Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
423 / 898
#3377

Re: Portugal Telecom

oportunidad historica para vender un 5, 10 o 15% a un precio un 30% o 40% superior a hace unas semanas, luego si interesa se puede recomprar.
Dudo que la angoleña busque en serio lo de la fusión, sera para sacar mas dinero, pero si no interesa, pues se vende un poco y ya esta que ahora mismo esta mas de un 18% del precio de Opa de la Caixa
Edito: bien, cerramos planos mas o menos, no se porque esta subiendo OI un 4% en Brasil pero me gusta

#3378

Re: Portugal Telecom

a ver si esto aclara el tema algo...

esta es la transcripcion del dia 22-12-2014 del acuerdo de fusion por el que se van a regir las compañias:

http://www.conferencecalltranscripts.org/summary2/?id=1345234

en el punto C se dice lo siguiente "This international merger would involve the incorporation of PT into CorpCo, as a result of which Portugal Telecom would cease to exist after the definitive commercial registration of the Merger. As a result of this merger, the former shareholders of PT would become direct shareholders of CorpCo"

Que viene a significar que PT tambien se fusionara con corpco.

y luego dice "The table below illustrates PT’s interests in CorpCo and Oi’s interest (as a wholly-owned subsidiary of CorpCo) in PT following the consummation of the Merger of Shares. Corpco (#000) ON % PT SGPS 1,836,623 27.69 % Others 4,797,032 72.31 % Total (ex-treasury shares) 6,633,654 100.00 % Interests of Oi in PT (#000) Oi 89,651 10.24 % Total (ex-treasury shares) 875,873 100.00 %"

ahi se ve claramente las acciones que recibira PT en la fusion que son 1836kk que si lo divides entre las que tiene actualmente 875kk pues salen 2,1 acciones de corpco por cada una de PT.

Por lo tanto yo entiendo que si que recibiremos acciones de corpco y ademas en la pagina oficial de OI en los documentos de enero y febrero que tiene de calculo de canje de acciones y demas hacen todos referencia a este acuerdo del dia 22-12-2014 y lo dan como valido.

Por tanto creo que el canje de acciones si ocurrira.

#3380

Re: Portugal Telecom

Y digo yo, aún a riesgo de equivocarme, ¿No será una cosa PT y otra PT Sgps?

PT es el negocio que vendieron a Altice. Las acciones de PT se convierten en CorpCo.

PT Sgps una empresa con acciones de Oi, deuda de Rioforte y 100MM de caja. Las acciones de ésta siguen hasta recibir la deuda y decidan repartir las CorpCo... Pregunto yo...

#3381

Re: Portugal Telecom

son la misma:

http://www.ptsgps.pt/Paginas/empresa-quem-somos-estrutura-corporativa.html

ahi tienes "Em 2 de outubro de 2013, a PT SGPS e a Oi, S.A. (Oi) anunciaram a combinação dos seus negócios. Entre os passos necessários para completar esta transação, a 5 de maio de 2014 a totalidade das ações representativas do capital social da PT Portugal, SGPS, S.A. (PT Portugal) entidade que reúne todos os ativos operacionais do Grupo PT"

ahi lo dice PT Portugal sgps (PT Portugal)

#3382

Re: Portugal Telecom

Las dos respuestas son de Gonzalo Recarte:juan
22. buenos días, que valor le da a Portugal telecom a largo plazo? saludos
13:19
Hola. La jugada en PT es meramente accionarial y de poder. Si atendemos solamente a la valoración y los multiplos cotiza con un fuerte descuento frente al sector. Actualmente, por debajo de dos veces EBITDA frente a las 6-7 veces que cotizan las comparables. En mi opinion es un mantener claro. Debería ser comprada por encima de 1,30€
- See more at: http://www.dbolsa.com/forum/topics/encuentro-digital-con-gonzalo-recarte-tubacex-bayer-arcelor#sthash.kvwh905d.5wlPsIlG.dpufJAUME
15. Buenos días Gonzalo ¿ Podría facilitar 5 valores para un inversor conservador? Gracias anticipadas.
12:47
5 valores son muy pocos pero lo voy a intentar. Santander en Bancos, Iberdrola en Utilities, Portugal Telecom en Telecos, Ebro Foods en Consumo y Galp en Energia.
- See more at: http://www.dbolsa.com/forum/topics/encuentro-digital-con-gonzalo-recarte-tubacex-bayer-arcelor#sthash.kvwh905d.5wlPsIlG.dpuf

#3383

Re: Portugal Telecom

Inicialmente ,el canje correspondiente a los tenedores de acciones de PT ,en la unificación ,correspondía a 3,64 títulos de Corpco ,por cada título de PT, en el camino se destapa el pufo de Rioforte ,con lo que tras las negociaciones en segunda instancia ,se acuerda un canje directo ,de 2,1 y el restante, hasta 3,64 depende ,de lo que se recupere de los 897 MM

Un saludo

#3384

Re: Portugal Telecom

Como le cuesta subir....3 semanas y media para el día D

Brokers destacados