Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.291 / 9.403
#10321

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi me pasa lo que a ti. Estoy pillado en 3,90€ , en 3,50€ y ahora en 2,19€. Tenemos fuertes perdidas latentes. No hay más remedio que esperar y confiar en que la empresa no se vaya a junta de acreedores como Gowex , Pescanova y otras, o la cotización se vaya como Urbas a 0,01€, es decir nada. Otras veces ha levantado el vuelo como el titulo de este hilo. Solrac, que entiende mucho de bolsa y conoce muy bien la empresa ya llevaba avisando hace más de un año, que no estaba bien, pero como volaba y volaba, la pillamos a 3€, pensando en que se iría a 5€. Ahi estuvo el tema complicado para nosotros. yo llegué a ver en verde mi casillero y no vendi.¿Quién se iba a mimaginar la deblace del 13 y 14 de noviembre pasado, donde nos pilló a todos con una bajada brutal. Yo ahora mismo tengo el promedio justo en los 3€. Creo que no va aubir tan rápidamente como lo hizo la vez anterior que pudimos recuperar el dinero allá por los meses de febrero y marzo y tampoco lo hicimos porque veíamos los 4€ cercanos. Luego entró varios meses en un lateral entre los 2,70€ y los 3,05€ que pudimos haber deshecho posiciones asumiendo pérdidas, pero seguíamos esperando los 4€ y así se presentó el infierno en persona en julio con estas bajadas bestiales, volviendo a pillar a la peña que compró en rangos de 2€ y pico y 1€ y pico. Esta empresa es un almacén de pillados en todos los rangos. Hay colegas que han perdido tmucho dinero y han asumido esas pérdidas. Yo creo que han hecho mal, porque pienso que esta empresa a pesar de la enorme deuda que tiene puede salir adelante, pero lo que sí tengo claro, ya que la estoy siguiendo de hace más de un año es que mucho me temo que esta vez no va a volar tan rápido como lo hizo antes desde los 0,865€ mínimo que alcanzó después del infierno del mes de noviembre. Ahora va a tardar más. Este es un valor muy manipulado, por la familia Benjumea sobretodo. Estos son muy , pero que muy listos y seguro que tienen mucho, pero que mucho enchufe en la CNMV y en el regulador del ibex ,BME. Aparte están las posiciones cortas que están acribillando este valor y que si no se quieren quedar enganchados, han de recomprar algún día de estos, con lo que la cotización ha de volver a subir. Cada día se negocian entre 25 y 40 millones de acciones de la clase B. Es un volumen brutal, acercandose al Santander. ¿Quién se mete en 0,95€? Es decir venden si el título no se mueve de entre 0,94€ y 1€. Son posiciones vendedoras que habrán de recomprar. Yo estoy en la línea de jesuisterrible, que sabe bastante de este juego, que ha de subir. Por ahora es una falacia que esto sea Gowex, pero después de la AK, veremos qué, pasa. De todas formas y para acabar de enrollarme, perdona, yo confío en que cualquier día pegue un subidón de dos dígitos, porque cada vez hay más gente comprada y no vende. Ya veremos lo que pasa, pero vender con estas pérdidas ni hablar. Tuvimos una ocasión de hacerlo cuando en febrero casi recuperamos el varapalo de noviembre. Te aseguro que si esta vez sube a 3E, no voy a esperar a que vaya a los 4€. Hay que buscar valores de menos riesgo. Todas las empresas del ibex, en mayor o menor grado tienen enormes deudas, pero hay que saber escoger. Abengoa era y creo que continua siendo una empresa con mucho futuro, pero su CEO no lo lleva bien, a pesar de que en ella esté Borrell. Si recuperamos el dinero algún día Vanama, hay que invertirlo en otro tipo de compañías. Saludos y suerte

#10322

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.lulegacy.com/2015/08/15/abengoa-yield-plcs-buy-rating-reaffirmed-at-canaccord-genuity-aby/579333/&usg=ALkJrhg5vx96LKrtbXDbyXMzWTEceR8b1A

Canaccord Genuity reiteró su recomendación de compra sobre acciones de Abengoa Rendimiento PLC (NYSE: ABY) en un informe de investigación publicado el martes AnalystRatings.Net informa.

#10323

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que conste que NO estoy dentro auqnue he tenido muchas veces ABG A pero esta historia de todos malos cuando baja y todos buenos cuando sube es la de siempre.

El ratio Deuda/EDBITA de ABG es 4.5
Otras empresas como Sacyr es 13.1, Ferrovial 6.2, FCC 6.1, OHL 5.1, Aena 4.8, Acciona 4.6, Indra 4.5........Alguno seguro que tiene de estas empresas y nunca ha mirado su ratio y ha invertido en ellas y ahora se escandaliza por que ABG está de moda.

No qiero decir que esas empresas con ratio superior sean mejores o peores que ABG solo digo que muchos que hablan no lo habian visto en su vida.

Me recuerda cuando España todos nos hicimos expertos en la prima de riesgo cuando subio a 600 puntos en la crisis y ahora nadie se acuerda, ahora tdos con deuda y bonos.

#10324

Abengoa camino del abismo

Abengoa no es un sitio serio, hay muchos valores en el Ibex y en el continuo preferibles a esto
Sin duda es muy doloroso perder un % alto del valor pero es consecuencia de una mala elección, eso no pasaría en Sabadell mapfre Santander BBVA Repsol o por no hablar de valores del dax o sp500
Si el error es entrar en estos valores sin mirar el balance, cualquiera que lea los estados de cuentas de abengoa debe huir
En fin suerte y que la guerra interna de la empresa se resuelva en vuestro favor

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10325

Abengoa camino del abismo

Perdona todas esas acciones son poco recomendables lo que vale para abengoa vale para más empresas
A mi no verás en todas esas constructoras en cuanto a aena e indra tampoco me fío

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10326

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy muy en linea con lo que dices Rahomar. Confio en la recuperacion de la empresa y obviamente a nadie le gusta que sus inversiones se deterioren tan rapido, motivo principalmente de la manipulacion de la accion. Soy consciente de que el mercado pone a cada valor en su sitio y es logico que tras haber desinvertido y encima haber aumentado su deuda, junto a una pesima gestion de la comunicacion por parte de su directiva, la accion se ponga en el punto de mira del mercado y de los cortos. Hasta ahi ok. Pero pienso, al igual que que no vale 4€, tampoco menos de 1€. Solo dogo que ahora mismo, en mi opinion, estamos en el fango pero que sacaremos la cabecita al 1,5-2€ una vez se resuelva la ampliacion.
Me molesta un poco que haya gente que se dedique a meter el dedo en la herida de los demas, con razon o sin ella, porque eso hasta la fecha esta por ver. Hay varios ejemplos de empresas que estando en peor situacion han salido del fango con muy buenos resultados gracias a planes de actuacion bien desarrollados y llevados a cabo.
Rahomar, te deseo mucha suerte y confio en que la tendras.

#10327

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

SOLRAC DIJO ESTO EL 8-7-2013: acción a 1,31€

"Yo he sido siempre de la opinión de que Gamesa era una buena empresa con un futuro prometedor. Lo pensaba cuando compré mi primer paquete a 3,7 y también cuando la vi cotizar a 1,005. Y ahora va por donde va una vez cambió el equipo gestor. Mi apuesta ha demostrado ser acertada, siempre y cuando no la pifien en la siguiente presentación de resultados el día 25 (no creo).
Sin embargo no opino lo mismo de Abengoa. Su equipo gestor no va a cambiar porque más de la mitad de las acciones están en manos de los fundadores, la familia Benjumea, responsables de su actual proyección pero también de los numerosos problemas que enfrenta el grupo. Entro otros problemas el más gordo que tienen es que no generan FCF, ahí es nada.

En cuanto a la deuda de Abengoa no sé yo hasta que punto el mercado no está demasiado bien informado que una gran parte de ella es deuda sin recurso, es decir, en modalidad de project finance. No obstante, el hecho de que no tengan FCF repercute mucho en su credibilidad. Y es que aunque tu deuda sea sin recurso, sino generas cash-flow para pagarla cómodamente la cosa se complica.

En su día dije que Abengoa tenía muchas posibilidades de acabar siendo una empresa americana. Cada día que pasa lo veo más probable debido a como tratan su negocio en este país de pandereta. Una nueva vuelta de tuerca a las primas renovables sólo aceleraría las cosas y acabarían buscando refugio en mercados más amigables como el estadounidense, donde por cierto cada vez hay más ingenieros sevillanos que ya no van como "expats", sino como currantes normales."

EL 17-2-2014, 7 meses después de lo que dijistes la acción sube a 3,035.
El 16-6-2014 unos meses después acción a 4,30.

Bueno, pues dos años después, Abengoa, sigue sin ser americana.¿Podría acabar siendolo?¿Quien lo sabe?

Y quienes como ahora invirtieron en su valor mas bajo 1,31€ 20000 acci (hay gente que lo ha hecho en estos momentos con Abengoa) y vendieron a 4,1 ganaron en un año mas de 43 000€,

Esto es bolsa y en ciertas empresas no valen los analisis, Abengoa es una montaña rusa, el se hunde y el reflota están al 50%.

Gamesa cotizaba su acción a más de 7 € en abril del 2011 para pasar a valer menos de 1,2€ en julio del 2012.
Yo me pregunto ¿quienes han ganado dinero? los que asustados malvendieron a 5, 4, 3 , 2 ,1,3 o los que compraron a 1,3 y tres años después la han podido vender a 16,740.

Solrac supongo que aguantaste la caida porque comprastes a 3,7€ tu primer paquete, ¿Lo hubieras hecho si tu primer paquete lo hubieras comprado a 7? Es ver perder más de un 85 % el valor de tu acción, riete tu del 65% de Abengoa.¿Quien lo sabe verdad? Aunque hubieras comprado a 7, si hubieses esperado, también podrias haber duplicado tu inversión, despues de dejar recuperar ese 85% de caida a los infiernos.

No estoy diciendo que sea bueno invertir ahora en Abengoa, pero tal como yo lo veo, y puedo equivocarme, tarde o temprano la accion de Abengoa volverá a cotizar a más del doble de lo que ahora lo hace.

Por cierto:
¿ No tendrás animadversión contra está empresa que se fundó antes de que tu nacieras y seguirá funcionando seguramente, aunque sea con otras manos y otros nombres después de que tu mueras?, lo digo sin acritud de verdad, pero ir del rollo de que el problema de la deuda no se puede solucionar, me parece similar a los que anuncian el Apocalipsis. Mira si Grecia tiene problema con la deuda, nos moriremos los que aquí escribimos y seguiran ellos hacia adelante.

Empiezo a pensar, solo empiezo,que lo tuyo es algo personal contra la empresa, un despido, algún mal rollito, no lo se, tanta insistencia por decir que están a punto de desaparecer y que se venda asumiendo perdidas.

Yo tambien le di al me gusta en tu comentario a ver si te llevas el premio a la insistencia.

#10328

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es. Basta que los medios de comunicación digan que Abengoa tiene mucha deuda para que mucha gente se haga eco de ese titular sin analizar un poco mas la situación y dedicándose a propagar el pánico

Brokers destacados