Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.385 / 9.403
#11073

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

¿El cierre USA? Mira Abengoa Yield, ha cerrado en mínimos diarios.

#11074

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solo un apunte, apenas sigo el hilo, ya he dado mi opinión sobre esta empresa y durante ya años...no le hice un post, porque en la red, ya existían muy buenos, y si no tengo tiempo para las que me interesan menos para esta...solo entro de vez en cuando para ver como evoluciona el consenso rankiano...

Pero veo que en muchos mensajes se compara la situación de Abengoa con la que sufrió Gamesa...para mi no tienen nada que ver...Gamesa llevaba años en franco deterioro, y con una caída bestial de su cotización desde sus máximos del 2007...en cuanto a negocio tomaron muchas decisiones equivocadas y había claras dudas de cual era el rumbo de futuro que debía seguir la empresa...en el año anterior a que bajará a 1 euro, fue más o menos cuando se empezó a disparar la deuda de la empresa, hasta ese momento había estado a uno niveles bajos, justo cuando llego el nuevo presidente la deuda era elevada, pero nunca en una situación ni similar a la que sufre Abengoa actualmente...la nueva dirección, cambió todo lo que no era eficiente y se trazaron metas claras de donde debían competir y como, cual era el camino de futuro de Gamesa y tomaron la decisión de reducción de deuda a toda costa, logrando ya este año, tener caja neta...además de que el sector eólico logro una gran recuperación, es un mercado más rentable hoy en día y con menos competencia..

Abengoa lleva años, diciendo que están en gran crecimiento, cada año mejor, sin embargo toda su expansión de negocio ha sido a base de flujos de caja negativos y aumentos de deuda, cada año a intereses mayores, vendiendo algunos de sus mejores activos...no sé que previsiones tenían en la directiva, para que esta política diera resultados a futuro...no sé si han vivido en una realidad paralela, en que no intervienen la reglas básicas de la economía general...o NO han creído que el fin de la era del endeudamiento llego en 2007...el sistema actual bajo premisas discutibles de "salvar la economía" ha dado un tiempo, para asimilar esta nueva realidad que ha venido para quedarse...han habido varios agentes, pero principalmente la FED, con su QE, y ahora el BCE, han dado una gran prorroga para un aterrizaje suave, dentro de este gran cambió que vivimos actualmente...muchas compañías viendo lo que habían hecho hasta el año 2007 y sabiendo que eso no iba a repetir, han recalculado sus previsiones, y hecho un cambio radical en su gestión económica, sabiendo que el sistema se iba a limpiar pronto, y el que no estuviera preparado a tiempo, caería...otras han pensado que la fiesta duraría para siempre...

Los bancos son satélites, de los Bancos Centrales, hasta el Santander, pidió una mano a la FED, cuando la tormenta de crisis y desconfianza exploto en 2008...y los bancos en este caso Españoles, han ido manejando la situación de financiación en un equilibrio maquiavelico, manteniendo en pie, las empresas zombies, hasta que ellos pudieran dejarlas caer, sin crearles problema a su balance...hace años publiqué un post, del limbo, donde expuse muchas compañías de España con una situación muy delicada de balance y negocio, podéis buscarlo, y ver cuantas siguen vivas y en que condiciones...

Parece y digo parece, porque estas decisiones no las tomamos nosotros (y los intereses de esta gente son "diferentes"), que el último tiempo extra se acaba con el QE del BCE, que todavía esta vigente...y los Bancos, empiezan a analizar que compañías pueden sobrevivir al nuevo escenario, dentro de una simulaciones realistas del estado actual económico, y es ahora donde viene la criba de cuales les conviene seguir financiando y en cuales poner más dinero es una perdida inevitable...

No sé el futuro, pero los intereses que esta pagando Abengoa, y que no haya llegado a una refinanciación con su pool bancario, para unas condiciones mucho más favorables, y que tenga que acudir al mercado con Ampliaciones de Capital, es quizás un síntoma claro, que los bancos, han dado por cerrado el caso de Abengoa, y si esta quiere sobrevivir no será gracias a la ayuda de la banca...

Otro apunte, los activos en liquidación pueden variar sustancialmente, del valor real, al que se calculó en los balances, sin embargo el importe de las deudas no varían...

Un s2 compys

Pd: Toda nueva previsión sobre cualquier negocio energético que se quiera desarrollar, ha de reajustar la rentabilidad esperada, teniendo en cuenta el precio del barril de petroleo actual, que ha caído casi un 50% y no tiene vistas a medio plazo de subir...

El Conocimiento es Poder...

#11075

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo en todo Tywin. Solo un matiz: el precio del petroleo afecta a la división de biocombustibles de lleno, pero no a la solar. El crudo no afecta al negocio eléctrico. Cuesta metérselo en la cocorota pero es así.

Un saludo compy.

#11076

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias
Soy nuevo en este foro
Soy uno mas de esos pequeños accionistas pillado en esta accion
Entré porque pensè q a esos precios 1,094 y 0,94 era muy dificil equivocarme
Pero asi ha sido
Ahora...no se q hacer... Pero por una simple razon... Por la maldita manipulacion a la q se le esta sometiendo a esta accion
Creo en la empresa...le veo mucho futuro...firman contratos...y se q alguien entrará en ella
Pero sibretodo por el silencio de todo el mundo...empresa, bancos, socios, etc...
Vamos a esperar...

#11077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, ¿alguien del foro apuesta hoy al verde? Saludos

#11078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo ayer vendí las que tenía, con una pérdida de casi 500 euros. Supongo que para la mayoría de foreros esa cantidad es peccata minuta, pero hace dos semanas ese dinero era mío y hoy lo tienen los grandes especuladores que van a corto.
Además ya llueve sobre mojado, y llevo pérdidas acumuladas en bolsa en los últimos años.

Así que de momento me quedo quietecito, no está la cosa para ir tirando el dinero de los hijos y la familia.
Suerte a los que se quedan.

#11079

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí no veremos verde ni por asomo....siguen callados y los están vapuleando ...esperemos que no se desplome ..es lo único que se puede pedir a estas alturas ...no hay medio informativo que no se refiera al pufo de Abg
Demandas , cuentas falseadas ..lo peor de todo
QUIEN CALLA OTORGA ..

#11080

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No? Y la bajada del spot? Ha parado muchos proyectos

Brokers destacados