Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.200 / 9.403
#9593

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los grandes pueden poner una suma grande y aún así diversificar, si ABG cae (que no digo vaya a caer) su perdida de la cartera quedará compensada con otra empresa, no es el mismo caso que uno "pequeño".

Aún así, también te digo que yo cuando tenga más datos de la ak y vea la acción más estable, posiblemente entré. Si lo sigo viendo igual, sin duda, al margen y mucha suerte a los que estéis dentro.

#9594

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

En acciones Abengoa B sólo tengo el 0,43% de la cartera.
No espero que den dividendo, es más, me indignaría que lo diesen, mientras tengan los bonos cotizando por los suelos. En bonos Abengoa invertí el 11 y pico de la cartera.

#9595

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conozco muy bien la acción de SAN no la veo una acción seria. Estuve unos 5 años con ella, era muy predecible casi a la par de lo que hacia el IBEX. Alfinal acabe vendiendo por el efecto dilución de sus dividendos y porque se veía que no iba a subir mas, tuve la suerte de vender poco antes de esa "ampliacion de capital" para amiguetes alfinal durante esos años me lleve un 25% mas o menos de beneficio.
Pude haber invertido el dinero en otras acciones que me hubieran duplicado los beneficios pero me equivoque y lo hice en una mediocre como SAN.

#9596

Re: Abengoa levanta el vuelo

las usa una 11% caen, volumen triple del medio.

#9597

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo. Al final eso es lo importante, lo demas una gran tormenta. "No hay tormenta que nunca escampe ni buen dia que nunca acabe" algo asi viene a decir el dicho no?. Opinion personal. Que acabe la tormenta y podamos asomar los cuernos pronto...

#9598

Re: Abengoa levanta el vuelo

En un mes el precio de una acción puede bajar más o menos, depdende de su volatilidad y lo expuesta que esté a los especuladores. Pero el negocio de Abengoa hoy es el mismo que hace 1-2 meses. Los fundamentales del negocio son los mismos hoy que hace 2 meses cuando estaba a 3 euros.

Si inviertes para especular, lo siento has perdido dinero, pero si inviertes porque crees que Abengoa tiene futuro y mantienes posiciones yo estaría muy tranquilo. El tiempo y una vez despejada la incertidumbre de la AK el precio del valor reflejará el potencial de su negocio. Te aseguro que si te pones a estudiar sus activos, 1 euro por acción se queda muy corto.

Para hacerlos una idea de lo infravalorada que está, solamente el 49% de Abengoa Yield (que posee Abengoa) ya vale más que lo que la capitalización total de Abengoa SA en bolsa.

#9599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cartera de pedidos de 8800 millones?

Que beneficios ha tenido Abengoa en estos últimos 5 años.

Los bonos de deuda que esta pagando Abengoa son de unos 7 a 8% TAE. Los que pague a corto plazo si tiene que pedir crédito se dispararan a un 20% o mas..

#9600

Re: Abengoa levanta el vuelo

La deuda se come ahora mismo casi todo el beneficio operativo, todo y así el primer semestre ganó más de 70 millones de euros. Pero a medida que amortice deuda los beneficios se dispararán porque habrán menos costes financieros.

No importa ahora mismo que la deuda se haya disparado, Abengoa se financiará con AK, no con más deuda.
La prioridad según Santiago Seage ahora mismo es reducir deuda, creo que es lo correcto.

Brokers destacados