Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
68 / 431
#537

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo tengo muchísima paciencia, pero por si acaso colocado el stop. No vaya a ser que me quede pillado como con las Popular que mi tiempo me costó recuperar y sacarle unas perrillas...

#538

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo también tengo desde el 19 de julio a 0,559€ y no las suelto. Ahora es mal momento de comprar y vender... los tiburones están en casa... pero cuidado con el que hay de guardia del cortijo!! Felices fiestas!

#539

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

ese es mi caso, las mias estan pilladas a 0.53 y sinceramente, espero que llegen a 1,5/1,8 sin tardar

#540

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Solo una pregunta. Si el FROB se tuvo que quedar con la mayoria de las acciones de la ampliacion de capital (a 1,35 €/accion), no pensais que sera como un muro infranqueable el superar este precio, puesto que la cantidad de papel sera tan bestia, que volvera la accion, quizas por debajo del euro. Hace poco ya paso, que de los 1,17 paso a 0,87. No se, es un pensamiento mio ????

#541

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Qué cantidad de papel? Como bien dices se las quedó el frob que las venderá cuando considere en una operación al margen del mercado, digo yo. Se supone que esas acciones no forman parte del free float.

#542

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

En mi opinión esa cantidad de papel va entre instituciones y poco nos afectara me imagino porque hay muchos fondos de inversión interesados en Bkia. Bueno pero lo mismo será un nivel difícil de pasar ya lo veremos ;)

#543

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-25/bankia-retrasa-la-venta-del-12-6-de-nh-por-no-contar-con-el-visto-bueno-del-frob_69787/

Bankia retrasa la venta del 12,6% de NH por no contar con el visto bueno del FROB

Eduardo Segovia 25/12/2013 (06:00) 2

El FROB no sólo ha enfadado a los candidatos a comprar NCG Banco -salvo Banesco-, sino también a Bankia, que no puede vender el 12,6% que tiene en NH Hoteles pese a tenerlo colocado... porque le falta el permiso del fondo de rescate. La entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri encargó la colocación de este paquete a JB Capital (la firma de Javier Botín), que ha realizado un roadshow por EEUU que ha sido muy exitoso, con enormes muestras de interés por parte de los inversores norteamericanos. Sin embargo, la operación está estancada a falta del permiso del accionista del banco, que se escuda en que ha estado muy ocupado con la subasta de la entidad gallega.

La historia viene de lejos, desde septiembre, cuando el resto de las cajas presentes en el capital de la hotelera vendieron sus participaciones: primero, BMN y la propia NCG, después Kutxabank, y finalmente Ibercaja, que rompía así el pacto parasocial que tenía con Bankia; estas operaciones dieron entrada en el capital de NH a los fondos BlackRock y THS, como adelantó El Confidencial. La única que quedaba por vender era la propia Bankia, la tenedora del paquete más grande, que oficialmente justificaba su permanencia porque esperaba conseguir un mejor precio en el futuro. Sin embargo, la realidad era otra: que no tenía el permiso del FROB para vender, un permiso con el que al parecer sí contaba la también nacionalizada Novagalicia.

No obstante, en la entidad presidida por Goirigolzarri se esperaba que dicha autorización llegara en breve, de ahí que en noviembre contratara los servicios de JB para realizar la colocación. Unos servicios que se tradujeron en una gira por diferentes ciudades de EEUU donde la colocación registró una fuerte demanda, según fuentes conocedoras de la situación. Éstas explican que NH es una empresa que ofrece una alta correlación con la recuperación económica de España y de Europa en general, ya que la hotelera tiene presencia en varios países del Viejo Continente. Además, es un claro exponente de la vía para salir de la crisis: reducción de deuda y venta de activos (empezando por Sotogrande, como informó también este medio). Asimismo, los inversores tienen en gran estima a los nuevos gestores de la empresa capitaneados por Rodrigo Echenique, el antiguo 'hombre para todo' de Emilio Botín en el Santander.

Sin embargo, todos estos esfuerzos y este interés no se han podido materializar porque el FROB sigue sin dar su visto bueno a la colocación. Desde el fondo de rescate se explica que "las autorizaciones llevan su tiempo y el proceso sigue su curso, como en otras ocasiones. No está parado en absoluto. Cuando se tengan todos los OK se iniciará". Fuentes de la operación, en cambio, aseguran que la explicación que les han dado es que "estamos muy ocupados con la colocación de Novagalicia". La operación gallega, resuelta la semana pasada, era la prioridad absoluta del FROB antes de cerrar el año, y además ha sido una subasta muy complicada, llena de cambios y aplazamientos.

Temor a que se acabe el rally

Este retraso ha causado el consiguiente enfado en el seno de Bankia y de la propia NH, donde Echenique tiene empantanados todos sus proyectos a la espera de concluir la reordenación accionarial, según las fuentes consultadas. Sin embargo, las protestas de ambas no han hecho mella en el FROB. Así las cosas, y una vez comenzada la tregua navideña de los mercados, no será posible realizar la colocación hasta mediados de enero como muy pronto. Siempre y cuando para entonces se haya recibido el permiso del fondo público, claro.

El temor de todos los participantes es que el momento dulce que actualmente vive la bolsa se termine y no sea posible vender las acciones a los precios actuales. La entrada de nuevos accionistas ha hecho subir la cotización de la hotelera desde los 3,44 euros a que vendieron NCG y BMN, pasando por los 3,85 de KutxaBank y los 3,90 de Ibercaja, hasta los 4,28 que alcanzaba en Nochebuena. Un momento perfecto, por tanto, para que Bankia maximice el valor de su participación. Pero con el inicio del tapering de la Fed y el fin del rally de Santa Claus, la entidad teme que llegue una corrección que le obligue a aplazar todavía más la venta.

Esta colocación le reportará unos ingresos de 166 millones aproximadamente, y se encuentra dentro del plan de reestructuración impuesto por Bruselas que le obliga a desprenderse de todos sus activos no estratégicos. En esa situación se inscribe también la venta del Valencia Club de Fútbol, encargada a KPMG y para la que ya se han registrado las primeras manifestaciones de interés.

#544

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Vaya. Pues yo pienso que si forman parte del FreeFloat ( a ver si alguien nos saca de dudas). Si el Frob decide vender a ese precio (1,35 accion), por el lema de decir ( mas vale pajaro en mano que 100 volando), aunque solo recupere el capital, sin intereses; pues eso, que dios nos coja confesados, puesto que haria falta mucho dinero de inversores institucionales, para amortiguar la caida ....

Si me equivoco que alguin me corrija.

Rosebudiano, me he asustado cuando has dicho "digo yo", no quiero decir que no te crea, ni mucho menos.

Brokers destacados