Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.137 / 9.403
#49089

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mucha suerte Juanito estos días, te deseo lo mejor junto a todo el foro para ver si hay suerte y podemos recuperar parte de lo perdido, como seria mi caso, se acerca el final para muchos de seguir aquí dentro, veremos como va, demasiadas opiniones, demasiadas ideas, demasiados comentarios en diferentes foros q hacen dudar mas q nunca, en mi caso intentare salir a un buen precio y volver a entrar un trimestre después, de verdad mucha suerte Juanito y a todo el foro, no lo van a poner fácil. FUERZA Y HONOR !!!!!

#49090

Re: Abengoa levanta el vuelo

Les importe o no, en las negociaciones con Susana Diaz, que es la que manda ahora en el PSOE, Abengoa se habrá puesto sobre la mesa. Pero insisto en que creo que no es determinante para conseguir el 75%.

#49091

Abengoa reserva 1.000 millones de pérdidas adicionales para rebajar la factura fiscal

POR EL DETERIORO DE LOS ACTIVOS

Abengoa reserva 1.000 millones de pérdidas adicionales para rebajar la factura fiscal

La compañía aflorará deterioros adicionales en 2017 para poder usar los créditos fiscales a futuro, lo que beneficiará a los nuevos accionistas del grupo si sale adelante el rescate

24.10.2016 – 05:00 H

Abengoa cuenta las horas para saber si los acreedores apoyarán el plan de reestructuración aprobado en agosto, lo que le permitiría poder continuar con su operativa y esquivar el que sería el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Muchos de los inversores que han analizado las cuentas del grupo andaluz para decidir qué hacen con su posición aseguran que la multinacional aún deberá reconocer pérdidas adicionales de unos 1.000 millones de euros en 2017, unos números rojos que servirán a los nuevos accionistas para rebajar su factura fiscal con las respectivas haciendas públicas.
Así lo han confirmado fuentes próximas a los asesores de Abengoa, que en el primer semestre del año admitió un deterioro de sus activos que le llevó a perder 3.689 millones de euros. Unas minusvalías que se sumaron a los 1.213 millones que ya puso encima de la mesa en febrero de este año, tal y como adelantó El Confidencial, tras provisionar los problemas contables surgidos en 2015, cuando solicitó el preconcurso de acreedores.
¿Pero por qué Abengoa no reconoció a finales de septiembre todas sus potenciales pérdidas cuando presentó su balance del primer semestre para hacer borrón y cuenta nueva? La explicación es puramente fiscal, según fuentes próximas a la....................................

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-10-24/abengoa-perdidas-adicionales-rebaja-factura-fiscal_1278483/

#49092

Re: Abengoa

Logicamente con la inconcreción que existe respecto al valor, es todo muy relativo dar una valoración respecto a la empresa. Cada cual da su valoración logicamente. Ayer curiosamente leia el informe de la unificación de las acciones A y B y hace gracia ver como dicen que en la elaboración no han tenido en cuenta para nada la valoración patrimonial que pudiera desprenderse de dicho canje.
En cualquier caso a fecha de hoy tenemos mas datos.
De momento la cosa queda asi:
Despues de la reunificación A y B, tendremos 1.017.888.465 acciones que si me sigo creyendo lo que dice abengoa sera el 5% del nuevo capital. Por tanto el nuevo capital estara formado por:

1.017.888.465/0,05= 20.357.769.300 acciones

Si la cotización de todas estas acciones fuera de 0,20 el valor de mercado de la nueva abengoa seria de 4.275 millones de euros.

#49093

Re: Abengoa

Ahora bien que nos dicen los estados contables, ya que la valoración que da el usuario que comentas de invertia me parece excesivamente optimista.

Abengoa tiene un activo no corriente de: 4.786.607
Y un activo corriente de : 7.994.900
Total activo: 12.781 miles de millones de euros

Dado que el activo constituye los bienes y derechos de la empresa (en plan bruto, las cosas que son dinero o que se pueden convertir en dinero) y que han de servir para pagar las deudas de la empresa. Y cuales son estas deudas.

Si nos vamos al pasivo vemos que tenemos un pasivo corriente o exigible a corto plazo, es decir ya mismo de: 15.107.258
A esto le hemos de sumar un pasivo no corriente o exigible a largo plazo de: 585.058

O sea que si realizaramos todos los activos y los pasivos todavia quedaria un agujero patrimonial de: 3.435.169 miles de millones de euros.
Esto suponiendo que todos los activos se pudieran enajenar por su valor de realización, pero claro si la empresa quiebra, tendriamos 1.490 millones en activos por impuestos diferidos que valdrian cero, entre otras cosas.

Pero como Abengoa no va a cerrar las puertas, y suponiendo que se capitalizen esos 6000 millones de deuda. El patrimonio neto quedaria en una cifra 6.000-3435. (siendo muy optimista pueesto que parte de estos 6000 ira a parar al pasivo en forma de deuda senior o junior).

Es decir que el patrimonio neto hasta ayer seria 2.500 millones. Claro que esta mañana me levanto con que faltan por aflorar 1.000 millones de perdidas, asi que vamos a suponer que el patrimonio neto de abengoa quedara en unos 1.500 millones/20.357 = 0,073€ por acción.

Como hay que ser muy optimista vamos a suponer que la nueva abengoa puede llegar a cotizar a multiplos de 3 de su valor en libros (santander, bbva, telefonica, recuerdo que estan cotizando bastante por debajo de su valor en libros).

#49094

Re: Abengoa reserva 1.000 millones de pérdidas adicionales para rebajar la factura fiscal

Es raro que agustin saque una noticia intrascendente este lunes , y digo lo de intrascendente por que al que no sepa de qué va la vaina lo asustara y al que ya este metido o quiera meter dinero y conozca abengoa y procesos similares como codere se la sudara .
Estos números se conocen desde hace meses y están más que descontados , ahora ya solo importa si consiguen o no las adhesiones en plazo.
Pero es curioso que don Agustín salga con alguna de estas los días previos a grandes subidas , y no lo digo con maldad que sigo pensando que tiene grandes informaciones y seguramente está la tuviese desde hace un mes .
Como me gustaría que un día pusiese una noticia de ....como hacer tradeitos en abengoa ????
Ponerse corto ......sacan noticia día siguiente.
Si la sacan hoy ...me pongo largo hoy y vendo mañana..
Y si no la sacan....es que no lo veo claro y las cinco son mala hora para despertarse.
Un saludo y buenos días.... me voy a llevar la nena al cole.

#49095

Re: Abengoa reserva 1.000 millones de pérdidas adicionales para rebajar la factura fiscal

Pero de donde saldrá la pasta?

#49096

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos.. No se que tal nos irá hoy después de dar tantas noticias, se puede esperar de ella cualquier cosa, Yo les puedo dejar a esta hora la profundidad del mercado que parece que hay mas compra que venta pero el precio sigue más o menos igual.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados