Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.963 / 9.403
#47697

Abengoa levanta el vuelo

Las acciones de ABG serie A apenas han bajado desde antes del concurso, NO HAY PRESTAMO DE ACCIONES, no es posible ponerse corto y con las acciones de serie B pasa lo mismo, de cotizar a 94 a 24, no es mucha la caída.
Lo que digo es que el que compra un bono ABG cobra el 70% en acciones, y le salen las acciones tan baratitas que si las vendes a 22 centimos te compras el chalé.
http://www.expansion.com/2013/05/23/mercados/1369292838.html
Las acciones de Bankia no bajaban, pero cuando se admitieron a bolsa bajaron de verdad, las acciones de ABG no bajan no bajaran HASTA QUE HAYA ADMISION A COTIZACION. Cuando ABG tenga 19.000 millones de acciones admitidas a cotización entonces veremos como cotizan de verdad esas acciones de ABG que ahora no tienen papelón.
Lo que ocurre es que ahora el especulador que compra acciones a 0,242€ para venderlas a 0,248€ se dice MUY LARGO ME LO FIAS, o sea que a ese especulador que se atreve a pagar el lunes 0,242€ no le va a pillar el papelón porque las habra vendido mil veces, las mil veces que ha comprado.
Ademas de que las acciones de ABG están caras, su precio se dice que muy largo me fias, PORQUE LA ADMISION ESTA LEJISIMOS para el especulador intradiario que opera con las acciones de ABG.
El precio ACTUAL de la acción de ABG es un Bluf.
Los bonos ABG son un producto de alto riesgo 6 de 6, y la única posibilidad de ganar en posición larga con ABG, pero se puede perder, porque ponerse corto en ABG.P es imposible para hacer el arbitraje, nadie te presta las acciones y futuros sobre marzo no hay y es la forma segura de ganar.

#47698

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si todo este proceso con las condiciones ya lleva tiempo hablado no entiendo como la cotizacion del bono no ha subido fuertemente ya que es beneficioso.
Un bono vencimiento marzo 2016'que cotize al 10 por ciento del nominal,es menor en este momento.
Un interesado en comprarlo desembolsaria menos de 5000 euros para recibir un 30por ciento del antiguo vencimiento 5 anos pero serian 15.000 euros mas acciones del 40 por ciento de la nueva abengoa.Un chollo en principio....porque no sube??

#47699

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues por eso no he hecho nada las dos ultimas semanas, ha habido dias que he visto una cotización del dos del nominal, no se....
Por eso le pregunto a tecno ... El otro día Luis en el foro de bonos hizo el cálculo de las acciones, pero del de la deuda senior y Junior no he visto ninguno.... Posible segunda quita y nueva aportación .
Y no te preguntas por qué si todo es tan bonito no han comprado más bonos a mercado los que los vendieron cuando cotizaban al 15 por ciento?
Yo en todos los cálculos me salen ganarle una barbaridad ... Que en mi caso sería recuperar un trozo (por haber sido tan gili)... Las única conclusiónes es que o bien piensen que no va a salir, o que no es viable o que van ha hacer un putadon con la quita y las acciones capitalicen a cosas absurdas (que no creo por el tema de las proporciones)
Pero por qué no entran? ....a un pardillo como yo se le puede pasar la oportunidad por miedo pero a los que están o han estado en la mesa?
Esos son unos lobos que no se les pasa nada.
No se....todas las cuentas que hago me dicen Juanito metete de cabeza y recupera tu pasta pero los pelillos de la nuca me dicen que algo se me está escapando .
Por eso pregunto a tecno por qué el de estas cosas ya ha visto muchas .... Luis también parece que controla .....pero yo sigo sin ver algo que me diga : metete de cabeza!!!

#47700

¿Son los Bonos de Abengoa un suicidio?

El forero Arousan esta pillado con un fajo de billetes de 500 euros y ese 30% en deuda "JUNIOR" puede ser reducida en un 80%, o sea los 15000 euros por bono que calcula Arousan se convierten en tres mil euros. La deuda real son tres mil euros por bono de un fajo de billetes de 500 euros. Y el 70% son en acciones entre 90-100 centimos por acción.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1354248-bonos-abengoa-2016-8-5?page=103#respuesta_3332668
Nuestro forero Vinagre, experto en asuntos FISCALES analiza el bono de Abengoa como UN SUICIDIO DE INVERSION.
Arousan ha cobrado un pastizal en intereses, pero el principal del dinero son mas de tres mil euros por bono de un fajo de billetes de 500 de valor nominal (3000 euros mas intereses)
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7761743/08/16/Los-acreedores-de-Abengoa-elegiran-entre-una-quita-del-97-y-capitalizar-deuda.html
"""""""El instrumento junior podría ser objeto de una posterior reducción -nunca superior al 80% del valor nominal- en caso de que por contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada excediese de 2.700 millones.""" Lo escrito el 12 de agosto es actual en estas fechas, nada ha cambiado, solo se sigue el tramite judicial.
http://cincodias.com/cincodias/2016/08/17/empresas/1471460694_270198.html

#47701

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora te he entendido.

Tambien te dire, yo solo estoy interesado en abg-b en el muy corto plazo. Ver como se mueve en las proximas semanas y luego alejarme del valor al menos hasta diciembre.

Me voy a cenar, buenas noches.

Gracias tambien Juanito por la respuesta.

#47702

Re: ¿Son los Bonos de Abengoa un suicidio?

Pero podrías convertirla en senior aportando otro tramo de dinero ?
O lo he entendido mal?
En ese caso no se aplicaría el 80 de quita al bono de sustitución?
De hacer algo yo iría ya a por todas.... Pero es lo de antes , no tengo experiencia en este tipo de movidas , por eso os pregunto a los que si.
Entonces.... Tampoco lo ves como una posible solución ?
Y sobre el tema fiscal yo imagino (no lo sé) que debería computar el valor total al que lo compras con la diferencia entre lo que saques de la venta de acciones y del nuevo bono ...si es positiva o negativa cuando la realices.
No creo que te lo computen como ganancia si no lo has realizado , no sé si a eso se refiere vinagre .
En mi caso de todas formas no sería un problema por qué tendría pérdidas anteriores para compensar ..... Pero me extrañaría que el conjunto que se enajenase se acerque al nominal .
Lo dicho ..... No tengo ni puñetera idea :(

#47703

Re: ¿Son los Bonos de Abengoa un suicidio?

Por ejemplo (cuenta la vieja)
Un nominal de 200000
Lo comprarías por unos 20000
Te darían bonos nuevos por 60000 que podrían tener nueva quita del 80 y quedarse en lo peor en 12000 pavos
Y según tus cálculos entre 140000 y 150000 acciones capitalizando a 0,9... 1 (que no sé si coincidirá en proporción con el 40)
Esas acciones tendrían un valor real entre 0,1....0,2?
14000.....28000?
Seguiría siendo rentable en los peores supuestos.....
Por eso no me cuadra con su valor actual de mercado ....demasiado bonito.
Y si pagas otros 16 cms (o lo que digan al final ) por euro ?
Transformarías la deuda en senior? .... Cambiaría el panorama a mejor?
Entonces todavía me cuadra menos!!
Salvo que piensen que se va a la mierda !!si no ahora dentro de seis meses.
Bueno, ya no pongo más aquí, os seguiré en el foro de bonos a ver si me aclaro
A lo mejor el lunes se disparan los bonos .....pero me da que no ...

#47704

Re: Abengoa levanta el vuelo

A un accionista como yo, que entiendo poco de economía, tengo que intentar tener sentido común. Basarme en lo vivido en bolsa en algunos años, en mi subconsciente ( reacciones que no se exactamente a qué se deben), en mis circunstancias, hasta en la psicología.
Lo digo porque enseguida se me plantan las orejas especialmente cuando dices:" Pero porqué no entran?"
Veo que no hay movida como la debería de haber. A veces con una noticia que creo que es buena y se queda la compañia paralizada, como si no les fuera la cosa.
De invertir pesos pesados, nadie lo hace...aunque esos van a lo " seguro". Cuando el tiempo esté despejadísimo. Pero es que al final, parece que seámos siempre los mismos...
Este lunes, creo que debería de subir. Ya tenémos plazo. Incluso hay quienes aseguran que en cualquier momento dirán lo del 75 % y a foooorraaaaarse. Lo del 75, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Lo que venga después, ya se verá ( para no hacerlo largo)
Me preocupa que los accionistas que dicen confiar en la compañia, sólo piensan que en vender cuando estén a un 0´35. 0´40...¡ Pues vaya confianza tienen! Me parece bien que vendan, pero que no digan que confian en la compañia.
Me fijo también cuando dices: "algo se me está escapando". Me ocurre lo mismo. Hay algo que me dice que hay algo no funciona.
En esas estoy, en hacer tipo Inspector Clouseau a ver si descubro algo. Tal vez, algo de sentido común. La pieza, o piezas, que hagan resolver el problema.
Me pregunto por qué no ha subido mas. Pero al leer a Tecnócrata, tal vez la respuesta es que estan caras...
Sobre lo de meterse de cabeza...pues yo también lo podría hacer. Doblar. Pero no estoy seguro de nada. Si una " voz" me decía: compra. Ahora me dice: Ya estás bien.

Brokers destacados