Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
80 / 99
#633

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

No es ningún misterio o algo esotérico, uso 333 ticks porque de las magnitudes que vienen por defecto en la plataforma es la que me permite ver el día entero sin tener que hacer las velas demasiado enanas :)

De todas formas en días con mucha acción los 333 ticks se quedan pequeños y para ver el día entero bien en estos casos hay que ponerlo con más ticks/vela.

S2

#634

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

Ok, no es nada místico... En oanda los graficos yo los pongo en escala temporal, 30seg, 1,2,4,5,10 minutos,etc. Desconocía que se pudiera escoger el número de ticks, de hecho siempre lo pongoo en grafico de un minuto, y cuando la pantalla se queda pequeña para ver todo el día pongo el grafico de dos minutos, que asi me sobra pantalla para ver toda la jornada. Donde esta la opción en oanda para elegir los graficos por numero de ticks?

Saludos

#635

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

En Oanda sólo hay gráficos temporales, para ticks utilizo la plataforma Thinkorswim, la misma que uso para el MP y de la que ya os he hablado varias veces.

S2

#636

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Veo que los ticks van ganando adeptos. Bien! Me sentía solo... :)
Preguntas de nota:
¿Qué ventajas presentan los ticks respecto a las velas temporales para el intradía?
¿En qué momentos nos revelan mayor información?
¿Cuál o cuáles son el nº de ticks idóneo?

#637

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Vaya horas de poner un exámen jeje, pero ahí van mis respuestas en base a mi propia experiencia porque nunca he leído sobre los gráficos de ticks en ningún manual ni nada:

*¿Qué ventajas presentan los ticks respecto a las velas temporales para el intradía?

Pues que representan el precio de una forma más armónica y a la hora de tirar rayas tengo la impresión de que se respetan más las trazadas en gráficos de ticks que las que podamos tirar en gráficos de 1 o 5 minutos.


*¿En qué momentos nos revelan mayor información?

En momentos en que el precio se mueve rápidamente, pues los gráficos de ticks se aceleran o ralentizan según se acelere o ralentice el precio.

*¿Cuál o cuáles son el nº de ticks idóneo?

Sé que tú eres partidario de usar 144 ticks, pero a mi para el miniDow me gusta más 333, porque me permite ver el día completo sin apretujar demasiado las velas y creo que es lo bastante rápido para no perder información en momentos en que el precio se acelera.

---------

Saludos y ya me dirás qué nota he sacado, maestro ;)

#638

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

Aplicación de la técnica ERFUICDR (variante contrahecha del spreading de A.S. y cuyo significado del acrónimo nadie ha intentado adivinar y eso que había un premio de €10.000) a la rotura ya en sesión extendida de la cuña de ayer.

MiniDow 333 ticks

MiniDow 333 ticks

PD: tras la apertura al alza de hoy volvemos a estar en máximos absolutos en el SP500.

#639

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

MiniDow 333 ticks

MiniDow 333 ticks

#640

Re: SP500 - Russell 2.000 nuevos máximos absolutos

Complicado de adivinar el acronimo... Sube el premio y lo pensamos entre todos,jeje.

el dow hoy un coñazo, se ha limitado a abrir con gap respecto a ayer, subir un poco y lleva desde las 16.30 en un gap de menos de 20 pips y con un volumen miserable. Estrategia: comprar en soporte y vender en resistencia. (Y Viceversa). Con stop loss ajustado por encima/debajo de la resistencia/soporte.

DJ 1 minuto

DJ 1 minuto

Guía Básica
Brokers destacados