Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.914 / 9.403
#47305

Re: Abengoa levanta el vuelo

"La única pega de tu post es que valoras la empresa en 5000 y le restas la deuda antes de dividir....en la valoración ya va implícita la deuda"

Exacto y como va implicita hay que quitarsela para saber el componente que es para el accionariado. Vamos que si el valor de la empresa son 5395MM no le quieres quitar la deuda para saber lo que valen las acciones? Eso como se come? Si fuera asi las empresas crearian dinero para los accionistas simplemente con endeudarse... El valor de una empresa (enterprise value que nos dan en la presentacion con esos 5539) = market cap + deuda. Lo siento pro eso es indiscutible a menos que queramos reescribir los libros de finanzas. Despues como digo en cuanto a deuda puedes anadir o quitar ciertos numeros, y puedes cambiar lo que crees sera el enterprise value, pero la formula en si es impepinable.

Yo como dije estoy largo en bonos, y por ello me van a dar acciones si hay reestructuracion, asi que ojala! Si la ampliacion es a precios actuales que no caiga ni un centimo porque la gente piense que si amplian a 0.50 las acciones valen eso, y las B suban a 0.5 y todos a celebrarlo como locos... pero si es asi equivaldria a una capitalizacion de 9400MM y un valor de empresa de unos 14000MM ... vamos que nos vamos al top del ibex 35 ( y vales en capitalizacion mas del doble que el popular,y mas q gamesa o acs o mapfre). Si se aprueba la reestructuracion y ampliacion a precios actuales, estaria mas que dispuesto a alquilarle las acciones a quien quiera por tres meses y darle un 10% de intereses en efectivo para cubrirme las acciones que me den; venderlas a estos precios y en tres meses le devuelvo las mias o se las recompro en el mercado mas un 10% en efectivo (osea un 40% de interes anualizado, fijate lo que te digo)...

#47306

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver .... Tus cálculos son muy similares a los que hicimos hace ya algunos meses, lo que te comento es que los 5300 y pico se calculan ya de restarle al patrimonio bruto la deuda que esperan les queden , de ahí luego ya puedemos restar porcentajes.
Es igual que si a otro amigo le da por sumarle al patrimonio actual el capital de la quita +lo que entre -la deuda que quede.
Y ya te digo que aún así son muy buenos todos los cálculos y posibles por qué dependiendo de factores que aún no conocemos (por ej la conversión) las acciones pueden tener una variación de entre 0,001.......a 1,2( por ej en las A).
Estoy de acuerdo contigo que la mejor opción si confías en que esto sale adelante es entrar vía bonos pero también tiene sus pegas y su peligro , ojalá te salga bien.
Solo te diré cómo "compañero de corto plazo" que aquí cada vez que hemos hecho los cálculos exactos por ejemplo en el caso de la ak ... O en el de gonvarri .... Cada vez que todo estaba claro y atado y era casi imposible palmar siguiendo una estrategia y usando el sentido común , nos han follado vivos !!!
Suerte con los bonos.

#47307

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia
Es que una cosa es el valor contable. Pero claro, así en plan : la cuenta del viejo. La compañia decían que valía unos 2.000 millones. Otros 3.500, y otros 5.500.
Tomé 3.500, que es lo que suelo tomar siempre, la mitad para todo, y como el número de acciones aumentaba a 18.000 millones de acciones, creo recordar, o 19... Pues me sale que la acción vale 0´194
O sea...mas o menos el valor de la acción actual.
Claro, sin entrar en las luchas intestinas de las A y las B ( por si no teníamos bastante con quedarnos sólo el 5%), que no se al final como quedarán.
Creo que las A y las B tienen los mismos derechos económicos, pero no los políticos.
O sea, ya salen de por sí beneficiados en los políticos y el canje, si son los mismos derechos económicos...pues sería 1=1
"Es que están al triple de cotización"....Sí, pero eso es señal que es porque le interesa a alguien.
¿ Quién?
Además, el valor de la cotización es relativo. Es el valor porque unas personas la compran mas o menos...pero eso no sería el valor real. No habría igualdad.
Me parece que esto es un pulso económico entre los Benjumea y los accionistas como nosotros.
En el político ya nos ganaron.
Peeeero... me fijo que la siguen a rajatabla. 3 a 1. Lo cual quiere decir que está manipulada.
Si es que hacer acciones A y acciones B, ¡ qué raro es!...
¡ Por que no les ha dado tiempo, si no nos meten unas C! Tal vez ya están...las que tengan mas derechos de voto y valgan 3 por 1.
Pues bueno, hubieran puesto las Abengoas D...en unos cuantos años
Qué pesadilla con las A y las B
Pues nada que...
http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/09/18/57de4580468aebe7708b4673.html
Mañana es 19 de septiembre, y nos dicen que " posiblemente en unos días..."
¿ Aún?
Todo esto parecería : El sueño, o peor: La pesadilla de una noche de verano, sólo que ya viene del año pasado , con su invierno.

#47309

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que lo celebrarémos.
Dependerá del aaaaaaansia de los accionistas. Pero si no hay respaldo de manos grandes bajaría otra vez.
¿Pero si puede subir la cotización?...¡ Y tanto! Se pierde el miedo, entran las ganas de comprar y ¡ Ya está el lio armado!
De la bolsa me lo creo todo, a veces es irracional a tope. Pues en Abengoa mas. Se puede llevar la palma.
Creo que Juanito tiene razón. Está para comprar y salir. La veo, hoy por hoy, complicada.
El personal,en esta compañia, o en Sniace, en Ezentis etc, está por comprar , recuperar algo, o forrarse ( si entran nuevos ) y salir.
Va de aquí para allá, pero le importa un bledo la compañia.
En cambio vengo a invertir, a quedarme a largo plazo, porque creo en la compañia. El sector.
Como los abueletes.
Si sube a 2 vendería en parte...ja ja ja, pero una parte, ojo.
Si veo algo que no me gusta estos día, me quedo con 50.000.
Sorpresas las habrán seguro. Espero, y creo que sí, que buenas. Así es que me espero subidas , por eso aumenté el número de acciones.
Salut i força!

#47310

Re: Abengoa levanta el vuelo

" Noticias"...
Siempre son iguales,hablando en futuro: Qué largo me lo fiáis.
Creo que o no se aclaran, o la rapidez no es una de sus virtudes.
¡Ya llevamos la tira de tiempo con lo mismo!
En julio que ya estaba el plan de reestructuración.
La sorpresa me la llevé a principios de este mes. Creía que lo de las adhesiones eran los primeros días.
Pues no, siguen con la reestructuración. Ahora ya llevámos 18 días de septiembre y aún no nos lo dicen...
Estarán pintando en los flecos escenas al óleo. Original al menos. O en los vestidos de sevillana.
En un vestido: Las hilanderas de Velázquez. En otro, El Cuadro de las lanzas. Las Meninas. Los borrachos. Y ahora: Los fusilamentos del 3 del mayo. La Capilla Sixtina...
Mientras no nos fusilen y al cielo...
Qué manera de ratardar las cosas, de ponernos nerviosos. Hay que tener la moral de l´Alcoiano, para resistir y ganar.
¡ Pero aquí estamos!

#47311

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con tus gamesinas, mis cemiginas y las de otros foreros podríamos escribir un libro y titularlo:
" Como perder dinero en la bolsa con alegría"
Igual nos forraríamos y ya no nos hace falta comprar para recuperar.
Con un poco de suerte saldríamos en los anuncios. De pañuelos, por ejemplo.
Y si no, pues lo importante serían las risas que tendríamos nosotros, que eso es salud.
I força en el canut.

#47312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que sí.
Espero que no nos salga la sevillana por peteneras y se solucione este mes. Lo del juez sería después en unos días.
Sigo pensando que Gonvarri puede ser el novio. Aunque igual me equivoco.
¡ Ay Gelsa!, siempre buscándole novio. Parezco un lector de revistas del corazón, ja ja, pero no, no leo esas cosas.
O los árabes que vinieron en el cursillo de verano.
O un fondo americano que ya ha entrado en Abengoa.
O tal vez concediéndoles contratos millonarios. En plan solos, o con otra compañia.
Creo que si ya que hay demanda en el sector.

Brokers destacados