Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.391 / 9.403
#11121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una caída del 50% porque la macro ampliación diluye la acción un 50% es factible pero una caída del 80% es porque algo no cuadra en la empresa. Lo raro es que los cortos se sigan abriendo porque en cualquier momento la empresa quiebra y tampoco podrán salir

#11122

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo estoy en lo mismo... estoy tirandome d los pelos y con ganas d no operar nunca mas (ahun q me jode que los plazos fijos esten al 0,40)

#11123

PDRe: Abengoa levanta el vuelo

Los escenarios que contemplo (sin tener ni idea):

1. Que esto es un timo y que los que están comprando ahora se van a forrar a base de los que venden a estos precios. A finales de año entonces valdrá 3.

2. Que la empresa está quebrada y no va a haber ampliación de capital porque nadie quiere poner dinero. A finales de año valdrá 0.20 y acabará suspendida y pérdida del 100% para los accionistas.

3. Que se quede en estos niveles 1 euro aprox durante meses y años.

Personalmente, son 20.000 puestos de trabajo, muchos proyectos en cartera (friolera de 8000 millones de euros), parece improbable que la empresa quiebre. Es decir, pienso que tiene future, por tanto el escenario 2 para mí no es el probable.

El escenario 1 sería digno de ser investigado por la CNMV, pero al fin y al cabo esto es bolsa, y el precio debe poder oscilar libremente, no entiendo porqué ser intervenida por la CNMV.

El escenario 3 puede ser el que tenga más papeletas.

PD: Insisto, no tengo ni idea, pero sí experiencia y sentido común.
PD2: Recordad además que en verano las manipulaciones enormes son sencillas, al haber poco volumen las manos fuertes hacen lo que quieren y cuando quieren. Lo de vender ahora perdiendo un 50%, 60% o 70% no tiene demasiado sentido, la verdad.

#11124

Re: Abengoa levanta el vuelo

dee 0..745 ya va por 0.79 y subiendo... 6% arriba

#11125

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

La bajada del crudo ha parado proyectos directamente relacionados con él, pero no proyectos eléctricos.

Por ejemplo, plantas de etanol (sustitutivo de la gasolina) o plantas de biodiésel (sustitutivo del gasóil). Pero insisto en que el precio del crudo, aunque el 95% de los analistas así lo crean de forma equivocada, NO tiene relación apenas con el precio de la electricidad en los países occidentales, por la sencilla razón de que en estos países, España incluído, la proporción del mix eléctrico que corresponde a productos petroleros es ínfima, por no decir nula.

Ni que decir tiene que cuando algunas empresas solares como SCTY bajan por la bajada del precio del crudo aquí estoy yo para comprarlas. En las empresas solares americanas y su cuenta de resultados influye mucho más una variación del 5% del crédito fiscal a las instalaciones renovables en USA que una bajada del 50% del crudo. ¿Que el mercado no lo quiere creer así? Pues nada explotación de ineficiancia por nuestra parte al canto. Hasta que el coche eléctrico no sea un bien de consumo masivo no habrá relación entre petróleo y consumo de electricidad.

Ojo, a Abengoa sí que le afecta de lleno la bajada del crudo, pero no por su división solar, sino por la de biocombustibles.

Saludos.

#11126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los acreedores estarán forzando una cotización lo más baja posible para poder capitalizar.... así como los especuladores, a más baja más proporción... aBG yo creo que tiene salvación pero está muy endeudada, siempre lo ha estado y este momento le ha llegado finalmente, estaba claro que pronto o tarde iba a llegar..... yo seguiré con ganas la AK para entrar en ella, me parece interesante y si el plan es bueno la empresa se podrá salvar, eso si a costa de que los accionistas se diluyan bastante.

#11127

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Como termine en verde, se nos quedan los ojos a cuadros !

#11128

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo no entiendo nada ... No me cuadra ..aquí están limpiando de una manera desorbitada
Quien esta comprando a saco dese mínimos ? Pequeños ya no hay a expensa de enganchados por desgracia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados