Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.471 / 9.402
#51761

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dos cosas:

la cotización ya recoge, al menos lo debería, las AK de 19x1, En cuanto se supo que había problemas la cotización fué bajando de 3, 2, 1, 0,60 etc. porque ya se iba descontando esto. Así que no hay que dividir 0,23 entre 20.

Respecto a lo del lunes (si es que salen el lunes, que yo creía que era el Viernes): por la misma razón no debría pasar nada, ya se sabía todo desde hace meses.

Otra cosa es que está bajnado desde el Viernes una vez que se repartieron los warrants, ya que ahora la acción da derecho sólo a esa acción.

Por otra parte, la valoración de la empresa es la que cada uno quiera hacer. Sabemos las acciones que hay, sabemos más o menos la deuda que queda. Adivinar el EBITDA de 2017 o de 2018 es más difícil. Aún así con todo ello, no creo que esté barata a 0,23.   

#51762

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días amigo jmfb81:

Ante todo darte la enhorabuena por tu comentario que es acertado y sincero. Yo vivi una situacion similar con Tubacex hace muchos años, y el resultado de la operacion fue excelente, las acciones se fueron del 0,80 a 4,5 en una operacion muy muy parecida a esta de Abengoa. Por eso, cuando empezaron las elucubraciones compre acciones de Abengoa a 0,39 . Yo creo sinceramente, como tu, que Abengoa es una gran empresa y que es una oportunidad de compra ahora mismo, hay multitud de Fondos "pillados" y esos desean recuperar el capital y no haran nada contra la empresa. Por lo demás no creo que baje tanto y cuando se haya acabado la ampliacion de capital y la adjudicacion de Warrants y una vez que hayan vendido los que tienen una plusavalia caliente y necesitan el dinero, la Accion ira lenta pero sin sobresaltos a buscar un soporte por encima de los 4 euros. Se necesitara tiempo, es verdad, y coincido contigo en los dos años, pero creo que despues tendra un sitio muy muy preferente en el Ibex y se podra disfrutar de ella sin sobresaltos. Coincido tambien en que es hora de dejar la pantalal de Intradia y olvidarse de esta accion, pues normalmente si se esta en el Intradia, se cometen errores en este tipo de acciones, que despues al "tirar" de repente hacia arriba con violencia, nos da miedo entrar y perdemos esta oportunidad. Saludos.

#51763

Perdona pero..

dices 4 euros???

Eso sería capitalizar 8000Millones, mucho más que Santander.. 

En fin... que haya gente así jugándose su dinero....

#51764

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una pregunta:

¿En España se puede desgravar perdidas en la bolsa? Entonces tenia sentido que el precio ha subido hasta el día 27 de Marzo.

En el futuro se puede desgravar 850.000.000 x @ 0,07 = cerca € 60 millones más del impusto.

#51765

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pardon, ahora he leido el cominicado de CNMV sobre 1,577,943,825 acciones A y 16,316,369,510 nuevas. Sí se puede desgravar (y si esto es verdad) se puede desgravar cerca € 1,500 millones.

Con un impuesto de 20 % es neto un € 300 millones. Si todo esto es verdad entiendo que pasa con Abengoa!

Y si no es verdad los accionas van a bajar hasta 0,01 o menos. Vamos a cambiar los acciones en acciones de un Abengoa nueva, etc.

Pido perdon por mi mal español

#51766

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola mi capitán.

Supongo que lo mas sensato es vender y comprar mas barato, porque igual cuando entren las acciones mas que diluir nos vaporizan. Vamos a pasar del estado liquido al gaseoso.

¿ Pasará esto?

Ni idea. Supongo que no llegará a tanto.

Lo importante , es saber si se piensa estar en la compañia. Si se cree que puede ser rentable en el medio-largo plazo. Si se cree en las renovables. En el señor Urquijo y compañia. Lo digo también porque estoy mas acostumbrado a esto que a comprar y vender a corto .

Pero claro, ¿ qué pasará en el día D cuando esté ya al valor que salga ?

Pues igual sube poco a poco a lo largo de las semanas o viene un tsunami en compras desde el primer momento...

Creo que no lo sabe nadie, pero creo que puede pasar lo segundo.

Que será una buena compañia...creo que sí. ¿Convencido? de convencido nunca estoy de nada.  Utilizo la duda metódica. Por eso me sorprende que alguien esté muy convencido de algo y mas de bolsa.

Vengo de hablar con éste economista y lo que mas me ha gustado es el resúmen final: Cuando vaya a dormir, que duerma a gusto..

¿ Estoy a gusto con 100.000 acciones? No. Con 50.000 mejor... igual en un rato vendo 30.000, o igual no.

Me gusta Abengoa, xe!

 

#51767

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mucha suerte a todos.

 

Yo la sigo viendo carisima a pesar de la fuerte bajada de hoy. A estos precios, la capitalizacion de la la compañia son 3000 millones de euros. Tambien creo que esa aportacion de mas de 1000 millones de euros no sirven para solucionar ese enorme problema de deuda que tiene.

#51768

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menuda bajada mientras estaba aquí escribiendo y haciendo lentejas.

Abengoa en su jugo, en su salsa...