Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.683 / 9.403
#21457

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Sr. Robert.

Aquí ando liado haciendo tropecientas cosas y mirando esto de refilón, pienso que cada vez hacen menos daños las cosas negativas habiéndose apoyado la empresa en la banca y una futura reestructuración, ahora vienen resultados del tercer trimestre y el 10 a preparar la ampliación, pan comido.

saludos.

#21458

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que el gafe soy yo :(
Para una entrada que hago cuando estaba a 0,93, sube a 0,96 para luego no dejar de bajar.

#21459

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola! Gracias! al final ayer compre a menos 8 y hoy eh vendido en pasar el tres... Eh seguido tu consejo y por lo menos esos tres los eh cogido ... Gracias

#21460

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días. Os comento, por parte de SCH la postura sigue siendo la misma 1,30-1,40 con 25% de descuento. El próximo día 6 se reúnen para ultimar todo de cara a la Junta. Y ahora la bomba, no imaginaríais quien ha firmado contrato de dos años para quedarse con la parte de AK que pudiera quedar sin cubrir, los Benjumea.

Comentario leído de otro F...
ahí lo dejo

#21461

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no voy errado, y en este caso que alguien me corrija, el objetivo de la reducción de capital que han acordado por importe de 90 millones con carácter previo a la ampliación de 650 millones (en el caso de las A, mediante la reducción del valor nominal de las acciones A de 1 € a 0,02€), es que la emisión de las nuevas acciones clase A pueda ser inferior al importe de 1 € y pudiendo llegar legalmente hasta los 0,02€. Por lo tanto, es una manera de decirnos que las nuevas acciones clase A se van a poder emitir SÍ o SÍ con un descuento por debajo del euro.

Por otro lado, la reducción del valor nominal de las B de 0,01 € a 0,0002€, no la acabo de entender. En teoría es para dar margen al Consejo de Administración para poder emitir las nuevas acciones hasta ese precio. Pero obviamente quiero pensar que no tiene sentido que las nuevas acciones valgan ese precio.

Asimismo, el hecho de mantener valores nominales distintos de ambos tipos de acciones, me confirma que a los bancos no les interesa equiparar el valor de las A y las B (1x1). Por lo tanto, deberíamos seguir viendo la diferencia de precio entre las dos que siempre ha habido. Y sabemos (o almenos hay razones para creer) que el precio de emisión de las nuevas A va a estar por debajo del Euro.

#21462

Re: Abengoa levanta el vuelo

He recibido la siguiente contestación de Abengoa (atención al accionista) referente a la "operación acordeón" :

Estimado ********,
La operación que propone Abengoa no se trata de una operación acordeón.
La finalidad de la reducción de capital es dar mayor flexibilidad al Consejo de Administración para la ejecución del aumento de capital previsto en el acuerdo segundo, de modo que este disponga de un mayor margen para determinar el tipo o precio de emisión efectivo de las nuevas acciones.
Abengoa propone una reducción del capital social en la cifra de 90.133.482,3858 euros, es decir, desde los 91.972.941,21 euros actuales a 1.839.458,83 euros (redondeado al alza al céntimo más próximo en cumplimiento de las previsiones de la Ley 46/1998, sobre introducción del euro), mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 83.600.707 acciones clase A de la Sociedad, de 1 euro por acción
actual a 0,02 euros por acción y la disminución del valor nominal de cada una de las 837.223.421 acciones clase B de la Sociedad, de 0,01 euro por acción a 0,0002 euros por acción. De conformidad con lo previsto en los Estatutos Sociales, el presente acuerdo de reducción de capital afecta a todas las acciones que componen el capital de la Sociedad en proporción a su valor nominal.

La reducción del valor nominal no afecta al valor bursátil de las acciones.
Los términos de canje de la ampliación de capital se darán a conocer una vez aprobada ésta por en la junta de accionistas.

Un saludo,
Abengoa IR

Es decir, lo que ya se comentó aquí que no afectaría a su valor bursátil.
Saludos.

#21463

Re: Abengoa levanta el vuelo

si señor ...el movimiento es una declaración de intenciones más que justificada ..si fuesen a Ampliar por encima del euro .no necesitarían reducir el nominal de las A ....y si comprobamos que tras esa noticia nos pegamos otro hostión ....pues la cosa va a estar cojonuda ..otro motivo más para entender porq la acción se ha desplomado tras el HR ..y las A bajan a marchas forzadas ...
veremos si el precio va a ser 0,70 ( aquí no veo descuento atractivo para atraer al minorista comparado con la antigua y al paso que va ) o menor ....que sería lo lógico debido al comportamiento de la acción ) ..........suposiciones ..solo son eso y espero que ahí se quede en suposiciones erróneas ...ya que si no ..mejor vamos a comprar vaselina ..nos abren el C..en canal !

#21464

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi no me da buenas sensaciones ver que Blackrock, Sothic y GLG aumentaron sus posiciones cortas los días 14, 18 y 23 respectivamente. Todos ellos a precios medios de 0.9 a 1.05

Esa gente espera sacar más tajada y no les veo centimeando...

Brokers destacados