Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.962 / 9.403
#47689

Abengoa levanta el vuelo

Las directivas quieren que no sea necesario presentar resultados trimestrales.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-07/rip-resultados-trimestrales-la-nueva-directiva-de-transparencia-los-entierra_37382/
Los UNICOS resultados importantes son los AUDITADOS, eso pasaba mucho en las inmobiliarias donde las provisiones las hacían en diciembre, nunca las hacían el 22 de junio.
Asi que los resultados ni fu ni fa, ahora mismo solo se cotiza el proceso de unión de las acciones de serie A y serie B, y para los especuladores de Abg, las acciones no bajan PORQUE NO HAY PRESTAMOS DE ACCIONES, asi pasaba en las acciones de Bankia, no bajaban y no bajaban, hasta que llego la admisión a cotización de las acciones de los ex bonistas, PERO MUY LARGO ME LO FIAS eso de la admisión a cotización de las acciones de los acreedores.
El plazo de aceptación de las adhesiones finaliza el martes 25 de octubre de 2016, y nada ha cambiado con los términos anunciados el 16 de agosto.
http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/20160920_Bonistas_es.pdf
Los resultados no son tan importantes.
http://cincodias.com/cincodias/2016/05/12/empresas/1463077907_507361.html
Lo importante son las adhesiones y sobre todo la liquidez a aportar, sean generosos.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-08-24/moody-s-abengoa-plan-rescate-liquidez-benjumea_1250818/

#47690

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que no acabo de entender con la noticia, que implica esto para el accionista. Alguien me puede aclarar, por favor?
Gracias.

#47691

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si se adhieren menos del 75 de los acreedores al plan de reestructuración nos vamos a concurso y a la desaparición de la empresa, por tanto, si eres accionista de esta empresa y nos vamos a concurso, con los papelitos que tenemos, solo nos servirían para empapelar nuestra habitación...

Un saludo!!

#47692

Re: Abengoa levanta el vuelo

En los diarios publican suplementos del fin semana. Este es el gastronómico del foro.
Me baso en este entendido que la explica de forma muy acertada los secretos de la auténtica valenciana. O sea, buenísima.
https://www.youtube.com/watch?v=SjxW6H5zj84&feature=related
Está en valenciano, lo siento , pero creo que se puede entender.
Lo mas gracioso es el milagro del principio. Lo otro es en serio, es como dice.

#47693

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la respuesta.

Para mi los resultados son importantes en tanto Abengoa ya sea ha ganado un pasado oscuro respecto a sus comunicaciones. Y todo ejercicio de transparencia seria conveniente. Por otra parte, mira como existen ya demandas civiles contra Felipe y Ceos basandose en falsedad en estos documentos.

Dices: "PERO MUY LARGO ME LO FIAS eso de la admisión a cotización de las acciones de los acreedores". No me queda claro que quieres decir. Si te cuadra, me gustaria me lo aclarases.

PS: ADMINISTRADOR, no quiero ser tikis mikis pero me parece que sale mal la hora de los post ?

#47694

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, ya tenemos la noticia .....
Solo me queda desearos suerte.
Os seguiré leyendo pero a partir de aquí empieza otra vez la zona de peligro para mí y me mantendré al margen de las acciones.
Vendrán los calentones y los desinfles y ojalá algunos podáis salir lo mejor posible.
La opción de los bonos es la única que aún contemplo pero no sé cómo afectará a la cotización de los mismos y si aún se podrán negociar ..... También tiene su peligro con esa posible quita adicional aunque desde luego (coincido con thecno y Luis ) en que podría ser la mejor opción para recuperar de algunos o para dar un buen pelotazo de otros.
Yo quizás haya sido demasiado pasivo al respecto y debí haber movido el tema mucho antes pero sigo teniendo dudas muy serias de que esto tire para adelante .... Hubiera comprado más Agusto un bono que subiese a un diez que con la cotización de las últimas semanas que no me da buen rollito.
Veremos el lunes si me arrepiento en las dos cosas .
Mucha suerte .... Y sí que me gustaría saber la opinión de tecnocrata sobre los bonos (imagino que si él lo ve bien ya estará invertido) ...podría preguntárselo por privado pero creo que es más legal hacerlo así.
Sigo teniendo mis dudas serias sobre cómo podrían quedar después de la restructuracion y no será por qué no he hechado cuentas..... Pero las cuentas a él le salen bastante mejor.
De las acciones no tengo ya dudas ....aprovechad los calentones y no os quedéis parados.

#47695

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entiendo que das por descontado que conseguiran las adhesiones.

Yo soy de esa opinion porque, en pocas palabras, los activos de Abengoa valen mas si esta detras Abengoa que en una subasta. Los acreedores han tenido mas de 1 año para analizarlo y supongo que habran llegado a dicha conclusion.

Tambien entiendo que no tienes mucha fe en las acciones post-reestructuracion. Y aqui, hay algo basico sobre lo que no he leido nada al respecto: Cual es el horizonte temporal de la conversion de deuda (a parte de los bonos) en acciones? Como se instrumentará ?

Igual me tendria que haber leido mejor los documentos, pero sabes algo concluyente al respecto ?

un saludo

#47696

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo mis dudas de las adhesiones también , por eso digo lo de que aquí se acaba el poco especuléo que he hecho.....no quiere decir que no se caliente y flipemos todos pero también puede pasar lo que no queremos de un día para otro.
El 75 les va a costar y seguramente lo consigan por eso mi interés en los bonos , pero no lo veo tan seguro como el resto de la gente.
Espero por el bien de los que estáis que se pongan las pilas.
Lo de los bonos siempre lo he visto claro pero ya son tantas leches que me he dado en este valor las por ver las cosas claras que desconfío mucho por qué te pones a pensar que estos meses no han pagado a nadi y aún así tendrán unas pérdidas (llamémoslas x).... Qué pasará cuando tengan que volver a pagar interese, deuda ect)
Podría haber comprado como mucha gente con la intención de pillar las acciones de los bonos y el posible bono nuevo y largar las dos cosas prontito pero eso sería si no me hubiese pasado lo que me ha pasado y comprara uno o dos bonos a fondo perdido pero en mi situación para tener posibilidades de recuperar un buen tramo tendría que hacer una inversión considerable (mínimo un nominal en bonos de 300000) (veintitantos mil euros ...posiblemente más ahora) .... Y confiar en la viabilidad a largo .... Mis recursos ahora son muy limitados y tengo que cuidarlos mucho , por eso no lo he hecho por qué no soy capaz de visualizar la abengoa de dentro de seis años.
Como no he dado una en este valor seguramente todo sean pájaras mentales mias y ojalá todo vaya sobre la seda.

Brokers destacados