese detalle hace sospechar que el apoyo politico desde aqui es evidente y necesario para reflotar la empresa.No esta la Junta para mas despidos y cierres de empresa.

#53661

Re: Abengoa levanta el vuelo

El fallo estuvo en no darle importancia al proceso de dilución, que aunque estaba anunciado nunca se pensó (creo que la mayoría) que iba a alcanzar las dimensiones que ha alcanzado.

Luego. no todos los inversores están familiarizados con las subidas pre-ampliación. Vamos que todo se juntó. Ahora toca pasar la travesía del desierto, pero que no vengan a advertirnos que esto se hunde, porque los que ya estamos dentro tenemos bastante claro que seguiremos hasta el final, por lo menos una gran mayoria. Eso creo yo.

#53662

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dalo por hecho....

Saludos

#53663

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Que problema le ves a esta operación?

#53664

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero si ya lo sabíamos todos en octubre hombre. En octubre ya hice los cálculos 0,01-0,025

Te puede interesar...
Brokers destacados