Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.039 / 9.403
#48305

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues ya estoy dentro y el avioncito esta en el medio de turbulencias, la azafata ya no sabe que hacer y esta corriendo de un lado para el otro, pero tenemos buenos pilotos y esperamos que salga todo bien ... lamentablemente tenemos una pasajera, Teresa M. que esta gritando e identificando a los extranjeros cosa que a la tripulación no le gusta. ... De todas formas es un valor que seria bueno estar, ahora esta baratita, no se si seguirá bajando pero podemos recuperar algo.

#48306

Re: Abengoa levanta el vuelo

Duro Felguera podría empezar a verse favorecida por los problemas de Abengoa en varios de su negocio.

Lo de Abengoa sigo opinando igual. La posibilidad de liquidación encubierta, sigue vigente.

#48307

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que sí, que es una buena compañia. Además tiene un PER bajo.
Estoy a la espera de tener liquidez y en tenerla compro mas IAG. Y si baja a 3´50, mas.
Hay quiene dice emocionado en recomendaciones de compra que subirá un 50%... Eso ya no lo se.
De costar, ya le ha costado subir desde lo del Brexit y ahora ha vuelto a mas de lo mismo. pero bueno, ya despegará como Abengoa.
Por cierto, igual la sevillana se arréa un subidón cuando esté lo del 75...que será digno de verse. Y si es sólido, y empiezan a entrar fondos al estar ya fuera de peligro y los que saben cosas que nosotros no sabémos...se lo diré hasta a mis tataranietos: recuerdo una vez que estaba asustado en Abengoa por lo del...y empezó a subir...ja ja ya me he emocionado.
Creo que va hacia arriba y IAG es una de ellas porque supongo que lo de la caída de la libra ya estará descontada en el precio actual.

#48308

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si , puede que al final tengas razón. Lo cierto es que si la están liquidando de manera encubierta, te aseguro que las plataformas de demandas le van a llover a manta. Los viejos accionistas ya lo hemos perdido todo, pero hay mucha más peña en el camino y al juez liquidador le va a venir mucho trabajo. Te lo aseguro.

En cuanto a Duro Felguera ,en mi opinión, es peligroso poner pasta. Creo que lleva poco castigo este año. No llega a un 10℅ anual, pero es un valor que sigo poco, cotización en 1,24€, pero, no creo que sea de lo mejor del Continuo.

Volviendo a Abengoa, veo que no hay filtraciones de la reunión de ayer. Hay un hermetismo total. El día 28, ya no hay posibilidades de más mareo. O es que si o es que no. Si es que si, habrá calentón y bajada posterior, hasta donde?, pero el 22 de noviembre será el momento importante. Veremos cómo estarán los ánimos ese día para los accionistas que estén ese día en Sevilla. Puede arder Troya. Lo del 28 de este mes, y lo del reiterado y cansino 75℅ de adhesiones, puee ser un juego de niños comparado con lo que puede suceder en Sevilla ese día.

Bueno , poco a poco. Hemos esperado tanto a que acabe este gran pufo de Abengoa, que el día 28, si sigue, tendrá su continuación el 22 de noviembre, donde se tomarán las decisiones importantes en la Junta de accionistas, con la posible dilución incluida. Urquijo ya podrá argumentar bien, porque creí que en Sevilla ese día habrá mucha peña muy, pero que muy cabreada.

Saludos y perdona por el rollo.

#48309

Re: Abengoa levanta el vuelo

No dejas de tener razón en lo de Duro Felguera, pero bueno, un intento medido, en esa típica idea de trading con su stop loss, puede dar juego.

Pero a lo que vamos, con respecto a Abengoa, Liquidación encubierta hay maneras y maneras de hacerlo, y creo que el camino que se va observando, es para ello, para una liquidación encubierta "legal".

Yo lo que me pregunto, es ¿Qué negocio le va a quedar que le de la capacidad de ingresos que va a necesitar?

Yo o cada día sé menos, que tampoco es que sepa demasiado de esto, o aquí hay algo que ya definitivamente se escapa a mi manera de entender esto de Bolsa, Mercados y empresas cotizadas.

Suerte en todo caso, eso ante todo, que es una pena para pequeños inversores y trabajadores.

Uno de esos amigos que estaba, y que he comentado, además pequeño inversor, empleado ya no es, ya que ha aprovechado una oferta que al menos le ha llegado en tiempo y manera, pero otros no corren mejor suerte.

Ya la inversión, esa no cuenta con recuperarla.

Animo.

#48310

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde luego que la inversión , al menos los antiguos ya la hemos perdido. Ahora sólo nos queda compensarnos con otras ganancias que hayamos tenido, pero se deberá demostrar que esto ha sido un gran pufo que ha tenido la bendición urbi et orbe del auditor, regulador, CNMV, con doña Elvira incluida, aunque ya no esté. Solo nos queda a los viejos accionistas ver a toda esta peña benjumeniana, seageiana, orteguiana, borrelliana, etc....... ante un juez. Esa ya sería como una ganancia, porque independientemente, de como acabe esta nueva Abengoa, se demuestre que ha habido engaño en las cuentas, porque estaba mucho más endeudada y KMPG, ya lo demostró en su auditoría.

En fin esto ha sido un despropósito muy grande que ha afectado a muchas familias españolas y estos mangantes deben de acabar ante un juez tarde o temprano.

Saludos colega y mucha suerte. Creo que la nueva Abengoita se va a dedicar a negocios de construcción e ingeniería con un movimiento raquítico de capital. Si el abuelo Benjumea se levantará de la tumba y viera lo que han hecho sus sucesores con la compañía, no daría crédito, a la desazón y miseria a la que han llevado su negocio. Una auténtica vergüenza.

#48311

Re: Abengoa levanta el vuelo

De veras, una auténtica vergüenza, tanto que cuesta de subir un imperio como el suyo y de que manera ha bajado.

Acabo de mirar a la CNMV y nada de nada de momento...

Aguantar... paciencia ..

#48312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya te he encontrado una vela grande y azul para tus IAG. Ahora te la pongo

Aqui la tienes, y positiva, releja el 3% de su subida en estas horas últimas.

Le diría vela de cambio, si fuera un valor alcista, pero de momento no me atrevo hasta que toque la mm del precio..en diario.

Buen trading ha hecho hoy, yo como tal se me ha escapado, aunque me hubiera gustado cogerlo.. es lo que más me gusta, pero no he estado por la labor.. ya habrá más ocasiones..

Felicidades Elfester que también se que la llevas por esta subida.. vamos a ver si hay suerte y continue el cambio de color en las velas próximas.

Yo aún la tengo en observación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados