Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.617 / 9.402
#20929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Conecta:
Veo que sabes de lo que hablas, yo estuve hace tiempo en Abengoa cuando cotizaba a 5 o 6 euros.
La verdad es que me leía las cuentas trimestrales y las anuales y no me cuadraban mucho de que la mayor parte del beneficio fuese obra realizada para la propia Abengoa, y la deuda creciendo exponencialmente (por cierto lo que también crecía era el salario de Benjumea y del Consejero Delegado).
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Crees que parará en 0,52 o que por el contrario se puede ejecutar una operación de limpieza de capital o rescate en la que los actuales accionistas lo pierdan todo?
Se lo digo porque conociendo a Abengoa en caso de que 0,52 fuese el mínimo, puede dar muchas alegrías en poco tiempo, ya que Abengoa no es de las que necesita que el mercado vaya con el paso hacia arriba.
Por otra parte el negocio del Bioetanol (los biocombustibles esos) han sido un lastre, ya que han necesitado mucho capital, además de que mucha deuda se ha destinado a ese negocio y por contra no aporta apenas beneficio neto y con la que está cayendo y los precios del petróleo tan bajos no creo que ese negocio vaya a mejor, sino todo lo contrario.

#20930

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre Conecta. No te quito razon. Pero tu explicacion detalla lo q ha pasado, no lo q pasara. Desde q se anuncia la AK, q al igual responde a lo q tu explicas, la cotizaxion se ha desplomado en un 70%...vamos, q el castigo ha sido ejemplar. En este tiempo se han desgajado las tripas de la empresa, se han ido los q han querido y se han quedado los q apuestan por ella. Han obligado a cambios accionariales y estructurales y se ha diseñado una nueva linea de negocio y crecimiento. Se va a realizar la ampliacion y se va a realizar un apunte con table previo. Y esto lo han decidido quien va a meter la pasta y a controlar la empresa
Por lo tsnto...a partir de ahora y despues de 50 dias de horror y appcalypsis , solo queda q salga el sol, poco a poco, pero saldrá

#20931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta claro, es un rescate en toda regla, por la elevada deuda, pero estos bancos seguro que haran lo posible y lo imposible por recuperar su activo.
La empresa esta a precio de rescate, entrar ahora xon un stop de 15-20% de perdidad y beneficixio facilmwnte de un 40-50%...es una relacion buenisima de riesgo/beneficio.
Quien te da eso ahora mismo en el ibex, y quien no da miedo...

#20932

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los gráficos muestran una tendencia que puede suceder si no hay nada que la cambie. En este caso tenemos un suceso de gran importancia a la vista que puede hacer cambiar ese gráfico radicalmente. Un saludo.

#20933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto en mi pueblo no se en el tuyo incluso en el gráfico que has puesto (del momento mas malo de abengoa) la flecha de tendencia de abajo conecta los mínimos de la acción en tu gráfico va por libre.....a mi esa línea de mínimos me sale ascendente (salvo algunas excepciones)...desde mediados de agosto que hizo el mínimo en 0,7 pero ....me puedo equivocar
De todas formas ya hablamos que los gráficos de tendencia son una ayuda en situaciones de mercado normal ....pero ya te digo que ya todos somos mayorcitos

#20935

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gonzalero desde el sentido común y pensando que los berjumea son los que a negociado esto? De verdad piensas que ellos como actuales accionistas van a perder todo su capital actual y poner otros 130 millones?
Antes eran muy listos y ahora según tu son tontos? Según tu aseveración van a perder 300 millones de euros y poner otros 130 millones a crédito a precios de risa y que nunca recuperarán su valor.
En cuanto a las ampliaciones y sus posibles valores te sugiero leas el post de pgotor
Un saludo

#20936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Querido Juanito, no estoy corto, es más he estado comprado de 171.000 acciones en Abengoa y estaba comprado el día que salió la positiva noticia de la ampliación asegurada. El mercado subió a primera hora, es más, le costó unos minutos abrir, pues había exceso de compras y no se cruzaban operaciones hasta que tuvieron que abrir rangos por exceso de demanda. Lo viví en primera persona, sé lo que es.
Me he tomado la molestia de leerme todos los mensajes de este foro, sé que compraste a 2,80€, que la viste subir por encima de 3€
y cuando te bajó, estabas preparado para vender pero el miedo te paralizó. Fuiste incoherente con tu estrategia, dijiste si me baja de ese nivel me lo vendo, pero a la hora de la verdad no fuiste capaz, porque tus emociones te superan y esto en Bolsa a la larga te hace pagar una factura muy alta. Aquí parece que los que decimos que va a bajar somos malos, o estamos bajistas o queremos que baje para fastidiar al prójimo.
Y vosotros parecéis unos coleguillas supersimpáticos con los que da gusto tomarse unas cañas.
Pero pregúntate si con tus consejos no vas a provocar sin quererlo un gran perjuicio económico a los demás y a ti mismo,
y que en el fondo lo que aparentemente parezca ser un tío cojonudo no sea un cabronazo (inconsciente por supuesto).
Lo digo con cariño, tú alguna vez has usado ese término en plan cariñoso dirigiéndote a Eleuterio.
Y ya no hablo de pérdida económica solamente. Hablo de pérdida de salud, de tranquilidad, de la paz espiritual,
de problemas con la pareja, de insomnio de obsesión (tú te pasas muchas horas en este foro incluso en horas de trabajo).
¿De veras que lo estás llevando bien? Me tienes preocupado y creo que deberías buscar ayuda.
Yo me siento de tener en España una empresa como Abengoa, me alegro que no la hayan dejado caer,
pero una cosa es que la empresa sobreviva y otra que los accionistas actuales no salgan damnificados.
Abengoa es como si fuera una persona con obesidad mórbida, que la han cogido a tiempo unos médicos
y la van a poner a dieta y a hacer ejercicio para conseguir que adelgace. Esto va a llevar su tiempo,
Abengoa se va a sanear, pero ya no va a poder crecer hasta que haya hecho los deberes.
Apenas podrá invertir 50 millones al año.
No te quepa duda que cuando vea que se pone alcista, pondré un gráfico que será de mayor agrado para ti,
porque repito: amo la verdad. Y es más, he estado involucrado en este proyecto como accionista,
o sea, no lo veo desde la barrera.
En cuanto a los cortos, quiero decirte que 1 de cada 3 acciones está prestada, seguramente con finalidades bajistas.
Eso no son particulares, son profesionales, que si no hacen bien su trabajo son despedidos fulminantemente.
Los profesionales saben más (también se equivocan porque son humanos) y si han tomado posición bajista es
porque lo más probable es que siga bajando y así lo muestra el precio y el gráfico, nos guste o no.
Fue salir la noticia, y después de una fuerte subida inicial, comenzar a bajar y al día siguiente también.
Desde los máximos de la semana pasada ha bajado un 22%.
No esperéis que el 10 de octubre os digan el precio de la ampliación, esto va para largo.
Ese día se aprobarán los puntos del día y nada más. Y la acción mientras seguirá su curso,
con unos movimientos mínimos diarios del 10% a los que ya nos tiene acostumbrados,
con gran volatilidad y volumen. Y los nuevos socios van a querer comprarla lo más barata posible,
y los bancos les van a ayudar. Es su negocio y saben hacerlo.

Brokers destacados