Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.814 / 9.402
#46505

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por la explicación.
Pero me temo que el canje no será 1A=1B
Se comenta de 1A=100B con lo cual la merma será enorme y pasará mucho tiempo para recuperar valor. Es lo que se comenta pero de momento nada oficial. Mañana martes 16 por la tarde Abengoa supuestamente se compromete para ampliar información,esperemos que veraz.
Gracias. Un saludo

#46506

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya rollo y largo se esta haciendo esto y que si la dilucion,el canje de A por B,etc..jo estoy con un 80 %de pérdidas y tras 3 o 4 subidas desde noviembre que por tonto no he sabido aprovechar vendiendo y volviendo a entrar mas abajo(he hecho numeros y con estas subidas de haberlo hecho bien no solo recuperaba el dinero sino que tendria plusvalias),ahora he decidido que si tengo suerte y hay una subidita mas especulativa antes de la dilucion saldre y con este dinero entrare despues de los números hechos porque seguro que estaremos peor que ahora...

#46507

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ande que los de la Caixa. El precio q

#46508

Re: Abengoa levanta el vuelo

que ponen cuando ya entras a comprar o a vender es de 0´210. Caída -4´55%
No está actualizado.

#46509

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espero que no sea así porque en el canje actual que tienen es 1A por 1B (es decir, es mejor vender A y comprar B que hacer el canje). Me resultaría extraño que ahora pasaran a 1A = 100B. Los Benjumea, como todos los antiguos accionistas, se van a quedar con el cinco por ciento de su participación actual, por lo que los derechos de voto ya los han perdido y, desde un punto de vista económico, un canje 1A=100B dejaría en una situación similar a los actuales accionistas de las A pues con ese canje las acciones totales de la nueva abengoa tendrían que ser entre 180.000-190.000 millones de acciones y la la cotización hipotética de la nueva abengoa se diluiría en la misma proporción en que aumentan las nuevas acciones, con lo que saldría perjudicados los actuales accionistas de las B, pero, como digo, los de la A no tendrían ningún beneficio económico: se quedarían igual.
En mi opinión a los actuales accionistas de las A les conviene más vender ahora, que valen más, y comprar ellos las B, tras la reestructuración, pero no canjearlas.

#46510

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tienen que tener en cuenta los estatutos Albertusal.

Como el voto que cuenta para aprobar el plan de rescate es el de los Benju, podrían conseguirse un canje mejor pongamos (por ejempo) si se crea una "Clase C" de acciones, por las que todas tendrán que canjearse. Es por poner un ejemplo. Y ahí, decidirían en Junta (con su voto que es el único que cuenta para ganar) si por ejemplo 1B es = 1 C y 100A = 1C. Y arreglado.

No son tonticos los Benju.

#46511

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que bien explicadito viene en Invertia el caso Abengoa, resumiendo viene a decir como todos ya saberis menos, yo que en Octubre a lo mejor salimos de dudas... espero que sea de este año, a ver si no vamos a vivir para contarlo.

Salut.

#46512

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mirad qué dice el HR exáctamente. Es chanante verdaderamente. La cabro___da que van a hacerle a los accionistas de Abengoa no tiene parangón:

" Se prevé asimismo el sometimiento a la Junta General de Accionistas de la Sociedad de la propuesta para unificar en una sola las dos clases de acciones existentes en la actualidad, si bien NO SE TRATA DE UNA CONDICIÓN NECESARIA del acuerdo de reestructuración" (sic)

Brokers destacados